Aquí tienes el artículo escogido. Gracias por entrar.

martes, 17 de noviembre de 2009

0

BIENVENIDO MISTER MARSHALL


Todos en algún momento hemos visto o conocemos de oídas esta película de 1952, de Luis G. Berlanga, en ella se plasma mediante una divertida sátira el aislamiento internacional que vivimos en la España del Franquismo.
Yo me pregunto: ¿nos ha quedado en el subconsciente colectivo algo de ese pueblo sumiso que "endiosa" a Mr. Marshall?.
¿Alguien se ha enterado de que están rodando en Sevilla una película llamada: Night & Day protagonizada por las estrellas de Hollywood Tom Cruise y Cameron Díaz?. Según dicen los "americanos" van a invertir entre 7 y 7,5 millones de euros en la ciudad, además va a servir como "cartel publicitario" para la ciudad, así nos relanzan a nivel mundial, osea, que van a poder conocernos por eso de: "torero, torero.."
La idea es cojonuda, pero a mí en mi kiosco todavía no me ha entrado ni un céntimo de euro de esas "burradas astronómicas" de las que nos habla la Delegada de Cultura, ¿os ha entrado a algún compañero algo de eso?. Sin embargo, sí conozco la situación de precariedad de nuestro Ayuntamiento, a lo mejor les supone una inyección económica en las arcas municipales, esperemos que con ellas no nos suban los impuestos el año venidero (de ilusiones también se vive).
Lo que sí sé son de los cortes de tráfico y peatonal que está suponiendo dicho rodaje, al principio todos veíamos con espectación todo esto, ahora muchos lo ven desde sus coches con desesperación e impotencia, ya que mucha gente depende de los transportes públicos o privados para desplazarse por nuestra ciudad, e incluso para trabajar, ¿tienen pensado nuestros regios mandatarios destinar parte de esa cifra tan astronómica para paliar estas pérdidas?
Y lo más joío, están rodando los extras, y tenemos toda la ciudad manga por hombro por el centro, cuando vengan los actores de verdad ¿qué?, estos son capaces de colapsar toda la ciudad.
!Joer, lo que me recuerda la situación de hoy a la que rodó el Señor Berlanga en el 52...!
Algunos se creen que nos chupamos el dedo. Señores, si tenemos medios para que se produzca este film, también podría pensarse en las repercusiones negativas que se desprenden del mismo e indemnizar a "todos" los afectados, y no embolsarse en la "saca" los dineros que ganamos en la ciudad por fastidiarnos más de uno.
Aquí dejo el estribillo de la canción, por si alguien en nuestra Casa Regia lo necesita, a buen entendedor pocas palabras bastan:
AMERICANOS
VIENEN A ESPAÑA
GORDOS Y SANOS,
VIVA EL TRONÍO
DE ESE GRAN PUEBLO
CON PODERÍO,
OLÉ VIRGINIA,
Y MICHIGAN,
Y VIVA TEXAS, QUE NO ESTÁ MAL,
OS RECIBIMOS
AMERICANOS CON ALEGRÍA,
OLÉ MI MADRE,
OLÉ MI SUEGRA Y
OLÉ MI TÍA. "
Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.