Aquí tienes el artículo escogido. Gracias por entrar.

martes, 30 de junio de 2009

3

RESULTADO REUNIÓN CON DISTRIMEDIOS


La verdad es que me ha sorprendido bastante la misma, el comienzo ha sido un poco caótico ya que con nosotros había tres vendedores de prensa que no pertenecían a nuestra ruta y que fueron invitados por la Agrupación, uno de ellos traía una serie de puntos para tratar....yo en un principio no entendía a cuento de que traía ese papel, supongo que seria para "intentar dirigir de alguna manera lo que iba a exponerse"....curiosamente coincidía en algunos puntos, lo que la mayoría de los kiosqueros de nuestra ruta había ya consensuado en varias reuniones que ya hemos tenido, para intentar llevar "los deberes hechos" en una reunión que requería exponer de una manera clara los problemas que nos encontramos la inmensa mayoría de nosotros....lo que pasaba es que la reunión la habíamos pedido nosotros los de la ruta 4, y este hombre como muy bien dejo claro el presidente de la agrupación, Lorenzo, era un invitado...Había otro señor que también mando callar varias veces nuestro presidente, ya que por decirlo de alguna manera.."hablaba muy acalorado y con un timbre de voz bastante alto"...había momentos que me recordó un mercado de abastos...ya que los chillidos eran bastante prominentes...me hizo gracia una frase que dijo: -"Es que me habían dicho que hacía falta un portavoz...por eso hablo alto..." se aclaró todo cuando se dio cuenta, como le dijo Lorenzo, que nosotros ya teníamos un portavoz y los puntos a tratar ya preparados. Resumiendo, estuvimos a punto de levantarnos e irnos por que no nos sentíamos a gusto en este clima, ya que había bastante "crispación". Gracias a Dios, nos han dejado exponer todas nuestras preguntas, y el resultado ha sido bastante coherente, en primer lugar nos hemos sentido escuchados y respondidos, es decir era una reunión de doble "sentido" ya que nos hemos visto "arropados " por la Agrupación. Alfonso, el gerente de Distrimedios en todo momento ha estado "receptivo y explicativo" (tomando, incluso notas y contestándonos a todas nuestras preguntas), lo único que hemos echado en falta como muy bien comento nuestro presidente fue: !AGUALLL, PECADOLL..!, o en su defecto unas cervecitas y unas tapitas, ya que empezamos a las 18:30 y terminamos cerca de las 22:00. A mi lo que me ha quedado claro es que todos estamos en este "Gran Barco" que es la Venta de Prensa y hoy por hoy no está "soplando" nada de viento para que se inflen las velas...y o nos ponemos a remar todos...o esto se va a "pique"...

-Tenemos que solucionar los problemas en las facturas...

-Necesitamos una respuesta más cercana por parte de nuestra Distribuidora, agilizando la comunicación con ellos...¿TPV...PAGINAS WEBS...TELEFONO...FAX.?..etc

-Se pueden solucionar los problemas con los pedidos atrasados...

-Necesitamos apartar o marginar de está profesión, aquellos que se dicen llamar "compañeros" que "engañan" o intentar hacerlo, poniendo cosas en la devolución que no echan...adjuntando en las mismas desde cartillas o cupones "fotocopiados" a entregar por ejemplo "carátulas vacías sin sus correspondientes películas dentro...etc, etc. "Ya que pagamos justos por pecadores....". No hay derecho que por 4 "chiki-chanclas", se juzgue de todo un Gremio...

En definitiva tenemos que luchar por nuestro negocio con una aptitud positiva en el día a día tanto con el trato con el cliente como con nuestra Distribuidora.


Share/Bookmark

3 comentarios:

JOSE dijo...

ESTE ES EL COMENTARIO DE UN COMPAÑERO DE REINA MERCEDES QUE EN BREVE PASARA A SER CONTRIBUYENTE DE ESTE BLOG

Buenos dias. En primer lugar me voy a presentar, soy Jose Manuel Rodriguez agrupado nº18 Nieto e hijo de Kiosqueros, me hice cargo de este punto de venta hace 2 años tras la jubilacion de mi madre Mª del Carmen pero llevo toda mi vida inmerso en este negocio por lo que se de que estoy hablando.
> Me alegro de que por fin se hayan dado cuenta que por culpa de unos cuantos rateros que dicen ser compañeros tenemos la fama que tenemos en las distribuidoras. Estos Sres siempre protejidos por el Sr De La Rosa han hecho lo que les ha dado la gana pero por fin se les ha acabado el chollo.
> Mi familia, siempre que ha tenido algun problema con la distribuidora lo ha solucionado hablando, no gritando ni insultando, todo lo contrario, con educacion y tolerancia e igualmente hemos sido atendidos.
> Antes acudir a la agrupacion con un problema era mision imposible ya que sin el veneplacito del Sr De La Rosa no se podia hacer nada y claro ese veneplacito no se daba sin nada a cambio.
> Por suerte esto a cambiado, ahora los actuales dirijentes se parten la cara y pierden su tiempo en intentar solucionar los problemas de TODOS incluso los indefendibles como los de estos Sres que ponen de mas en el albaran o retrasan la entrega del cheque para pagar lo mas tarde posible en perjuicio de todos pues hace que la distribuidora se ponga a la defensiva.
> Pido, al resto de los agrupados honrados, que apoyemos a la actual junta directiva para que no se desanimen y sigan trabajando por nuestros intereses y evitar que la junta caiga otra vez en manos de un De La Rosa cualquiera.
>
> Gracias.

RafaSLorenzo dijo...

Bien venido al blogg,Jose Manuel, soy Rafael espero que te sientas agusto publicando en él...te comento una iniciativa que tuvimos hace unos dias....si te parece bien podrias apuntar en el blogg todos los coleccionables que se hubieran quedados "colgados en tu kiosco", de esta manera si alguno de los que solemos "estar por aquí" lo vemos y lo necesitamos en vez de pedirlo a "otro sitio", te lo pedimos a tí y de esa manera nos beneficiamos ambos ¿te parece bien..?

San Juan de la Palma dijo...

Bienvenido JOSE MANUEL.
Esperemos que ese buen aire que desprende la reunion de ayer no se pierda.

Cuando nos reunimos la ruta? Que tiempo de plazo tiene Distrimedios para intentar modificar las cosas que estuvisteis hablando ayer?

Claro RAFA, quien hubiera tenido qeu pagar el `agape´? Pues ya sabes porque no hubo.....SALUDOS!!!!!

PD. Seguro que tras el verano seremos más compañeros!!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.