lunes, 31 de agosto de 2009

0

Copio y pego desde ADI. RBA rectifica su política agresiva Suscripciones


RBA rectifica su política agresiva de promoción de las suscripciones

rba.jpg

Acabamos de recibir carta oficial de la dirección del Grupo RBA donde manifiesta de forma expresa su rectificación respecto a la política de publicitar las suscripciones dentro de las propias publicaciones; al mismo tiempo, se comprometen a, en los próximos números, incluir inserciones dentro de sus publicaciones encaminadas a que sus lectores adquieran sus publicaciones en la red de puntos de venta, entendiendo que esta es la red prioritaria y su principal fuente de negocio.

Representantes de los vendedores, que hasta el momento promovían la movilización de sus asociados contra esta política fomentando la retirada de las publicaciones de los puntos de venta, nos han manifestado su satisfacción por la respuesta adoptada por el Grupo editorial y han desconvocado las movilizaciones y medidas enunciadas.

Podéis leer el comunicado oficial del Grupo RBA en el detalle de la noticia.

Estimados señores:
Para el Grupo Editorial RBA, el punto de venta � Quiosco, representa su canal de venta absolutamente prioritario y su principal fuente de negocio, para el que procura desarrollar los mejores productos y acciones comerciales, que sostengan y hagan crecer este negocio compartido.

De forma independiente y complementaria, RBA dispone de una división de Venta Directa, que ofrece como servicio adicional, la suscripción a los mismos productos a aquellos clientes que no compran habitualmente en el punto de venta, utilizando para ello, canales alternativos de comunicación.

Este semestre la división de Venta Directa, ha incluido en la planificación de las acciones comerciales, para la venta de su servicio, una campaña en medios propios. Ante la posibilidad de que tal campaña pueda afectar a la relación del Grupo con su red de venta prioritaria, RBA, ha tomado la decisión de anular de forma inmediata, todas las acciones de publicidad, incluyendo las ya realizadas para la próxima semana. Además y como muestra del compromiso con el canal de venta, se ha planificado una campaña de publicidad, en esos mismos soportes, promoviendo la venta en Quioscos, de las mismas colecciones.

RBA GRUPO EDITORIAL S. A

































Leer más »
0

PARA LOS QUE NOS LEEN


En primer lugar os agradecemos a los que nos leéis, que nos dediquéis unos minutitos, seguramente seréis del sector, y las vivencias que relatamos en estas líneas, las compartáis con nuestros puntos de vista, o no.
También podría ser que simplemente os picase la curiosidad y habéis encontrado la página del blog al azar, si es así, váis a descubrir, si no sois quioskeros, un mundo diferente al que véis desde fuera del mostrador, con sin sabores y alegrías, que por supuesto, ni os imaginábais que tuviéramos en este sector. En definitiva, váis a comprobar que somos personas que con nuestros defectos y nuestras virtudes, vamos intentando todos los días llegar a su objetivo final que es: vender un producto y que los clientes os vayáis satisfechos. Si queréis compartir vuestras opiniones disponéis en la parte superior un chat, os recomiendo que os conectéis de lunes a domingo de 7:00 am a 15:00 pm , seréis bienvenidos, y nos agradaría enormemente a todos los que solemos estar en el mismo, que expresáseis vuestra opinión, con total libertad.
Leer más »

domingo, 30 de agosto de 2009

0

1 DE SEPTIEMBRE


Ya mismo volvemos a la vida habitual, este verano a pasado con más pena que gloria, no recuerdo en el tiempo que llevo en el negocio, una bajada de ventas tan acusada, ojalá nos "repongamos" cuanto antes, siento que a algunos compañeros de la costa no les venga muy bien esta afirmación, pero si que sé que hay algunos que definitivamente han echado el cierre en sus negocios, debido a que los mismos, han llegado a ser "improductivos", es una realidad muy dura, ojalá "soplen nuevos tiempos para nuestro sector..", sería un tanto a nuestro favor que se solventasen los dichosos "errores de facturación, que solemos tener..", sería bueno que "las modificaciones de cuotas, fuesen más efectivas...a fin de poner el producto donde realmente tiene demanda..", y como no "explorar..otros productos para vender en nuestros negocios..,por ejemplo que pudiésemos gestionar las apuestas como por ejemplo: lotería primitiva, bono-loto..etc,...el tener la compra del tabaco con los mismos margenes que los estancos.., en definitiva "abarcar más productos vendibles..."
Leer más »

sábado, 29 de agosto de 2009

0

Los descuentos a suscriptores




RBA ha iniciado una agresiva campaña de suscripciones que nos coloca en destenvaja. No solo marcan el pvp y la comisión para el vendededor sino que además nos trata como idiotas al fijar descuentos muy superiores para los clientes finales, en estas capturas sacadas de la WEb de revistas de RBA
http://www.rbaedipresse.es/




Comunicado Prensa
Publicamos el comunicado recibido hoy a nuestra editorial desde la Confederación Nacional de Vendedores dec Prensa (COVEPRES)
Estimados compañeros:
Ante la grave situación que atravesamos además ahora recibimos el añadido de la salida de los fascículos de RBA, y las suscripciones agresivas y fuera de lugar que está sacando para esta campaña, puenteando nuestros puntos de venta.
Todos los compañeros, nos comunican que van a devolver todos los fasciculos coleccionables de RBA.
La publicidad agresiva puenteando nuestros pequeños negocios, podeis verla en cualquier revista de RBA (Patrones, Lecturas, Saber vivir, etc.), viene en todas sus publicaciones.Defender vuestros negocios.
Atentamente.
La Junta Directiva
Copiado de la pagina de ADI
Leer más »

viernes, 28 de agosto de 2009

2

28 MINUTOS DESPUES....


Es increíble lo que os voy a contar, y os parecerá la tercera parte de la película, pero es rigurosamente cierto, hoy es 28 de agosto, lo que os cuento, ocurrió el pasado domingo día 23, mi mujer se trasladó del kiosco y paseó por todo el centro de nuestra ciudad, osea Sevilla...tan solo se tropezó con algún turista, tomó su autobús y se bajó en el Corte Ingles, situado en la calle Luis Montoto, desde allí fue andando hasta la Avenida de la Soleá....¿sabéis con cuantos coches se tropezó?...NINGUNO, y fue mirando por todas sus calles y cruces, pero eso no es todo...¿sabéis con cuantas personas se cruzó, o vio en todo el trayecto?..NINGUNA...
Todavía no os he dicho la hora, era al medio día, sobre las tres de la tarde...
Es increíble que esto suceda en una ciudad como la nuestra, no había ni un "alma..", la situación era de autentica película, como la de "28 días después"..."es aterrador"...pasear por una zona tan concurrida siempre y no tropezarte ni con coches ni con personas...imaginaos como nos pueden ir las ventas...
Leer más »

martes, 25 de agosto de 2009

1

el camino

El objetivo:
Siempre que deseamos conseguir algo y decidimos alcanzarlo, significa que nos hemos marcado un objetivo.
De la misma manera que cuando queremos resolver un problema, primero hay que identificarlo y después desarrollar la forma más eficaz de solucionarlo, para conseguir un objetivo hay que actuar de la misma forma, primero se identifica de manera clara el objetivo y después buscamos el mejor camino para conseguirlo.

En relación al vendedor de prensa y revistas demasiadas veces me pregunto; ¿Cuál son los objetivos y en su caso que caminos debemos tomar para alcanzarlos?
Porque realmente si lees por los foros y hablas con compañeros algunos objetivos parecen que si están claros, mas otros aparecen amorfos o por lo menos algún objetivo es visible solo para algunos, como ejemplo de esto tenemos el sistema de venta asociado a cupones, para mi si es un objetivo a eliminar o modificar, pero también es cierto que muchos compañeros respaldan este sistema.

El camino:
Cuando se pretende llegar a un sitio siempre nos planteamos incógnitas, muchas de las cuales son resueltas de manera casi instantánea por nuestro cerebro.
Se me ocurre que la primera cuestión del camino debe ser si realmente este sitio es o no accesible, que distancia nos separa, que ruta tomaremos, que dificultades, que avituallamiento llevaremos y un sin fin de preguntas muchas de las cuales como ya he indicado son respondidas de manera tan inmediata que realmente parece que nunca existieron, con independencia de la dificultad de la empresa.

Por lo tanto debemos dirigir nuestros esfuerzos hacia 2 puntos muy concretos, en primer lugar elegir los objetivos y solo después elegir los caminos.
Ciertamente a mi no me parece que esto se este haciendo así, más bien parece que somos múltiples coros cantando las mismas canciones a destiempo.

Ya es hora de que se impulse desde las asociaciones –desde otro sitio francamente no lo veo posible- unas reuniones donde se identifique nuestros objetivos y pongamos toda la maquinaria en marcha para conseguirlos.

YES WE CAN
Leer más »
2

¿Devolución de PUBLISEVILLA?

Nuestra compañera de la calle Feria, Elisa (la cual muy próximamente espera poder entrar ella directamente), me pide que os ponga un articulo con su situación, para ver que puede hacer:

"He recibido HOY(25 de Agosto)una Factura de PUBLISEVILLA, la segunada tras mi periplo vacacional, en la cual me informan que del montante economico de revistas que he recibido, sin tener en cuenta las devoluciones realizadas por mi ante de mis vacaciones (deje el puesto totalmente vacio de revistas)
¿Cómo se come esto señores?
¿Qué puedo/debo hacer?

Espero vuestras contestaciones
Leer más »

domingo, 23 de agosto de 2009

1

A LOS INGENIOSOS HIDALGOS QUE NOS LEEN...


A todos los que nos veis, desde cualquier lugar, os invito a participar o bien en nuestro chat, o bien publicando "post". !Animaos y dadnos a conocer vuestros puntos de vista, pensad que todos compartimos una misma "forma de vida", os invito a "unirnos, todos los que dependemos de la venta de las noticias en papel"...!ARRIBA GUTENBERG...Y VIVA LA TINTA Y EL PAPEL...!.
No es algo ni "retrogrado, ni arcaico"..poder "cojer la noticia de un periódico, o la historia que nos cuentan en los libros"...no podemos callarnos mientras las noticias "CIBERNÉTICAS Y LOS DESARROLLOS INFORMÁTICOS..NOS INTENTAN, MARGINAR...". Desde aquí os digo:..!A las barricadas...!, ¿quien no ha se ha estremecido y a llorado...y a reído, con las obras, que leemos en los libros...hagamos como el Quijote y enfrentemonos a..."desfacer entuertos, y luchar contra gigantes, establezcamos nuestra ínsula en las palabras escritas", hagamos que nuestra "Dulcinea.." sea el "papel" y luchemos por ella, con nuestro rocín flaco, adarga antigüa...!PIENSAS ASÍ...EXPRESATE AQUÍ...DEJA HUELLA, DE LO QUE PIENSAS..que las palabras se las lleva el viento...!
Leer más »

miércoles, 19 de agosto de 2009

0

PROBLEMAS CON LOS CIERRES


Este tema lo hemos tratado más de una vez, resulta que cuando alguno cierra el negocio por vacaciones, cuando vuelve abrir se encuentra con un hecho muy desagradable, esto es: vienen a comprarte y resulta que no tienes prensa necesaria para los clientes...¿queréis un ejemplo?, esta misma mañana me ha llamado una compañera de la calle fería,Elisa 1084 ¿sabéis cuantos país había recibido hoy?, uno..ayer recibió ocho...por supuesto su devolución ha sido cero...¿quieres otro caso? Esperanza cliente 1081...no ha cerrado ha pedido aumentos de todo ya que los quioscos colindantes han estado cerrados...¿te digo a que hora se queda sin país, un domingo? a las once de la mañana...está compañera ha mandado "fax", con los aumentos que quería, ha llamado por teléfono...ha ido en persona para hablar del tema...en mi ruta que es la 4 de catorce puntos de venta, en estas vacaciones hemos llegado a quedar tan solo abierto en algunos momentos 4, "Antonio, de la Alameda, Carlos, el de San Juan de la Palma, Esperanza, la de la librería el Gusanillo Lector, y yo Rafa el del kiosco de San Lorenzo..", me ha llamado otro compañero el 4056, Ruben y me dice que él los domingos suele cerrar a las 12,30 por que se suele quedar sin prensa...me refiero a periódicos como el "país..".
Un compañero de la "Agrupación", me comentó que cuando se cierra debería decir, el kioskero que se va..que "repartan"..su cuota entre los kioscos más cercanos a su punto de venta, está recomendación se debería poner en conocimiento de todos los vendedores de prensa, por que así mejoraríamos bastante en nuestras ventas y sobre todo de cara al público...!señores que nos estamos jugando el pan de nuestros hijos..!..es como si vamos a una "farmacia " y no tienen "aspirinas..".
Y todavía no he tocado el tema más "escabroso.."...¿no sabes cual es..?...los "atípicos.."..que la cuota de prensa..a lo mejor...se puede salvar..pero que me dices cuando te vienen más clientes..por ejemplo a por la camiseta del diario de sevilla, para las niñas....el cliente lo que no quiere son "escusas"..,como yo he estado dando esta mañana..yo hoy he recibido 1 de la talla pequeña y creo que 6 o 7 de la grande.....por supuesto que he vendido todas...pero que me dices de los clientes de mis vecinos "del kiosco.."los del kiosco de luís, de la Plaza de San Antonio, o los del cliente de su tío Paco Guijarro...¿que les digo yo a esa gente..?:..."mire usted...no me han venido más...es que lo mandan a la playa"...Yo me pregunto: ¿tan complicado es que sobren algunos artículos o periódicos..?
En fin un verano más...y los problemas de todos los años...tenemos que poner todos de nuestra parte, para mejorar estos inconvenientes...y no llegar a echar "el candado a nuestros negocio.."
Leer más »

miércoles, 5 de agosto de 2009

1

CONSEJOS A LOS COMPAÑEROS...comunicaciones

1-Si tenéis pensado cerrar por cualquier circunstancia , ya sean vacaciones o motivos de "causa mayor..", bueno sería por nuestra parte comunicar a la distribuidora nuestro cierre y pedirles que nuestra mercancía sea mandada a los tres kioscos más cercanos al nuestro, así facilitaríamos las cosas a todos, tanto a los distribuidores, como a los clientes.
2-"Refrescar" los conocimientos con los TPV ya que a partir del 15 de Agosto, nos van a "meter", la "famosa base de datos.."y vamos a empezar a "darle caña...al tema..."OLÉ, OLÉ, OLÉ..
3-Y último, aprender a "reclamar con el kiosco virtual.."salimos ganando todos, tengo un articulo del día 19 de julio, llamado: "kiosco virtual, ..!animate..!", en el que explico como funciona, pensad que "esto es el futuro, de las comunicaciones con los distribuidores...", nos olvidamos de perder tardes o mañanas para reclamaciones, de deficiencias con el teléfono etc..etc..Una cosa es ir para cosas "puntuales.." y otra cosa es ir todas las semanas....y perder toda la tarde en reclamar cosas.....¿quien quiere solucionar eso?, pues animate y utiliza el Kiosco Virtual..
Leer más »
0

LA "INTERNACIONAL.."


Así podríamos llamar ya a está página, acabo de ver los que nos suelen "visitar.." y me he quedado sorprendido...simplemente de "todo el mundo..", iba a poner el nombre de las localidades, pero son muchas, voy a nombrar solo a los países: Francia, Bélgica, Noruega, Holanda, Alemania, México, Brasil, Argentina, República Dominicana, Estados Unidos, Canada, La India...
No sé si les gusta..."nuestro chat"..."nuestros artículos"...Lo que sí se es que ahora no estamos solos, y nuestra "forma de expresarnos" y de "vivir en nuestros negocios", cada vez es más vista por más gente...¿te animas a escribir...a participar?, mi dirección es : ragumum@gmail.com, me escribes y te presentas...! ANIMATE..!
Dentro de nada, nos "visitan de los confines de la galaxia..."
Leer más »
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.