Aquí tienes el artículo escogido. Gracias por entrar.

martes, 13 de abril de 2010

1

BUROFAX POR DEFICIENCIAS EN EL TPV



Llevamos ya un año con estos flamantes aparatos y después de más de una actualización y de muchos quebraderos de cabeza, tan sólo saco en conclusión, bajo mi punto de vista, siendo un simple kiosquero, que los "flamantes anuncios que nos hicieron para informatizar nuestros puntos de ventas..." se han quedado en eso...en "flama"(palabra que según su significado alude a llama o reflejo o reverberación de la llama; o llama, que significa: masa de gas en combustión que sale hacia arriba de los cuerpos que arden, tiene forma de lengua puntiaguda y emite luz y calor...)....JAJAJAJAJA, ¡"Ardé" no sé... pero lo que sí sé es de más de uno "ha pensao ponerlo en órbita", ya que a la salida de la noticia parecía que nos ponían en órbita con él, gracias a sus prestaciones...!

Recuerdo cómo el anuncio de la llegada de estos aparatos significó para mí una "llama o una luz en medio de la oscuridad y el aislamiento al que llegas en tu negocio con el paso de los años en la vida de un kiosquero", yo andaba buscando algún ordenador y programa para informatizar mi punto de venta y así modernizarlo, ya que considero que necesitaba gestionar con un software mi negocio, a la vez que conectarme a Internet para abrir campos de compra y de venta en estos momentos de avance tecnológico, y cuál fue mi sorpresa cuando mi agrupación nos comunicó la noticia de este aparato y que a través de mi distribuidora de prensa lo podía conseguir. En fin, yo hacía unos meses que había creado este blog y me animé y quise contagiar mi ánimo a mis conocidos para abrir las puertas a esta novedad que, según nos dijeron, iba a cambiar nuestras vidas... ¡Joer si la ha cambiado...!
Lo primero que nos dijeron es que no nos costaba nada, ya que iba subvencionado por el Ministerio, aunque se les olvidó decirnos que iban a pedir sin nuestro consentimiento dicha subvención a nuestro nombre, y por lo tanto durante los cinco años venideros no tendríamos opción a ninguna otra...otra cosa que se les olvidó decirnos es que la obtención de esta subvención nos obligaba a declararla ante Hacienda, esto supone pagar unos doscientos y pico de euros este año, en fin, esto nos pasa por firmar deprisa y corriendo sin leer la letra pequeña, pero bueno, de los errores también se aprende.
Bueno, pues recibimos las "flamantes cajas" y esperamos a que después de la Feria de Sevilla nos lo instalase el técnico.
¡Ea, ya estaba yo como un niño con zapatos nuevos...!, todos los clientes: ¡mira el nota, y después se queja, hasta un ordenador...y con pantalla táctil, joé si esto en vez de un kiosco parece un cohete...to el kiosco lleno de lucecitas y teclas...! Ea, yo me decía: los cursillos en la Nasa, y el próximo vuelo lo hacemos desde el kiosco-lanzadera San-Lorenz-ONE, Comandante: Miguel López-Alegría, Astronauta Primero RafaSlorenzo, Segunda Astronauta MercedeSlorenzo...!
-Torre de Control Aquí Aguila Uno, preparados para ignición....
... eight... seven...six...five...four...three...two...ONEEEEEEEEEEEEEEEEE...
!PENSÉ.."CURRITO DALE AL BOTONCITOOOO...!
Y eso no arrancaba ni a la de tres...

Pero, ¿no quedamos en el contrato que yo recibía un terminal OPERATIVO desde el primer día?, al menos, eso es lo que firmé, y que me permitía conectarme mediante conexión 3G, que no es sólo para bajarme el albarán de mi distribuidora de prensa, sino para bajarme todos los albaranes de mis proveedores. Por no tener, no tenía ni la base de datos...algunos artículos pusieron con el tiempo, pero no todos, osea, que el menda tiene que liarse a dar de alta artículos todos los días.
Pero el error más grave que todavía no han resuelto es que, a día de hoy, a un año desde que lo recibí, mi "FLAMANTE TPV" no es capaz de hacer el precio neto de un artículo y, por lo tanto, no genera bien el IVA, osea, que si emito una factura para que un cliente la presente a Hacienda..está clarísimo quién está generando una factura falsa.
¿Cómo voy a cuadrar las ventas de una sola semana con mi programa de gestión, si no me dice "al céntimo" lo que gano, ni lo que me cuesta un artículo...?. Lo mismo alguno dice: "es que nada más que se queja un 10% de la gente a la que he instalado el TPV y el Gpress", a lo que yo digo:"¡Alma de cántaro! ¿Crees que alguien da de alta como nosotros todos los artículos de un kiosco?, si no tenemos tiempo para nada, ¿crees que alguien compara si los albaranes que manda las distribuidoras coinciden con el importe que calcula el Gpress...? pues te respondo: HAZLO, y me mandas la prueba, y yo te mando los albaranes de un año completo de una de mis tres distribuidoras y verás como no te cuadra NI UN SOLO ALBARÁN QUE GENERE TU GPRESS DE LAS NARICES, NO VAS A TENER GENERADO NI UN SÓLO PORCENTAJE DEL NETO BIEN, Y POR LO TANTO, NI UN SOLO IVA...
MÁNDAME LA PRUEBA, POR QUE SI NO ME CONTESTÁIS TENED POR SEGURO QUE SERÁ A HACIENDA A QUIEN VOY A MANDAR QUE ME DIGA EL POR QUÉ DE ESTE ERROR, Y QUE ELLOS DICTAMINEN SI ESTOY YO Y MIS COMPAÑEROS EQUIVOCADOS...Y NO SÉ LO QUE PENSARÁ EL MINISTERIO DE INDUSTRIA DE UNA SUBVENCIÓN CONCEDIDA PARA ALGO QUE NO FUNCIONA AL 100%, DESPUÉS DE UN AÑO ...

Por todo esto y más, he redactado este escrito que he mandado a los responsables de estos "aparatos", para que después de una subvención de cerca de 3000 euros se dignen a arreglarlo, ya que YO Sí QUIERO QUE ESTO FUNCIONE, QUE PARA ESO ME HE GASTADO EL DINERO Y EL TIEMPO QUE LE ESTOY ECHANDO DESDE HACE UN AÑO
A continuación expongo el texto por si alguien se quiere sumar a ESTA INICIATIVA de poner un BUROFAX:


Expedidor: VUESTRO NOMBRE
Destinatario:Tecnológica de Ventas de Publicaciones S.L.
Avenida Industria 13 Alcobendas Madrid

En relación con el equipamiento determinado de punto de venta que en virtud del convenio de colaboración mantenemos en vigor, pongo en su conocimiento que el programa desde el inicio de su instalación produce errores en la facturación y aplicación de IVA, observándose unos saldos/día no satisfactorios, con pérdidas económicas anuales importantes que vengo soportando indebidamente. Añadiéndole el caso de errores en vinculaciones de promociones de periódicos que todavía tenemos después de un año de uso, otro fallo es que tan sólo descarga albaranes de una empresa distribuidora y recuerdo que en la reunión de presentación de dicho TPV se especificó que en breve se añadirían el resto de distribuidoras que surten a mi negocio, además estos albaranes no sirven en absoluto para llevar rendida cuenta de lo recibido y lo devuelto, ya que no concuerdan con los albaranes impresos emitidos por la distribuidora: sólo contemplan la mercancía recibida y devuelta en el mismo día, obviando por completo el género que permanece en el negocio más de un día. La base de datos no la han puesto en mi aparato, llevo un año dando de alta artículos y si no lo hago la eficacia de este programa de gestión y su soporte técnico las veo inadecuadas para la subvención que recibimos del Estado. En definitiva, un equipo que según el contrato firmado debió ser entregado para la informatización del punto de venta tradicional y cuyo funcionamiento y mantenimiento deberían ser correctos al cien por cien, actualmente no es en absoluto apto para la gestión de cualquiera de los aspectos que contemple una actividad comercial de venta de prensa o cualquier otro género. Además, me consta por escrito que los errores que he ido viendo en el Gpress y en el TPV lo he ido comunicando a mi empresa distribuidora.
Por lo que ruego proceda urgentemente a solucionar tales incidencias.

VUESTRO NOMBRE

Share/Bookmark

1 comentarios:

Enrique_kioscoelcano dijo...

Magnífico, divertido, electrizante, clarificador y certero este post Rafa.
Te animo a que lo publiques en los foros nacionales ya que el TPV no solo afecta a Sevilla y si me apuras incluso aquí afecta menos por aquello de la conectividad.
Ya sabes ADI, Superforo, Correo a las Web Avecoma, Aveprenco, etc....

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.