Aquí tienes el artículo escogido. Gracias por entrar.

lunes, 18 de enero de 2010

0

KIOSCOS DEL SIGLO XXI


Desde hace un par de días las visitas a este espacio en el que intercambiamos ideas, conocimientos y buenos ratos se han multiplicado, quizás atraiga la información que damos a conocer, o los diálogos tan apasionados que tenemos en el blog, no se que será, pero pensad tanto los que sois quiosqueros o los que tenéis otra profesión, que estáis conociendo un poquito más "del último eslabón en la noticia escrita", el KIOSCO de tu barrio, es decir, ese negocio que muchos conocéis desde pequeños y al cual os habéis acercado a comprar vuestras primeras "chucherías, caramelos o chicles", y seguramente habréis continuado conociendo, unos como clientes y otros como quiosqueros, y, al pasar los años nos encontramos aquí en un momento en que la prensa escrita, que tantos beneficios adquirió del gran invento que fue la imprenta de Guttenberg, está tocando fondo. Y llegados a esta encrucijada en la que la tecnología de la red y lo global nos quieren desterrar ¿qué podemos hacer?, ¿vamos a olvidar nuestros cuentos de "Mortadelo y Filemón", o las colecciones que fascículo a fascículo forman parte de nuestras bibliotecas particulares, o los recortes de periódicos que tenemos recopilados después de leer a los grandes columnistas de prensa? Está claro que todo esto está intentando ser desbancado por las autopistas de la información que conforman internet, pero yo me pregunto: ¿por qué no podemos compartir ambos medios de comunicación?, ¿tan raro es sentarse a leer la prensa desayunando por la mañana, o leer un libro de papel en un parque o en el sillón de tu casa?.
A mí lo del mercado de consumo me suena a eso, a ser consumidores porque nos lo imponen, me tengo que gastar un dinero en un "libro digital" para estar a la última, pero después no me he leído el último premio planeta, o no tengo ni idea de quién arremetió contra unos gigantes y dijo:.."non fuyades, cobardes y viles criaturas; que un solo caballero es el que os acomete.."
o cuando la enamorada Julieta dice:.."¡Buena y bienechora daga, aquí tienes mi pecho para que te sirva de funda! ¡Ocúltate, y permanece aquí clavada hasta que yo muera!."
Estas y más cosas transmitimos con los libros o prensa de papel que vendemos diariamente, somos custodios del "Santo Grial de la palabra escrita" y tenemos que luchar por él, además de adaptarnos a los nuevos tiempos y añadir a nuestros negocios nuevas ideas y tendencias para actualizarlos y hacerlos un medio de vida rentable para nosotros y para los que nos compráis diariamente: desde la prensa, pasando por recargas de teléfono, envíos de fax etc...etc...
Ayudemos entre todos a continuar desfaciendo entuertos con la prensa diaria, apoyemos con nuestro trabajo la misma, tanto el que está a un lado del mostrador como al otro.
Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.