Aquí tienes el artículo escogido. Gracias por entrar.

jueves, 19 de agosto de 2010

1

Generación "NI..NI"...!DAN UN PALO AL AGUA!!

El título de este post da una idea del tema que quiero tratar, no tengo hijos en esa edad, pero conozco el tema de oídas y me da miedo.... si realmente es cierto lo que decía la televisión un 40% de los jóvenes en edad de trabajar NI estudiaba Ni trabajaba.
Hablando el otro día con un chaval me decía que esas cifras no eran ciertas y que se exageraba, ojala tengas razón le contesté, ya que si no me perece que el régimen de pensiones y el futuro de la sociedad en general va a ser simplemente catastrófico no solamente van a caer los valores sociales acompañando a los económicos, si no que la pregunta más lógica va a ser: ¿quien va a trabajar?
Ahora todos los que tengamos problemas económicos podemos recurrir por lo general al apoyo de nuestros familiares, ya que todos tienen en propiedad bienes de todo tipo ya sean económicos o inmuebles, hablando en plata: te embargan la casa y te vas con tus hijos a casa de tus padres, o si te divorcios haces lo mismo, y por lo menos comes y tienes cobijo, pero que pasaría si el familiar o padre son estos señores de esta mal llamada generación NI-NI, dentro por ejemplo de 50 años...¿que valores les habría transmitido a sus hijos...?, me imagino la escena:
Se abre la puerta del piso y se escucha desde el salón:
!Josua pasa pa entroooooo y vete a pedir dinero a la calleeee que desde hace dos días no tenemos ni pa pipas!!!
A lo que responde al padre:
!Opá que toy canino yo y los churrumbuleee, Dame argooooo pa comeeeee!!.
Huelga decir que los valores culturales los tendríamos perdidos al brillar por su ausencia, pero ¿quienes son los responsables finales de tal desaguisado....?
Aquí podríamos dependiendo de nuestra experiencia o nuestras ideologías responder cualquier cosa, pero lo que es seguro es que todos tenemos parte de dicha culpa, ya que a pesar del tiempo que llevamos viendo este tema nos quedamos simplemente expectantes y pasivos ante todo.
Yo lo que lamento profundamente es que el "papa-estado" con su actuación simplemente está agravando el tema, sino explicarme como un hijo puede legalmente acusar a su padre por haberle corregido con un bofetón una mala contestación o un mal comportamiento, me acuerdo una sentencia en la que una juez condenaba a 6 meses de alejamiento más una reclusión de cárcel a unos meses, a una madre con propinarle un bofetón a su hija, ya que está ultima le había lanzado un zapato por estar en desacuerdo con que la madre le corrigiera su conducta...(como lo que le paso al Bush con el periodista).
Tampoco entiendo como el Estado va otorgando a las Comunidades Autónomas más atribuciones en competencia de educación, esto al final va corrompiendo un sistema educativo general, y va promoviendo que los mismos sean manipulados por los propios políticos de turno, ¿quien desarrolla estos sistemas educativos los especialistas en la educación, osea los educadores y profesores, o los políticos de las autonomias? que colocan a los educadores elegidos a dedo y de su misma "cuerda ideológica".
Y por último nosotros los padres, ¿nos cuesta decir la palabra mágica..? ¿no sabéis a cual me refiero?...!!NO, NO Y NO!!-
No darle a nuestros hijos todos sus caprichos, y corregirlos cuando sea necesario y si lloran, le damos un pañuelito, que la educación no va emparentada con pegar a nadie para corregirlo, que nosotros necesitamos darle lo mejor para ellos, y el aprender y adaptarse al mundo tan competitivo en el que vivimos conlleva que lo eduquemos para ello, en fin el Esfuerzo, El Estudio, La Disciplina, están cediendo terreno ante el Edonismo y el Pasarlo Bien.

Share/Bookmark

1 comentarios:

Anónimo dijo...

A esa carta a mi, personalmente me ha tocado un poco el tema ni ni. Y quiero decir que no hay dos hijos iguales ni clases para ser padre lo que si es muy facil recetar a los demas yo haria, pero cada situacion es distinta, y por mi caso no he dado todo lo que mi hija a querido y si ha querido algo se lo ha tenido que ganar.Tienen otra manera de ver las cosas,yo desde los 14 años que trabajo, cuesta un monton ser padre y sobretodo si se han juntado con malas compañiass, uno siempre sera el malo de la pelicula. La edad dificil siempre tiene que pasar, pero cuando estas en ella que no te pase nada. un abrazo a todos los que lo pasan.Madre ni ni

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.