Aquí tienes el artículo escogido. Gracias por entrar.

lunes, 21 de junio de 2010

2

Distrimedios o el abuso interminable

Yo creo que en Sevilla -y muchos fuera- casi todo el mundo conoce mi oposición desde el principio al cargo de cupones y tengo varios email donde dejo clara mi postura tanto a editores como al distribuidor. Para mi este sistema es un claro abuso y por tanto ni lo tolero ni jamás lo toleraré y por ello cada vez que los vea incluidos en mi factura serán descontado de manera automática independientemente de que después los reclame y una vez abonados proceda a incrementar la factura con lo descontado con anterioridad.

Siempre pongo el ejemplo de que me he encontrado en mi factura con varios días sin abonar y las he hecho efectiva sin rechistar -independientemente de su posterior reclamación- porque se trata de un error humano. El cargo de cupones es un abuso y una barbaridad comercial.


El lunes 21 de junio llegue como todas las mañanas puntual a mi kiosco y pronto comprobé como el cajón se encontraba vacío, sin una sola publicación y ni tan siquiera las devoluciones.

Al poco -antes de las siete- el rutero baja de su furgón y me reclama si tengo efectuado el ingreso por el importe de la factura que me había dejado el jueves anterior, factura que incorporaba otros de estos cargos (que ya son habituales para casi la totalidad de la red de ventas, -al casi pueden ustedes ponerle nombres si quieren-.

Le comento que es imposible efectuar un ingreso un sábado o domingo ya que las sucursales se encuentran cerradas y de hecho ya le avisé de que hasta el lunes a primera hora no podría realizarlo, todo esto ante su negativa y la de su sustituto de retirar un talón que no fuese por el importe exacto de la factura en los días del viernes y del sábado.

Ante mi respuesta me dice que sus órdenes son la de no entregar la mercancía. Le mostré mi extrañeza porque no era -ni será- el único lunes que había efectuado el ingreso y el 100% de las veces por la misma circunstancia que no es otra que la inclusión de cupones en mi factura.

Se lleva la prensa, cierro mi kiosco con intención de presentarme en el juzgado y notifico los hechos al vicepresidente Jesús, que se encontraba en su kiosco.

Al poco uno de mis primeros clientes Juan Antonio (abogado), que llamó extrañado a casa, me indica (versión posteriormente corroborada por Germán, el abogado que definitivamente me llevará el caso) que en este caso no debía ir solo sino que debía acudir con un letrado y la asistencia de un procurador.

Me dirijo al kiosco que regenta mi hermano recojo algunos periódicos y me dirijo de nuevo a mi punto de venta.

Infructuosas llamadas al distribuidor.... en esto mi hermano que había pedido un paquete de ABC a reposición me dice que el correturnos encargado de llevarlo le ha indicado que tiene toda mi mercancía en su furgón y que está dispuesto para hacerme la entrega. Estamos hablando de las 9:40 de la mañana.

Rápidamente le llamo y le comunico que solo aceptaré la mercancía solo si me firma un documento que me encontraba redactando. A este documento le vamos a llamar documento1 y básicamente en él exponía las condiciones en que me llegaba esta entrega, reflejaba la hora y que por esto mismo se trataba de una reposición y no de una entrega normal.

A las 10:15 se presenta el correturnos acompañado del 2º de a bordo de Distrimedios (Juan Antonio). Lee el documento y tras llamada al abogado de la empresa me indica que tengo que suprimir el concepto reposición.

Me niego y se llevan la prensa.

Mi hermano y su reposición pendiente..... ante la tardanza llama al correturnos y ante su sorpresa ese le indica que le han dado órdenes de que no se la sirvan como castigo a las sospechas -reales- de que me había vendido un paquete de ABC.

A las 12:20 hago envío un Burofax al que llamaremos documento2 y donde explico los hechos al distribuidor y le aviso de mis intenciones de demandarles por los daños y perjuicios ocasionados.

Sobre la 13:15 recibo un Burofax de Distrimedios que le llamaremos documento3 donde se me viene a decir que debido a mi negativa a recepcionar la mercancía, a partir del día siguiente 22 de junio tendría que pasarme diariamente a retirar mi paquete de productos en la Nave de dicho distribuidor.

Mientras mi mujer lo leía en voz alta yo me encontraba hablando en Germán el abogado que rápidamente redactó sobre la marcha un documento que en adelante llamaremos documento4 y en el que reflejaba mi oposición al contenido del Burofax recibido e incluyendo la coletilla acciones penales, ya que pudiese existir un delito por coacción.

Estos son los hechos que han tenido lugar en el día de hoy 21 de Junio.

Os incluyo una fotocopia de la factura (entregada el jueves 17 y del ingreso (el lunes 21)osea dos días laborables, donde vais a comprobar que existe una diferencia de unos 21 € que es debida a la inclusión de estos cargos absolutamente ilegales, puesto que no se tratan de ejemplares servidos.


Espero no haberos aburrido demasiado y si os queda alguna duda me llamais al fono o en mi correo kioscoelcano@gmail.con

Los documentos llevan borrosos los datos sensibles.

Un Saludo.











Share/Bookmark

2 comentarios:

RafaSLorenzo dijo...

!Madre mía!, sería bueno que la otra parte publicara aquí la causa por la que no han dejado la mercancía a este vendedor de prensa, y los motivos que le llevan a determinar que la entrega de la mercancia a partir de mañana la realizará en el almacén en vez del punto de venta. ¿Entonces como van a realizar la factura, o las devoluciones?.

Colorines dijo...

¡Olé tus huevos, Enrique! Si todos hicieramos como tu nos tratarian de otra manera. Excelente ejemplo de lo que se puede y se debe hacer.
Adelante.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.