Aquí tienes el artículo escogido. Gracias por entrar.

martes, 15 de diciembre de 2009

2

TPV=DICTADURA

Es increíble lo que acabamos de vivir hoy en Sevilla con nuestros TPV, veréis para los que no sepáis de que puñetas hablo os diré que es un TPV, es un ordenador con un programa de gestión que nos permite informatizar nuestros negocios, por supuesto esta subvencionado por el Gobierno de España, a través de un plan llamado : Avanza
Voy a transcribir integramente algunos textos del contrato para que no me digan que interpreto algo o me saco de la manga cosas que no son:
De un lado yo y de otro el representante de la empresa T.V.P.
DECLARAMOS
Que AEDE ha recibido por parte del Ministerio de Turismo y Comercio la susodicha ayuda para: "Transformación del Punto de Venta Tradicional de Venta de Prensa", cuyo fin es la incorporación de la tecnología en los Puntos de Venta, y gracias a ello, abrir el punto de venta a NUEVOS PRODUCTOS, FACILITAR LA GESTIÓN DEL COMERCIO, COMPRAR LOS PRODUCTOS TRADICIONALES A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS TELEMÁTICOS, FACILITAR LAS COMUNICACIONES COMERCIALES ENTRE EMPRESA PROVEEDORA Y PUNTO DE VENTA Y, EN RESUMEN MEJORAR PARA EL PUNTO DE VENTA SU IMPLICACIÓN PRODUCTIVA EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y NUEVOS MERCADOS.

En el resto del contrato se enumeran los componentes que recibimos, nos dicen que nos lo montan y nos lo dejan OPERATIVO, se enumera la cuantía de lo que cuesta, y se dan una serie de normas a cumplir por las partes, y si alguna de las partes incumplen el contrato se enviara un Burofax para apremiar a la parte contraria para que se intenten solucionar los inconvenientes que se plantean...

Aquí en Sevilla hoy nos han "capado las lineas de acceso a Internet" con lo cual no hemos podido realizar nuestras actividades comerciales, me extraña que algo que está firmado sirva tan poco para estos señores que de forma UNILATERAL han decidido tomar esta medida, con ello contravienen claramente el primer punto que he expuesto, digo todo esto por que antes de realizar este post he llamado al teléfono que tengo de la empresa: "recursos en la red", allí me han confirmado el corte del acceso a la red alegando que me "protegían", supongo que se referirían al equipo, y no a mi....jajjajj.... yo amable y cortésmente mediante el dialogo como haría cualquiera en la "escuela platónica" le he invitado a que no fuera tan "protector con mi equipo" ya que con cuarenta añitos que tengo me se defender de esa "idea malvada que parece que acechaba a mi equipo y quería devorarlo", por que sino ¿de que cojones me quieren proteger?, de un virus...¿y para que tenemos el antivirus?...y si sufriera un ataque que me borrase la base de datos, ¿no quedamos que en Alicante tenemos nuestra base de datos para que nos la vuelvan a reinstalar si llega el caso?, ante mi insistencia y considerandome un lego en la materia mi interlocutor no paraba de decirme el mismo argumento que le rebatía con mis palabras una y otra vez, incluso llego a reírse y decirme ¿no dijo usted que no sabia de informática?, yo pensé...si somos capaces de programar en lenguaje HTML y poder hacer un blog, hay cosas que puedo llegar a entender y esto que me dice, me suena como dirían. "raroooooo,rarooooooo...".
Al final mi "gallardo y sufrido" interlocutor me reveló la esencia de su mensaje: LA CONEXION HABÍA SIDO CORTADA POR EL MÁXIMO RESPONSABLE DE SU EMPRESA Y DE LA EMPRESA TVP.
Osea o "El Caudillo" y las "oscuras épocas de la censura de la dictadura han vuelto..." !Oju k mieo killo...!
Yo lo que se es que se firme en contrato y me prometieron un terminal operativo al 100%, y a fecha de hoy tan solo descarga y devuelve la mercancía de una de las tres distribuidoras que me sirven genero, por cierto todavía vienen mal vinculados artículos con sus correspondientes periódicos, se nos prometió que Distrisur también, ya que esta asociada o absorbida por Distrimedios, descargaría los albaranes por TPV, eso lo dijeron en Abril....estamos en Diciembre.
Yo sin embargo y varios compañeros nos hemos armado de paciencia y hemos conseguido con sudores, dedicación y mucho tiempo ir aumentando esa base de datos y meterla en nuestros TPV por lo tanto lo tenemos casi al 100%, pero porque nos hemos "encabezonado" en que un producto que ha costado cerca 3000 euros haga algo mas que la descarga y la devolución de una empresa, manda huevos que he defendido a capa y espada esto sin tener ningún interés especial y ahora, alguien decida "capar las conexiones porque" SI ".... POR NO EMPLEAR OTRA JOIA PALABRA...
Que me demuestren que hecho fraudulento he cometido con la citada conexión, lo mismo estoy viendo en el kiosco todos los días películas, y tengo un "negro" al que hago meter albaranes de compra y artículos en el Tpv, si alguien lo ha hecho "QUE LE CAPEN A ESE LA CONEXIÓN...". !QUE ALGUNOS NOS LEVANTAMOS MUY TEMPRANO PARA QUE NOS VENGAN "IMPONIENDO NORMAS SACADAS DE DONDE DIJIMOS...SEAMOS SERIOS QUE QUEREMOS TRABAJAR, Y MENOS TOCAR LA GAITA SEÑORES...!
Share/Bookmark

2 comentarios:

Enrique_kioscoelcano dijo...

Rafa mucho me temo que la situación es muchísimo mas grave de lo que aquí expones.
Según me dijiste por teléfono parece ser que si tenías conexión al blog pero no al chat; ¡¡Que quiere decir esto?!! Pues muy sencillo que han tenido y tienen acceso libre a tu equipo y con ello te han desactivado la ejecución de Flash Player necesaria para la visualización y ejecución del susodicho. Por lo tanto no es que hayan capado la conexión a Internet (lo cual tampoco les está permitido) sino que disponen de tu equipo como si fuese uno más de su empresa aprovechando la conexión que tienen al mismo y que solo deberían usar para el intercambio de ficheros de la BD.

Adonde vamos, pues muy fácil esto es un flagrante delito y por supuesto lo saben.

Cualquiera que dispone de un TPV maneja no solo sus datos que por supuesto son absolutamente privados sino que dispone de un fichero de clientes en los cuales figuran datos que han sido confiados en exclusiva al comerciante y cuya tutela y salvaguarda está obligada.

Yo desde luego ya no me fiaría ni lo más mínimo y por tanto creo que se debería encargar un estudio de seguridad para ver el nivel de acceso de esta empresa y documentarlo notarialmente para en caso de violación de la ley de protección de datos interponer la oportuna denuncia.

BANDOLERA dijo...

Sí, es grave... Rafa, me ha parecido entender que la B.D. está en Alicante... O sea, si he entendido bien, no tenéis ordenador, sino una simple terminal de un servidor que está en Alicante. Por eso pueden determinar sin más cuáles son tus permisos, y cuáles no. Ojo al contrato, vas a ver tú como está "cubierto" el tema....

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.