martes, 31 de diciembre de 2013

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Un fallito lo tenemos cualquiera.

  Llevo algún tiempo sin publicar fallos que veo en facturación con distribuidores que tengo,  hoy el último día del año, me he liado la manta a la cabeza y he decidido volver a mis "publicaciones de antaño" en las que exponía dichos fallos, para que las personas que las lean, opinen si es o no es razonable la queja que expongo, es algo parecido a lo que hacen en estos días las televisiones, poniendo imágenes de gazapos o equivocaciones para que uno se ría un rato.
 No me voy a extender, quiero que todo sea muy visual.
 Hoy día 31 me encuentro junto a mi albarán de entrega de prensa del día, una nota en la que me indican que el día 27  "FALTA" 1 LIBRO SAGAS EL PAÍS...por lo que veo en el albarán es el número 13..."vaya...que mala suerte canijo, pensé"...  El tema es que me fijo mejor y veo, lo que ustedes vais a ver en el albarán de devolución: "cupón libro sagas 2... libro sagas devolución 0" "la virgen pensé...que susto...eso es que la chavala que lo ha repasáo tendría unas horitas de curro y ya en vez de ver números vería garabatos".
 Algo totalmente comprensible que como bien nos demuestran cada semana, se soluciona sin ningún problema en el momento que les enviamos las reclamaciones. Si en algún momento algún compañero necesita ayuda sobre este tema u otro, es decir; no sabe como reclamar, o hacer un paquete de devolución, en definitiva, no resuelve el inconveniente que nos llame a la Asociación de Vendedores de Prensa Hispalis, que muy gustosamente le ayudaremos en lo que necesite, podéis mandarnos correos a avphispalis.com , llamar al teléfono 954371406, contestar a este post para intentar ponernos en contacto contigo..etc
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viernes, 20 de diciembre de 2013

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Sepa como afecta la "Ley Sepa" a nuestros negocios...

 Yo estoy un poco pegado en estas cosas de las que hablamos y he estado buscando información sobre la famosa ley SEPA, como resulta que el que no "sepa" puede meter la pata...o le pueden inducir por parte de los distribuidores en nuestro caso, a meter la misma, he decidido informarme sobre el tema y poner a vuestra disposición dicha información, huelga decir que soy un neófito en la materia, por lo tanto la persona que pueda explicar más el tema que lo exponga.
Para cualquier duda pongo el enlace de la aplicación de la citada Ley en España. En esta normativa me queda claro que se debe de acordar entre las partes la tanto el emisor de la factura como el cliente que las paga, una serie de pautas para hacer efectivas dichas operaciones, es decir, firmar sin más, es una tontería sin antes habernos informado de nuestros derechos como vendedores y como clientes.
http://www.sepaesp.es/f/websepa/secciones/Sobre/1-plan_de_accion_definitivo.pdf
SEPA es un acrónimo de Single Euro Payments Area y abarca 32 Estados: los 27 Estados miembros de la Unión Europea.
La SEPA es la zona única de pagos en euros que se aplica en Europa. El objetivo de este área es garantizar para los intervinientes en los procesos de pago y cobro las mismas condiciones de seguridad, los derechos y las obligaciones que las que aplican a los pagos nacionales de los estados miembros.
Por lo tanto se asegura que en la zona euro todos los pagos que se realicen en euros se considerarán internos desapareciendo la distinción entre pagos nacionales y transfronterizos.
La Unión Europea comenzó en 2004 a implantar la zona única de pagos en euros elaborando diversas directivas, leyes y adecuación de procedimientos de pago entre todos los agentes económicos para lograr una unificación y armonización de los medios de pago entre los países incluidos en SEPA.
Los productos que no están incluidos en la zona son los cheques, los efectos al cobro y los instrumentos específicos de cada país.

Características de la ley de servicios de pago

La ley de servicios de pago es un texto complejo y denso, sin embargo es relativamente sencilla de entender en sus aspectos básicos. La ley regula los servicios de pago que se prestan en el mercado español y los derechos y obligaciones de los usuarios y proveedores de estos servicios.
La ley presenta una armonización de los sistemas de pago para las transferencias a nivel europeo estableciendo un sistema único para todos con independencia de los paises origen y destino de la transferencia.

Impacto específico en las domiciliaciones, las transferencias y los medios de pago

Los sistemas de pago que se ven impactados por esta legislación son:
  • Las tarjetas de pago: desde el 1 de enero de 2008 las tarjetas se están adaptando a los estándares propuestos por SEPA. Una de las tecnologías que se está aplicando es EMV (es un estándar de interoperabilidad de medios de pago impulsado por Europay, MasterCard y Visa qué básicamente se traduce en que las tarjetas incorporan un chip) porque aporta mayor seguridad a las transacciones. Las tarjetas van a permitir pagar y disponer de efectivo en toda la zona SEPA de la misma forma a la que se permite en cada país
  • Las transferencias: desde el 28 de enero de 2008 están disponibles las transferencias SEPA que abarcan tanto los pagos individuales, los periódicos y los masivos. Los estándares de la zona para este servicio incluyen liquidación separada de comisiones, posibilidad de incorporar información complementaria y un conjunto de normas aplicables para pagos rechazados y devueltos. Siempre de cuenta a cuenta y nunca en efectivo. Se ha definido un estándar único de identificación y validación de cuentas europeas, el IBAN (international bank account number) que asegura que a cada cuenta le corresponde un único código que permite identificar el país, la entidad, la oficina y la cuenta
  • Las domiciliaciones bancarias: antes de noviembre de 2010 se prestarán servicios de adeudos directos o domiciliaciones, que darán cobertura a los pagos periódicos y a los puntuales. Este servicio contempla el ciclo completo de presentación, compensación y reembolso. Además permitirá utilizar un esquema diferenciado para pagos entre empresas. En todos los casos el deudor y el acreedor deberán disponer de una cuenta en una entidad financiera de la zona SEPA

Ventajas de la SEPA

Todas estas mejoras se trasladan rápidamente a los usuarios que estamos incluidos en la zona única de pagos. Para los consumidores se garantiza que se podrá operar con su cuenta en cualquier pais para atender pagos de toda Europa.
Para las empresas las mejoras introducidas afectan al mecanismo de cobro de domiciliaciones y al cierre de plazos de pago. De esta forma se ofrece mayor seguridad al tráfico mercantil y se favorecen las ventas fuera de los países de origen.
La Ley de servicios de Pago entró en vigor el 4 de diciembre de 2009 y desde esa fecha es perfectamente aplicable.

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sábado, 14 de diciembre de 2013

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Eramos pocos y parió la abuela...."Y la ropa sin planchar"

Un tema que expongo.  En mi ciudad siempre tengo retrasos en las entregas de productos de el periódico la Razón, ¿sucede lo mismo en otras plazas?. Incluso me acuerdo que en la distribuidora me decían lo siguiente...esta gente,son la única cabecera que te pide la reserva...la cartilla...la cobra...y después...te mandan el producto. Es decir que antes de tu entregar "el aparato que ofrecen" cobrarte ya te lo han cobrado, ¿a ustedes os pasa lo mismo?. Yo viendo el tema de la colección de la famosa "plancha"...lo tengo claro, en mi punto de venta no se entrega ni un solo coleccionable más de estos señores, a mi no me hace gracia estar aguantando las caras largas de unos clientes que han terminado la colección de los cupones hace ya semanas y que no tienen ningún tipo de "noticia o comunicado oficial de dicho periódico"(entiendo perfectamente al cliente por la espera, es totalmente lógico su manera de actuar) para saber que puñetero día le van a entregar lo que han comprado...Este tipo de ejemplos sirve para desprestigiar a un sector...seguro que los grandes almacenes que distribuyen también este tipo de productos...tienen el mismo trato...!los cojones...como dijo un colega!
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Anorak Chaleco Panamá Jack. MARCA



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Pañuelos circulares. Grupo Joly


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Ampliación de fondos de distribución de Distrisur S.L.


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