miércoles, 28 de octubre de 2009

0

ROBO A UN KIOSKO, EN SEVILLA

Por lo que sabemos, lo ocurrido esta mañana a un compañero, Paco, que tiene el kiosco en la Carretera Carmona, no es un hecho aislado, ya creo que es el tercero en ser atracado, y por lo visto en su zona han "limpiado" la caja en más de un negocio en lo que llevamos de mes. Le han atracado a la una y media del día, osea con el Punto de Venta Abierto.
Por lo que me cuenta nadie ha salido en su ayuda, ni las personas que estaban cerca del kiosco, ni otros comerciantes, ni tan siquiera los albañiles que están haciendo el carril bici al lado suyo. Se me olvidaba decir que llamó al terminar los hechos al 112, y todavía siendo las seis de la tarde estaba esperando la llegada de los Cuerpos de Seguridad del Estado, ahora a las 17:45 estaba hablando con él, y me decía que iba a poner la denuncia a la Policía, osea que le roban, a punta de cuchillo, y encima por la tarde a perder más dinero, al cerrar el punto de venta, para trasladarse a poner la denuncia, para que el "seguro" le indemnice (esperemos que todo lo que le robaran, porque los de los seguros son otros...ya sabéis lo que os digo).
En este caso vemos la magnífica "colaboración" ciudadana, me decía Paco: "Rafa estamos vendidos...nadie me ha ayudado", y por supuesto la maravillosa eficacia de nuestros Cuerpos de Seguridad del Estado.
A continuación paso a describir lo ocurrido, y os doy la descripción del sujeto, por si lo viéseis por las inmediaciones de vuestros negocios, recordad que quizás sea más efectivo llamar al compañero que tengáis más cercano, que a la misma Policía, porque manda "HUEVOS" QUE DESPUÉS DE CASI CUATRO HORAS DESDE UN ROBO CON VIOLENCIA, Y ARMA BLANCA, NO SE PRESENTARA NADIE PARA AYUDAR AL COMPAÑERO.
Lo dicho, hora 13:30 del día, Paco sale del kiosco, y cierra tras de sí con llave la puerta que tenemos de cristal, al volver a entrar, cuando está cerrando la puerta, nota que la misma no se cierra porque tropieza con algo, en ese momento le cogen por la espalda y le ponen un cuchillo jamonero en el cuello, y tras esa hoja y un torrente de insultos(dame el dinero...hijo p...que te mato..., te voy a rajar....como no me des el dinero...), este "valiente de media guantá", y por la espalda, como mandan los cánones de los grifotas y maleantes, hace tambalear a nuestro amigo Paco toda su vida. Ante este mal trago, nuestro compañero accede a darle las monedas que tenía en el cajón del dinero, le pide calma a este "mal nacido", para acercarse a abrir el cajón. Al ponerse por fin cara a este individuo, lo describe como el típico albañil, manos rugosas, camiseta marrón y pantalones de faena, una gorra y barba de un par de días, y 1,65 de estatura, como véis un completo "adonis", ahora comprendo porque escondía su pequeño ego detrás de un cuchillo jamonero, si llega a venir con una navajita, lo hubiéramos confundido con "Torrebruno", perdonad por este comentario sarcástico, pero es que me hierve la sangre que tengamos que exponernos a semejantes mal nacidos, después de lo mal que están las ventas.
Un detalle que me ha mencionado fue la mirada de su agresor. Es como si de sus ojos saliera fuego, es la mirada de alguien que necesita dinero para meterse una dosis, alguien que tiene su vida en manos de la droga, osea ni es dueño de sus actos, ni se va a detener ante nada ni ante nadie para conseguir su preciada "ración", y encima el "cabrón" le miraba y seguía insultándole y amenazándolo. Al abrir el cajón Paco, le fue a tirar el dinero y los bonobuses hacia abajo, pero el tío le cogió la mano, y le arrebató el fruto de su trabajo del día de un tirón.
Este Cobarde guardó su botín y salió huyendo, metiendo el cuchillo en una bolsa que llevaba (me dice Paco que era forrada, me parece que me ha dicho que llevaba dos bolsas).
Para mí este compañero es un héroe, al ser capaz de afrontar este suceso, y haber salido ileso del mismo, yo no habría tenido tu coraje, te has enfrentado a un cobarde sin armas y tan sólo te ha herido la moral y algo el bolsillo, no te lamentes por lo que podrías haber hecho, que para tí es más importante la vida que un puñado de papeles , hoy has vuelto a nacer.
Para que veáis que un kioskero es un todo terreno, y que nuestra profesión no está bien pagada ni con todo el oro del mundo, para todo lo que nos pasa.
Todos los compañeros que participamos en el blog, te animamos a ti y a todos los que han tenido algún percance, para que lo superéis cuanto antes, que en la vida hay muchas alegrías. !
!ÁNIMO COMPAÑERO!
Leer más »

martes, 27 de octubre de 2009

0

Vota en ADI-Today


A través de ADI se ha puesto en marcha una iniciativa de kioskero bizkaia para la recogida de firmas que posibilite una ley que termine de forma definitiva con los problemas que padecemos los vendedores de prensa, revistas y publicaciones y que suponga un impulso necesario para todo el sector incluido el editorial.

Para ello es necesario la recogida de 500.000 firmas que se presentarían al congreso, una ingente labor que requeriría el compromiso de la mayoría de los vendedores.

Con el objetivo de realizar un sondeo que evalúe el nivel de compromiso, adi-today.es, está realizando una encuesta.

Lo que te pido es que pierdas 2 minutos pinchando en el enlace y realices dicha votación, así como que informes a los compañeros que conozcas y no visiten nuestro blog.

Para visitar el enlace pincha en el título de la publicación.

Un Saludo colegas.
Leer más »
1

URGENTE: PROBLEMAS CON EL TPV

Si tenéis alguna incidencia que tenga que ver con el TPV, o queréis sugerir alguna mejora en el mismo, por favor o utilizáis la tecla f4, para mandar mensajes, o mandas los problemas que veas a esta dirección: tpv.sevilla@live.com.
En esta dirección , José, la persona que se encarga en Distrimedios de los TPV, va a tomar nota de tomas las incidencias que vea, para comentarlas el jueves a el departamento de TVP, para mejorar en todo lo que puedan, el programa que utilizamos diariamente, podéis sugerir que se vinculen bien los atípicos, y decid que problemas habéis visto, en definitiva intentar solucionar los problemas que vemos diariamente.
Daros prisa que el miércoles al medio día deben de tener esta información.
¿No nos quejamos tanto de los errores que vemos?, pues aquí tienes la oportunidad, de colaborar para subsanarlos, ¿queremos soluciones?, pues venga, di los errores que ves y mandalos a la dirección que pongo.
Leer más »

sábado, 24 de octubre de 2009

0

Articulos del CÓDIGO CIVIL, que son buenos que conozcamos

RESPONSABILIDAD DE LOS EMPRESARIOS. El Art. 1903 del Código Civil establece una presunción de culpa de los empresarios por el hecho de sus dependientes, que se fundamenta en la imposibilidad de evitar el resultado dañoso empleando la diligencia adecuada. Para ello, el artículo 1903.4 del Código Civil exige que concurran dos requisitos para que opere la responsabilidad atribuida al empresario, es decir, que se trate de un dependiente y que éste actúe en el ejercicio de las funciones que le han sido conferidas; evidentemente, se requiere también que en este ejercicio, se haya actuado acasionando un daño a tercero.

Su objetivo es la reparación de daños y perjuicios causados.

Es exigible siempre que mediando dolo, culpa o negligencia se ha causado daño a otro, tanto en el cumplimiento defectuoso de un contrato (artículo 1902 del Código Civil, e incluso al margen de la existencia de dicho contrato (artículo 1101 y 1104 del Código Civil).

En principio según el artículo 1903.3 del Código Civil es el empresario quién responde por los daños producidos por los empleados a su servicio en la producción de daños a terceros.

Aunque según el artículo 1904 el empresario puede repetir el importe de esta responsabilidad sobre el trabajador efectivamente responsable.

Aquí pongo unas referencias a artículos del Código Civil, que me han llamado poderosamente la atención, sobre todo cuando nos encontramos con algunas trabas a la hora de reclamar en algunos momentos, quizás si todos conociésemos los deberes y derechos que nos amparan, todo se haría con más diligencia.
¿Y yo me pregunto, cuando una distribuidora tarda una media de un mes en responder una reclamación, quien es responsable de "esa parsimonia"?, ¿por qué, tardan tanto en aclarar un abono?,¿ por qué, no ponen los empresarios, los medios técnicos y personales, para agilizar todo esto? y por último ¿cuanto tarda Publisevilla, en responderte una reclamación?.

Por favor si lees esto y tienes datos al respecto, comentalo en este espacio, para demostrar en que nos equivocamos, o en que se equivocan "THE OTHERS"(parece que estamos viendo: "Perdidos")

Por qué "Perdidos"estamos si continuamos aceptando, lo que nos suelen decir, cuando llamamos a Publisevilla. A continuación reproduzco, el diálogo que tenemos, con la persona que nos atiende:

-Buenos días,¿ me puede decir cuanto van a tardar en responderme la reclamación que he entregado hoy al repartidor?, ¿si yo la llevo a sus oficinas, la podríamos repasar para solucionar los problemas que he detectado, como hacen en Distrimedios?

Respuesta:

-Buenos días, lamentamos informarles que si usted nos entrega en mano dicha reclamación, esta no será tramitada como en Distrimedios, ya que aquí no trabajamos así. Simplemente, se pondrá en la cola de las reclamaciones, que tenemos en la oficina.

Que conste que Publi, me funciona bien, a pesar, del "galimatías" que es su factura, pero amigo como tenga un error, que !Dios nos coja confesao...! ejemplo, todavía estoy esperando que me abonen cuatro revistas "Diez Minutos, con Gafas", que no me dejó el correturno de mi repartidor, cuando este se fue a finales de Agosto a disfrutar de sus merecidas vacaciones, y quién es el responsable de esto, creo que la ley lo deja BIEN CLARITO.




Leer más »

viernes, 23 de octubre de 2009

0

DEVOLUCIÓN PERFECTA EN DISTRIMEDIOS

Vamos a ver, yo siempre me he preguntado, como se hacía una devolución en Distrimedios, nunca me he explicado la gran cantidad de errores que siempre tenia en las facturas, ello conlleva inevitablemente, el correspondiente cargo, por la falta de entrega en dicha mercancía. En cuanto he descubierto donde cometía yo el error al hacer la correspondiente devolución, he aplicado un pequeño cambio que me ha dado el siguiente resultado: "ahora los cargos por diferencia cupón cartilla y las faltas de atípicos en las devoluciones han desaparecido..."
Mirad las últimas 16 facturas consecutivas que he pagado a Distrimedios, llevaban siempre, cargos que decían que faltaban atípicos, cartillas, cupones, suplementos, prensa...etc. De hecho ayer recojí de oficinas unas reclamaciones por este tema, y descubrí que mucho genero decian, que me lo habían rectificado en el control de almacén por que, no había entregado el mismo. Toda esta situación me llevo a preguntarme, donde podría estar el error, es decir, desde que sale el paquete de devolución de mi kiosco,¿ cual es el trayecto que sigue desde mis manos hasta el posterior abono en oficina?.
Evidentemente hay por lo menos cuatro personas como mínimo que podemos alterar el contenido del paquete, o los números del albarán:
Primero: El Kioskero, yo reconozco que más de una vez meto la pata, y que siempre he pensado que alguien me estaba robando, ya me diréis para que quiero que me cobren por ejemplo 32 periódicos de ABC, por que aseguran que no he entregado los suplementos...Está claro que el distribuidor siempre va a creer que yo soy el responsable del error.
Segundo: El Repartidor, el tío que más claramente se puede trincar en esta trama, ¿alguien en su sano juicio va a querer estar en la calle por llevarse una pelicula de un euro de un periódico?.Sinceramente, creo que no.
Tercero: El Controlador de la Mercancía, según tengo entendido uno va contando, y otro va verificando las cantidades del albarán, difícil veo que se equivoquen.
Cuarto: La Persona que transcribe las cantidades de mi albarán al ordenador, ¿posible error? el del tecleo.
Si ninguno metemos la pata, ¿donde está el error que siempre nos toca pagar a nosotros?.
Puedo equivocarme, querido Wátson, pero apostaría el cuello, a que cuando el repartidor deposita el paquete de la devolución en el Almacén, nadie, repito NADIE, recepciona dicha mercancía, ni tampoco VIGILA, que esta pueda ser "alterada" por terceras personas, ajenas a todo este proceso que he explicado. Y aquí estoy para que alguien me demuestre que me equivoco, ¿cuantas gentes pueden circular a lo largo del día o de la noche por el almacén, pasando por las inmediaciones de los paquetes?, yo he estado en los muelles de carga de unos grandes almacenes, trabajando durante un año, entraba a cualquier turno de los tres que teníamos, y no sabéis la cantidad de gente que podían circular por ellos, desde conductores de trailers o furgonetas, hasta personal de limpieza...
Cuando pensé en esto, me dije, solución: MANDA LAS DEVOLUCIONES EN CAJAS CERRADAS, IDENTIFICÁNDOLAS CON MI CÓDIGO.
Llevo haciendo esto dos semanas con Distrimedios, y después de 16 facturas consecutivas con errores, la factura número 17 y 18, tienen "O ERRORES" Osea ningún cargo por que me falten cosas en las devoluciones, supongo que alguna vez me equivocaré, o se equivocarán con el tecleo de la mercancía, eso al final tiene solución rápida, pero la mercancía, a mí, me ha dejado de desaparecer.
SOLUCIÓN, QUE PONGAN MEDIADAS DE SEGURIDAD EN DISTRIMEDIOS PARA QUE VIGILEN TODA LA MERCANCÍA QUE SE ENTREGA Y ENTREGAR LA MISMA EN CAJAS CERRADAS, A FIN DE EVITAR, LLAMAR LA ATENCIÓN, SOBRE LOS CONTENIDOS QUE TIENEN.
Leer más »

miércoles, 21 de octubre de 2009

0

PERO LLEVAMOS ESTE TESORO EN VASOS DE BARRO

Así empieza en la Segunda Epístola de los Corintios el capítulo cuatro, versículo siete, está mañana he palpado esa realidad con mis manos, he tenido que llevar a Urgencias del Hospital de San Juan de Dios, a mi madre, en esos momentos todos tus planes se desmoronan y solo quieres llegar cuanto antes al susodicho lugar, vas rezando con el coche.
Cuando se llega al Hospital te das cuenta que lo mismo estas sentado, en la sala de espera, al lado de un inmigrante, de una ama de casa, de un policía, de una familia entera que no sabe de que hablar...etc. Algunos nos ponemos a leer algo, otros miramos al suelo, otros llamamos por teléfono a nuestros familiares, todos en definitiva estamos en un sitio, que no nos entraba en los planes del día, hay es donde te das cuenta de la verdadera naturaleza de la que estamos hechos, de lo vulnerables que somos, de que los planes para "mañana", no sirven de nada, que la vida, es aquí y ahora, de que el mañana, nunca llega.
Somos en definitiva unos auténticos vasos de barro, hechos de tierra y agua, de lo más básico que contiene el mundo, algunos pretendemos olvidar esta naturaleza y disfrazarla con caras y elaboradas envolturas, que en definitiva, nos hacen olvidar nuestra esencia, que además es increíblemente frágil, ¿a quién no se le han rajados con el calor del fuego, los recipientes de barro, cuando hemos cocinado con ellos?, no hace falta ni que le demos un golpe para que se fracture la superficie de un cacharro de barro.
Es increíble que seamos de una condición tan humilde, y tan terrena, y nos podamos convertir en seres tan complejos, por que como dice el dicho: "cada uno es un mundo". Yo creo como algunos de ustedes, otros no compartís mi idea, que Dios nos hizo así, para que no olvidemos que todos partimos de algo muy simple, y que tenemos posibilidad en convertirnos en algo más complejo y evolucionado.
Si este pensamiento lo aplicamos a nuestros negocios, podemos formar, con la unión de todos, unos colectivos que nos hagan crecer en nuestros trabajos a todos los niveles, como se dice: "LA UNIÓN HACE LA FUERZA", animaros a participar en el blog, y en nuestras agrupaciones o asociaciones, y si no las tenéis, formarlas.
Leer más »

martes, 20 de octubre de 2009

1

Como en un castillo de naipes


Hace tiempo que tengo el negocio de Venta de Prensa y me doy cuenta de lo sacrificado que es esto, la de horas que se pasa uno dentro del mismo, y la de tiempo que dedicamos a solucionar sus problemas, ya sea con facturas a repasar o con pedidos a realizar, nunca acabamos, porque muchas veces incluso nos acostamos dándole vueltas a las cosas. Antes no me quejaba porque ganaba dinero para permitirme mis caprichitos y tomarnos unas tapitas, ahora se me multiplica el trabajo con el proyecto de informatizarlo, con el TPV, se suman los pedidos de los clientes para solicitar colecciones, ya que parece que las grandes editoriales, mucho sacar al mercado nuevas promociones, pero sirven, según los distribuidores, pocas cantidades, y eso nos lleva a tener compromisos con los clientes de siempre, que no podemos atender, debido a la gran demanda que tenemos y a las pocas cantidades servidas en nuestros puntos de venta. Resultado: estrés, cabreos con todos y la mayoría de las veces todo esto lo pagamos con los más allegados, nuestra familia, desde aquí les pido a todos que me perdonen por no poder abarcar más.
Muchas veces me dan ganas de dejar el negocio y buscarme el trabajo por otro lado, pero ¿dónde?, si lees las previsiones más alentadoras te hablan de "brotes verdes", ¡manda huevos! un tio vé cesped, y le dan un Nobel, entonces en los viveros deberían tener los premios Nobel amontonados.
Yo nada más veo los mismos problemas una y otra vez, que si me quieren cobrar tal o cual cantidad de periódicos porque dicen que no les he entregado tales cupones o cuales cartillas, que si al paquete le faltaban tantos ejemplares del periódico tal o que he entregado menos atipicos de esto o de lo otro. Resumiendo, o que no sé contar o que soy un sinvergüenza y les engaño en lo que pongo en las devoluciones. El otro día leia en ADI-TODAY una entrevista hecha a un antiguo directivo de SGEL en la que dice que, de 2.300 clientes que tenía en Barcelona, cada día recibían 200 reclamaciones de los puntos de venta, pero éstas no eran a veces razonables. Entiendo que algunas personas en nuestro sector tienden a ¿decir mentiras? (¿es razonable usar este término aquí?), pero qué medios utilizan las distribuidoras para llegar a distinguir lo "razonable" de lo "irrazonable", creo que éste es el tíc de la cuestión, éste es el "caballo de troya" que utilizan algunos para mentir, y utilizar esta mentira en provecho propio. Llegados a este punto ¿qué solución podríamos plantear?, ¿os parece que estos individuos, mal llamados compañeros, fuesen excluídos de las redes de venta?, es decir, ¿por qué las distribuidoras sirven a algunos negocios, que saben que a la hora de realizar devoluciones, van a ponerlas de maneras incorrectas?,¿por qué no les hacen una contabilidad de la devolución en punto abierto, para pillarles antes de que cometan el perjurio?, ya que, según me ha comentado un gerente de una de las distribuidoras, por unos pocos pagamos todos.
Ahora me planteo algo más inquietante, ¿y si las distribuidoras se equivocan al realizar los repasos de estas devoluciones?, no olvidemos que la misma tiene tres procesos realizados por diferentes personas y departamentos: por un lado el transporte, por otro lado la recepción y el control en los almacenes, y por último la facturación del mismo en la oficina. Hasta ahora siempre he escuchado el dictamen de "razón o sinrazón" que me dan a través de mi factura, osea a mí
me controlan, ¿y al controlador quién lo controla?.
Que dificil son estos planteamientos vistos desde uno u otro punto, y si eliminamos de la ecuación el error del "Caballo de Troya", es decir, devoluciones controladas en el mismo punto de venta por inspectores de la empresa, hecha la misma, se precinta de alguna manera, que denote su manipulación antes de llegar al almacén,(por ejemplo que el paquete fuera cerrada con precinto amarillo o naranja y sellado con el visto bueno del inspector).
Con este simple proceso evitamos los errores producidos en el punto de venta, los producidos en el transporte, en el almacén, y en las oficinas, resultado se acabaron las "reclamaciones irrazonables" de las que hablan algunos. Evitamos pérdidas de tiempo en ir a reclamar a las distribuidoras, el personal de ellas se dedica sola y exclusivamente a sus trabajos, y mis ingresos y los de todos....SON LOS RAZONABLES.
Ya, ya, pienso algunas reacciones de algunos, ¿y quien controla a los inspectores?, muy fácil, por su parte, el kiosquero queda tranquilo, ya que ha verificado con el inspector "in situ" que todo es entregado en orden, si el paquete llega al almacén y localizan fallos reiteradamente, que investiguen al kioskero y al inspector, y si encuentra culpable a alguno, o que le retire el servicio de sus productos, o que recomiende a la distribuidora que echen a la calle a ese inspector o controlador, y si el paquete llega abierto esta claro que el responsable es el transportista, y si aún así sigue habiendo problemas está claro que el inconveniente está en el mismo almacén, el error es de factura tranquilo que ya lo vemos nosotros...
Está claro que esto supondría un coste extra a las distribuidoras, que tendrían que poner para cada ruta un empleado encargado exclusivamente de controlar y recoger cada devolución, trabajo que no se puede dejar en manos de los repartidores, porque dilataría mucho el suyo y con el que bastante tienen ya: sortear los problemas del tráfico para hacer que las publicaciones nos lleguen a tiempo. Pero claro, eso sería facilitarnos a todos el trabajo y como dijo alguno "poner medios, personal humano y sistemas informáticos, no escatimando ni un euro en que funcionen"...Eso sería... Jauja.
De todos modos, esta es una simple idea, de un simple quiosquero, ¿tenéis alguna ustedes, por parte de editoriales o de distribuidoras?, contádnosla y la estudiamos, es que es muy bonito seguir como estamos hasta ahora, osea, haciendo que nosotros los kioskeros solucionemos los errores, y paguemos los errores de todos, pero señores seamos serios, si continuamos así las redes de venta se van al garete...y el resto, osea, ustedes, "los grandes", nos seguís, como en un castillo de naipes.
Leer más »

viernes, 16 de octubre de 2009

0

EL PLAN E n SEVILLA



Esta mañana leía en la revista de la Agrupación de Vendedores de Prensa de Sevilla los problemas que nos ocasionan en las ventas y en nuestros negocios las "joÍas" obras que nos están haciendo en la ciudad.
Supongo que estarán enmarcadas en el denominado, "PlanE", para erradicar en lo posible el paro que está azotando nuestra sociedad. Pero yo me pregunto: ¿Y los negocios a los que...fastidian las ventas, cómo piensan ayudarnos...?¡perdón, he dado a entender que el gobierno "piensa"...! a lo mejor estoy suponiendo mucho para nuestros "líderes sociales", ya sean de derechas o de izquierdas, alterando una frase de Nietsche y Schopenhauer, diré: "Los políticos son seres con manos largas(para cojer lo que no es suyo) e ideas cortas". ¿Quieres ejemplos de esto? lee cualquier día las portadas de prensa, el "PP y Roca en Valencia", con el escándalo de financiación ilegal de su partido, y seguro que todos nos acordamos del famoso "Caso Filesa", en fin, como dice nuestro sabio refranero: Dime de que presumes y te diré de qué careces.
Volviendo al tema que nos ocupa, de obras que nos afectan negativamente a las ventas, os pongo un ejemplo del barrio donde tengo el Kiosco.
Corrían las calores de principio de Agosto, cuando un camión con porte altanero y desgarbado, llegó a nuestra preciosa y emblemática Plaza de San Lorenzo, se subió en lo alto de la misma, como si le perteneciese de toda la vida, abrió sus fauces en forma de dos puertas traseras y descargó del interior de la cuba una suerte de herramientas y aparatos que se utilizaron para destruir la paz y la armonía que, hasta ese momento presidía nuestra insigne Plaza. El pavor y el estupor nos han presidido en el barrio, hasta bien entrado el mes de octubre, ya que durante ese tiempo no solamente han violado, como he dicho este nuestro barrio, este camión y sus congéneres (llámense cubas de escombro, materiales de construcción, y demás coches de albañiles), nos han violado, como decía, la tranquilidad de nuestras vidas y nuestros trabajos, ¿y qué hemos conseguido a cambio?, una obra mal realizada que va a conllevar que en menos de un año vuelvan a hacer exactamente lo mismo.
El caso es digno de contar, porque no tiene desperdicio, lo cuento cronológicamente y juzga, querido lector, si es lógica está actuación en pleno Siglo XXI (se supone que estamos en la era de la información), como te he contado, empiezan los trabajos a principios de Agosto y, por supuesto, cada fin de semana, no se trabajaba, ni tampoco el puente que hubo. En ese momento habían, como dice el dicho popular, uno trabajando y cinco mirando, (esto lo tengo documentado con fotos) osea uno con el martillo neumático, y los otros a la sombrita, mientras la calle y los vecinos que viven en ella no podían disfrutar de tranquilidad, ni sacar los vehículos de sus garajes. En ese transcurso de tiempo (unos treinta días), se hizo una zanja de unos dos metros de profundidad por cuatro de largo, una auténtica hazaña para todo un mes de calores.
Ante tal fervor en el trabajo, los vecinos deciden denunciar la proeza ante la Gerencia de Urbanismo de nuestra Insigne e Invicta Ciudad, y cuál será la sorpresa que se llevan ellos y los funcionarios al descubrir, en ese preciso instante, que no existía licencia de obras concedida que permitiera la misma. Los vecinos ni cortos ni perezosos, deciden convocar a las cámaras de Canal Sur para denunciar ante la opinión pública tal suceso, y he aquí, que se demuestra que Emasesa y Urbanismo tienen problemas de comunicación, y la primera se salta "olímpicamente" las reglas más elementales en una obra, osea, el permiso para realizarla.
No, amigos, no se vayan, que todavía hay más (como los dibujitos de la tele), resulta que en este preciso momento, la obra toma otro cariz, trabajando incluso los fines de semana, y ahora trabajan más de uno, y la Plaza de la que os hablo, se convirtió por unos días, mejor dicho, por un mes, en un auténtico parque móvil de Emasesa, curiosamente en ese periodo, más de un coche fue multado por las inmediaciones de la misma, pero nunca los que estaban dentro, ¿por qué será?...
Y ahora viene la guinda, como en todo buen pastel, pero éste venía con sorpresita dentro. El último día de trabajo, el día que todos los parroquianos anhelábamos, se presentan los inspectores de Emasesa para dar el visto bueno a tan maravillosa obra de ingeniería, y cual será nuestra sorpresa, cuando nos enteramos que las acometidas de agua de las casas y los negocios, están mal hechas, ya que nos estaban a la distancia apropiada de la fachada...¿lo entendéis?. Espera, espera, que esto que he dicho era la guinda, ahora viene la sorpresita de dentro del pastel: vienen los técnicos de urbanismo y dictaminan que el nivel de inclinación que le han dado a la calle, no es el correcto, ya que si llueve, el agua no va a desaguar en los sumideros, sino que va a entrar en los soportales de las casas y los negocios.
Moraleja: El PlanE !..E UNA MIERDA..!
Y creo que con está frase expreso el clamor y el sentir de todo un colectivo que vivimos, trabajamos y visitamos uno de los barrios con más solera e historia de Sevilla, está bien que se hagan mejoras de infraestructuras en las ciudades, pero no se olviden, queridos políticos que nos presiden, que las obras son para MEJORAR Y NO PARA EMPEORAR LO QUE YA EXISTE. !GRACIAS Y ACUÉRDENSEN QUE NOSOTROS SOMOS LOS QUE LES VOTAMOS...!
Leer más »
2

TARIFAS PRECIOS DVD Y PILAS

cd, vervatin, tarrina 25, 0.19 ysale tarrina conpleta a 4.75 y lovendes a 9.50
cd ,, ,, 10, 0.21 ,, ,, ,, a 2.10 y ,, a 4.40
dvd, ,, ,, 25, 0.26 ,, ,, ,, a 6.50 y ,, a 12.50
dvd ,, ,, 10, 0.27 ,, ,, ,, a 2.70 y ,, a 5.40
dvd, doble capa vervatin, tarrina, de 10, 1.80. unidad tarrina 18 y lovendes a 3euros
pilas panasonic, aa 0.85 y la aaa, 0.85
temando tarifa gracias rafael
SI NOS INTERESA DECIRMELO Y POR CANTIDADES GRANDES HACE MÁS DESCUENTO..
Leer más »

jueves, 15 de octubre de 2009

0

YO, TAMBIÉN.

Todo aquel que se sintió fuera de lugar, que oyó las risas burlonas, aquel que sintió la caída de su palabra, el desprecio de su razón, el ultraje, todo aquel que sintió palabras complacientes de quien se cree superior y sintió el falsete arrullo cariñoso del que compadece, todo aquel digo, no pueda quizá acercarse al sentimiento del disminuido psíquico.
Francisco se acerca todas las mañanas a mi kiosco, siempre es el primero y nunca compra nada. Le gusta intercambiar unas palabras conmigo, más que nada un pequeño monologo, siempre me pregunta las mismas cosas pero a mi me encanta, se que formo parte de su mundo, de su pequeña y encantadora rutina y eso me hace importante.
Los sábados y días de guardar cuando abro, no me falta su regañina y tengo que volver a explicarle que esas mañanas abro más tarde.
Como Francisco, encontramos multitud de personas con disminución psíquica elevando un grito silencioso de normalidad.
Y los demás, por favor no seamos imbéciles, estas personas necesitan de nuestra ayuda pero para incorporarlos a la normalidad no para convertirlos en centro de nuestras burlas ni para hacerles carantoñas infantiloides.
No nos hagamos merecedores de la frase que corona el bello poema “Un Loco” de Antonio Machado.
! La cordura, la terrible cordura del IDIOTA. ¡

En agradecimiento a todas aquellas personas que han hecho posible la película YO, TAMBIÉN.
Leer más »

martes, 13 de octubre de 2009

0

PONER EL TAMAÑO DE LAS FUENTES MÁS GRANDES EN EL GPRESS

1ª PASO: IR A STAR(BOTÓN EN LA ESQUINA INFERIOR IZQUIERDA)
2ª PASO: DADLE AL BOTÓN "CONTROL PANEL"
3ª PASO: DADLE AL ICONO "DISPLAY"(SITUADO EN LA SEGUNDA LINEA, SEGUNDO ICONO,LA "PANTALLITA CON LA BROCHA")
4ª PASO: SELECCIONÁIS LA 4ª PESTAÑA DE ARRIBA, EN LA QUE PONE:"APPEARANCE"
5ª PASO: EN LA ZONA INFERIOR IZQUIERDA, SELECCIONÁIS LA VENTANITA QUE PONE:"FRONT SIZE"(LE DAIS A LA FLECHITA QUE APUNTA HACIA ABAJO)Y EN ESTA NUEVA VENTANA, SELECIONAIS LA ULTIMA OPCIÓN:"EXTRA LARGE".
6ª PASO: LE DAIS EN LA ESQUINA INFERIOR DERECHA AL BOTÓN "APLICAR" Y CERRÁIS VENTANAS
YA TA TÓ
Leer más »

viernes, 9 de octubre de 2009

1

FACTURACIÓN

Antes de nada, me quiero dirigir a todos ustedes, para pedir disculpas, por los comentarios que hacemos en el chat o en el blog. Como algunas veces habréis podido comprobar, en él solemos conectarnos muchas personas, pensad que como ya nos vamos conociendo, hay veces que nos encontramos con situaciones, y somos tan espontáneos, que no nos paramos a pensar en el "que dirán..", y simplemente explotamos con la primera cosa que pensamos, como se hace cuando estas entre familia o amigos que te conocen. Hay días que nos levantamos con el pie izquierdo, y podemos decir cosas que pueden molestar, desde aquí reitero mis disculpas, por anticipado.
Dicho esto, planteo lo siguiente: ¿que os parece si utilizamos el blog para plantear nuestros problemas en las facturas?, pero para plantear las cosas de manera escueta, y concisa, es decir sin enrollarnos, ni utilizar la reclamación para injuriar a nadie.
-Primero: Referencia a la distribuidora a la que planteamos la misma, acompañada de nuestro nombre y apellidos.
-Segundo: Identificar la factura y fecha de la misma.
-Tercero: Número albarán y día del fallo.
-Cuarto : Cantidad de artículos (bonos, prensa, revistas, fascículos, atípicos, etc.) que sobran o faltan en el abono.
-Quinto : Medio por el cual tramitamos la reclamación, es decir, Kiosco Virtual, Oficinas,(si es así quién nos atiende), Documentación entregada al repartidor...etc.
-Sexto : Tiempo en la resolución del problema.
Al poner esto en común quizás podamos solucionar fallos que cometemos, y así nos ayudaremos todos en la resolución de los mismos, incluso a lo mejor descubrimos, cuales son los cauces más rápidos ante determinadas incidencias.
Por último cuando esteis en la página del blog en la que estais escribiendo,antes de publicar, fijaros en el recuadrito que tenéis abajo a la derecha, vereís que pone: "Mostrar todo" , dadle una vez y se os desplegrán todas las categorias en las que podemos publicar lo que estamos escribiendo, elegid la familia de "Facturación", TANTO DE PUBLISEVILLA(SGEL), DISTRISUR, O DISTRIMEDIOS
Leer más »
0

Distrimedios o los controladores incontrolados.

Hoy de nuevo me ha llegado una nota del controlador defendiendo la falta en el paquete de devolución de un atípico.

Aquí os dejo el email que envío a ALFONSO DÍAZ gerente de DISTRIMEDIOS despues de recibir otro de esos papelitos.


Buenos Días Alfonso.

En la reunión que mantuvimos parece que no te desagradó la idea de identificar a los controladores en las hojas de falta que nos llegaban, sin embargo esto no se ha cumplido y así estamos en una situación de indefensión, ya que tu le otorgas facultades de DIioses y los consideras infalibles.
Mas yo te digo, ¿que ocurría si te demuestro que esto no es así?, quizá entonces tendrías que contar los ejemplares que devuelvo en mi propio punto de venta.

Un Cordial Saludo Alfonso.

Enrique Díaz.


P.S. Me permito enviarte la reclamación que en el día de hoy he enviado a Almacén mediante kiosco virtual.


Buenos días.
Me ha llegado una nota de controlador en la que me índica la falta de 1 Dvd Artes Marciales EL MUNDO nº 24 en la devolución del 07/10. Te puedo garantizar que este DVD no solo no faltaba sino que es imposible que se haya extraviado puesto que el albarán iba adherido a el mediante cinta adhesiva. Asimismo no contemplo la posibilidad de una rotura o desprendimiento de la cuerda que mantenía unido el paquete. De lo más suave que pueda pensar, se me ocurre que ha sido sustraído por alguien perteneciente a su empresa y como no es la primera vez ni soy el único vendedor al que le ocurre podría incluso llegar a pensar más lejos. Lo que está claro que esta falta de aprecio por la mercancía de los demás tiene su fecha de caducidad y no veo lejos el día que tengan que volver a contar la mercancía en el punto de venta tal como siempre se hizo.
Un cordial Saludo.
Leer más »

jueves, 8 de octubre de 2009

0

¡QUE NOS DIGAN LA VERDAD...DE UNA VEZ!






Si algo me gusta de nuestro trabajo es la gran cantidad de información que pasa por delante de nosotros, desde las mejores recetas de la “Thermomix” , pasando por los últimos avances en la informática, hasta los últimos hallazgos en las Pirámides de Egipto. Yo me atrevería a decir, salvando las distancias, que el quiosco de prensa ha sido el “proto-internet del pasado...”, ya que, si lo piensas, tenemos algo de información de casi todo los “saberes del hombre...”, una especie de: “pequeña biblioteca de las noticias de la actualidad”...¿no se parece un poquito a internet...?. Por supuesto que nuestros negocios tienen muchas limitaciones, pero si lo uno a la oportunidad que me da la “red”, me encuentro que tengo un arma que el ser humano ha anhelado toda su vida, esto es, “el conocimiento...el discernimiento...el saber...”

No sé si recordaréis que nuestro país ha tenido un pasado ligado a Marruecos, a ese período de nuestra historia a partir del año 1912 lo denominan “El Protectorado de Marruecos”, ¿sabéis por qué tiene esta palabra tan peculiar: “Protectorado”? Como ya habréis intuido viene del verbo “proteger”(del latín.protegere: resguardar a alguien o algo de peligros,daños o incomodidades)....diréis que de qué o de quién?. En el siglo XIX, cuando los países se empiezan a subir al carro de la industrialización y el desarrollo, se empieza a hacer más evidente que existen unas naciones poderosas y otras naciones más débiles. Alemania, Italia y Japón son las últimas en formarse como estados y cuando deciden subirse al carro del colonialismo estaba casi todo el pastel mundial repartido.

Sabéis que para desarrollar la industria es indispensable la materia prima y, como siempre, lo de las tres B se ha impuesto ¿que cuáles son?...pues son la base del capitalismo y por ella los estados desarrollados y ricos se apoderaron de todos los países débiles y pobres, ahora lo expresamos de un modo más fino, ¿no sabéis de qué hablo?, ¿no os suena “Bueno, Bonito y Barato”?

Antes el país protector o desarrollado protegía al más débil y con esta ley de poca vergüenza invadimos en nombre del desarrollo todos estos territorios o países, con la excusa de llevarles la “libertad y la democracia”...Esto nos pasó en el siglo XX a los españoles, por ejemplo, con Marruecos. Lo que pasa es que hicimos algo mal desde el principio, veréis, un protectorado era muy parecido a las autonomías que tenemos ahora en España, es decir, la gente que ponían en los puestos que regían la vida de ese territorio eran nativos del lugar, y sin embargo nosotros poníamos en los órganos de control de ese territorio a militares, esto es lo que se hace en una colonia.

Se me ha olvidado decir que este ejército de marruecos del año 1909, estaba integrado por soldados reservistas, esto es, gente que había cumplido los tres años obligatorios de servicio militar, y que se había licenciado: padres de familia, jornaleros, obreros, albañiles, etc, gente que luchaba por sacar su familia adelante con su trabajo. A éstos y no a los “hijos de papá” se les llamó a combatir contra los moros, o sea, a llevar por la fuerza de las armas la democracia que les queríamos imponer como país protector, ¿quién era aquí el invasor?, ¿quién defendía su patria?, ¿quién cojones nos había pedido llevar la democracia a este país?. Por cierto, se me olvidaba decir que este enfrentamiento se vendió a la opinión pública española como una afrenta contra España, ya que habían matado a unos mineros españoles unas jarcas árabes (grupos armados arabes) o sea, que España estaba en esa zona de marruecos porque tenía minas de hierro, pues nos iban a venir muy bien estas minas para nuestro desarrollo industrial, o mejor dicho, para propiciar el mismo, ya que éramos una nación predominantemente agrícola. Sabéis que la semana trágica de Barcelona fue una consecuencia de estas movilizaciones de reservistas, admiro a los catalanes por este hecho, con una cultura e ideas más avanzadas a la nuestra, en aquella época, sabían cuando algo estaba mal hecho, y reaccionaban ante las injusticias de esta índole.

Y yo me pregunto, ¿por qué nosotros permanecemos impasibles ante todo?, ¿por qué dejamos que gobiernos de izquierdas o derechas nos la metan doblá?. No sabes de lo que te hablo: “Explícame qué hace el ejército español en Afganistán ¿democracia?, ¿que están por decreto de las Naciones Unidas?...No será que tendremos alguna causa económica detrás....no será que tienen Petróleo...explícame si está allí destacado el hijo de algún rico?

Y qué me cuentas de Irak y sus armas de destrucción masivas...¿el hijo de qué ricachón fue allí?

La Historia está condenada a repetirse, si la olvidamos nos la seguirán dando con tomate.

He ilustrado la entrada este artículo con fotografías de nuestros soldados en Marruecos, Irak y Afganistán, antes de conocer la noticia de que, nuevamente, un joven soldado, con toda la vida por delante, la ha perdido en defensa de unos intereses que como habéis leído, siempre se repiten en la HISTORIA.

Que conste que yo no soy antipatrióta, (yo estoy orgulloso de haber hecho el servicio militar en Caballeria), pero como decía este gobierno que nos preside cuando estaba en la oposición:

! QUE NOS DIGAN LA VERDAD..!


Leer más »

lunes, 5 de octubre de 2009

0

Carta a SGEL - Cartillas cuberteria PRONTO-

A/A de Oficinas


En relación a la cubertería de PRONTO y la intención de cobrar 4 € por la falta -o supuesta-
de alguna cartilla, debo indicarles que en mi factura no quiero ver reflejados estos cargos y
que no tenéis la más mínima autorización para ello, lo contrario supondrá sin dilación
el descuento de estas cantidades en el pago de la misma.

Si la editora de PRONTO quiere hacer estos cargos lo primero que tiene que hacer es pagar
la comisión en relación al riego que implica. La actual de 0,25 € es irrisoria para el cargo que
propone.

Un Saludo y espero que sigamos colaborando cordialmente.
Leer más »

sábado, 3 de octubre de 2009

1

LOS QUE SE FUERON

Hace mucho tiempo que estoy pensando en dedicar unas lineas a todos los que hemos conocido en nuestros negocios y que se fueron, personas que en un principio las considerábamos clientes, y con el tiempo llegaron a ser amigos nuestros, personas con las que hemos compartido vivencias, días de alegría y de tristeza...la de veces que hemos hablado con ellos del Betis o del Sevilla, de lo mal o bien que lo hace tal o cual político, de nuestras familias, nuestros hijos...
Algo se nos ha ido con su ausencia, es irreemplazable, cada vez que una situación me recuerda a ellos, mi corazón da un vuelco y me acuerdo de las conversaciones que tuvimos. Me acuerdo de Don Manuel y del aroma que desprendía su pipa, de lo alegre que estaba con "su Sevilla", precisamente nos abandonó, cuando su equipo estaba en lo más alto. Y Antoñita, que era capaz de dejar lo que estuviese haciendo para irme a la farmacia a por unas aspirinas, ella incluso , cuando nos casamos mi mujer y yo, nos regaló un cuadro con la Bendición Papal. Y las conversaciones que tenía sobre la Medicina con el Doctor Meneses, que fue Presidente del Colegio de Pediatría, recuerdo que su mujer me dijo que estando en la UCI entubado, leía el periódico y me recortaba los cupones que no necesitaba, y los guardó para que después de su muerte me los diese su señora...(se queda uno sin palabras ante estos momentos). Me acuerdo de mi tía Sor Encarnación, que todas las mañanas me traía un mantecado después de los laudes, (el cariño y el amor que me transmitía nunca se me olvidará), con cada polvorón que me daba alargaba su mano, apretaba la mía y me dedicaba una sonrisa, el último día que la vi, me dijo: -"Rafaelín, tráeme las niñas al convento, que estamos deseando verlas."
La de veces que me acuerdo de esta frase pues no fuimos, ya que me tiré todo el día en el quiosco, y cuando llegué a casa ya era de noche.
Son tantos que muchas veces recordamos sus caras, aunque olvidemos sus nombres. Puñetero negocio que nos tiene esclavizados.
Los quioscos nos hacen tener una cara ante el público, aunque la procesión se lleve por dentro, recuerdo que cuando le dió a mi padre el infarto, y estuvo ingresado, estaba en el negocio, y tenía el corazón y el espíritu en otro lado, o cuando he sido padre, deseando estar con la familia y teniendo que aguantar aquí
Leer más »

viernes, 2 de octubre de 2009

3

DEVOLUCIONES AUTOMÁTICAS DEL PROGRAMA DE GPRESS: DE MOMENTO,NADA PRÁCTICAS.

Bueno, me explicaré. Cuando el programa nos da la opción de realizar la devolución automática de un albarán seleccionado, se limita a rellenar las cantidades de devolución con el número de ejemplares que no hayamos vendido de cada artículo del albarán. Esto es lógico y superpráctico para albaranes cuya mercancía íntegra se recibe con él y se devuelve en su totalidad de una vez.
El problema que se nos plantea es que esto rara vez se produce en nuestro negocio. Cada día recibimos un albarán con prensa diaria (se devuelve el mismo día), pero también con artículos que no nos tocará devolver hasta dentro de unos días, o incluso meses. Además se nos reclaman atípicos u otros artículos que nos fueron servidos días atrás. Todo esto el programa no lo diferencia, por lo que da por resuelta la devolución íntegra del albarán (incluido aquello que no nos toca devolver)y sin embargo no queda reflejado en ningún momento aquello que devolvamos perteneciente a cualquier otro albarán de entrega, ya que es imposible añadir nuevas líneas de artículos a un albarán hecho de esta manera.
Esto se lo hemos planteado a Recursos en la Red y nos han explicado que el caso no está contemplado en el programa y que para eso está la opción de hacer un albarán de devolución manual, no hay otra. Sin embargo, nos han indicado que esta "pequeña pega" la traslademos a la distribuidora para que ésta se encargue de planteársela al equipo de desarrolladores y puedan REHACER el "programita".
Si ves nuevas pegas o cosas a mejorar, aquí tienes la opción, para decírnoslo
Leer más »
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.