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jueves, 23 de julio de 2009

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Consejos...si se me permite

Tengo un amigo comerciante que regenta una tienda de electricidad en la calle más concurrida de Los Remedios, que alucina con la cantidad de trabajo que produce un punto de venta de prensa y revistas. El me comenta que no conoce ningún establecimiento que ni tan siquiera se asemeje en cuanto a tarea se refiere.

En muchas ocasiones esta ingente labor nos distrae y cansa. Como consecuencia abandonamos algunas tareas que deberíamos tener en cuenta, tales como la limpieza y orden del punto de venta.
Un producto comercializado en un entorno ordenado y limpio siempre será mas fácil de vender puesto que “entra por los ojos “.
La luz también tiene su importancia, unos fluorescentes blancos-duros producirá una luz que no invita al consumo, existen fluorescentes y bombillas que producen una luz cálida que hará que nuestros puntos de venta parezcan otros, eso si de precio mas elevado.
Los kioscos en vía pública deberán evitar dejar elementos de limpieza, que aunque nos molesten en el interior, da una imagen deplorable de nuestro establecimiento.
Es recomendable que nos dejemos asesorar por los agentes de Merchandising, normalmente representantes de golosinas ya que lamentablemente los grupos editores de publicaciones no se ocupan de estos asuntos…- ¿quizá temen que les contemos algunas verdades? - …sinceramente pienso que se pierden un gran aumento de las ventas.


Es también importante el tema de la seguridad. Debemos evitar que expositores y otros elementos caigan sobre los clientes, sobre todo en los kioscos vía pública, que están más expuestos al viento. Recordad que el seguro de responsabilidad civil si lo poseemos, se va a agarrar a un clavo ardiendo y nos va a acusar de negligencia ya que en realidad no deberíamos tener elementos fuera del Kiosco. También hay que evitar las caídas a nivel, por lo que tendremos cuidado donde ponemos los cartones y banquetas.

Después de esto espero aplicarme el cuento y cumplir con lo que escribo ya que mucho de esto no lo aplico normalmente por dejadez, un saludo y haced lo que os salga de los….eso mismo.
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2 comentarios:

Rubén dijo...

Discrepo en el tema de asesoramiento de los promotores de golosinas, ya que ésto sólo van intentando colocarte su expositor mientras más grande y en la zona cliente, mucho mejor, y a los demás que les den.

Matutano, Orbit, Trident, Ferrero... que levante la mano quien no ha tenido problemas con ninguno. Y es lógico, la mayoria tiene un sueldo nefasto, y lo que lo inflan son las ventas.

RafaSLorenzo dijo...

La empresa de reparto de golosinas:"antonio lopez" cada cierto tiempo me manda una revista que se edita a nivel nacional,mañana os digo el nombre, en ella nos dan ideas de "tecnicas de venta",para "inducir al cliente, a la compra de sus productos", la verdad es que dan ideas muy buenas, de como colocar los productos a la vista, etc..

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