En estos días he estado un poco al margen de todo, incluso de "la marea roja". He reflexionado sobre los logros que ha conseguido nuestra selección de fútbol y he analizado lo que he visto por la tele. Es increíble que antes, por portar una bandera de nuestro país, se nos consideraba unos "fachas", ahora las exhibiciones de dicha bandera parecen que han superado el tópico que algunas minorías habían impuesto a golpe de chillidos y pataleos políticos y pseudo-culturales. Me dice mi mujer que la celebración por conseguir el campeonato ha sido a nivel mundial, desde todas las partes del mundo han llegado imágenes de lugares emblemáticos en los que nuestra "gesta" ha sido recordada, os pongo la imagen del Empire State Building como ejemplo, yo me pregunto,¿ en estos días no somos unos fachas por sentirnos orgullosos de estos logros?, ¿qué ha cambiado...?.
Tenemos una Historia común que nos enraíza con unas costumbres culturales y de la tierra que van más allá de partidos políticos e ideas de independencia, vamos a ver: ¿ a quién no le gusta un gazpacho andaluz?...o un salmorejo, con su jamoncito picaíto, su huevo duro..etc.. o ¿no nos gusta un buen pisto, o unos pinchos, o un marmitaco, una paella, una horchatita, mazapán etc...? Está claro que la cocina nos une, osea que somos un pueblo de "buen yantar".
Tenemos generaciones a las que decirles "Tanto Monta" les suena a folleteo y no a historia, ¿quiénes se quieren cargar las raíces que nos unen...?, ¿es bueno crear y recrear a fanáticos que abuchean a los que portan una bandera que no es la suya, o a los que no comparte su opinión?, ¿es esto respetar a la mayoría? ,¿ no es esto un tipo de fascismo, creado por cuatro pelagatos ávidos de salir por la tele para tener protagonismo político...?, y lo peor es que después algunos de los que están detrás de todo este circo no son ni "nacidos en sus "patrias de adopción", pueden ser de Córdoba o de Zaragoza...
Deberían lo políticos fomentar lo que nos une y abandonar a las minorías que fomentan la separación de un bien y un interés común. ¡Ojo, que la riqueza que nos une debe contemplar todas las peculiaridades de nuestra nación ya sean lingüísticas, culturales, ideológicas, etc! Para gobernar hay que pensar en todos y repartir los garbanzos a partes iguales. Ya me gustaría haber visto a personajes altos del gobierno vitoreando a la selección española, o apoyándola en la final, y creo que el presidente se debería de dar por aludido con esta frase, ¿algún socio de su gobierno se hubiera sentido ultrajado por ello?
¡Qué cojones!, como diría el tío al que paró la Guardia Civil: ...Viva España y Viva el Rey, Viva el orden y la ley!
0 comentarios:
Publicar un comentario