Aquí tienes el artículo escogido. Gracias por entrar.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

6

ASES DE BASTOS Y OROS


Hay veces que la vida parece un juego de cartas, eso es al menos lo que veo en este mundillo del que vivimos. Ahora se está repartiendo la mano para jugar otra partida este invierno, esta vez tocan "nuevas promociones", como todos los finales de agosto y principios de septiembre.
Otra vez el mismo lío anual, todos los que participamos de este gremio pensamos de la misma manera y sabemos los inconvenientes, las pocas ganancias y los muchos quebraderos de cabeza que esta "mano de cartas" nos va a proporcionar, al final, acabaremos como he leído en muchos foros de la red...y como se puede resumir: "cornúos y jarto palos".
¿Por qué "Cornúos"?, vamos a ver: ¿a quién le ponen los cuernos y nos dejan para irse con quien más conviene...?
!Eso es, lo que has pensado...!, al que vende el primer fascículo con el puñetero impreso para que se "subscriban y le regalen un magnifico perro piloto con funda de cuero".
Osea, que somos el escaparate para que la gente se "fidelize" en la compra a otro...
No os lo perdáis, esta mañana una compañera de Santander nos cuenta que ha recibido una circular de la distribuidora en la que le insinúan que no debe copiar los datos que los clientes ponen en esas fichas en las que se subscriben, ya que los mismos son para el editor, !vaya con el editor, que bien cuida esos datos, seguro que los mete en su base de clientes para futuras colecciones...!
Yo recojo teléfonos y direcciones de mis clientes que me dan ellos con su consentimiento, para que les tenga al tanto de productos para su interés, y !no vendo dicha información a terceros, como hacen estos señores!.
Resumiendo ¿quiénes somos los "cornuos"?, a mí esta mano en la partida me parece que "pintan Bastos" para nosotros, ya que, efectivamente, todos los palos son para los vendedores.
Y digo yo: ¿siempre los "Oros" para los mismos?.
Yo propongo que dejemos esta mano y este juego y que empecemos a repartir nosotros, ya que hasta ahora los que reparten, osea los distribuidores, (ya sabéis lo que dice el refranero: "el que parte y reparte se lleva la mejor parte"), pues mira tú por dónde también se llevan los "oros", ¿entonces qué?
Pues nada, a continuar nosotros como un rebaño sin pastor y yendo cada uno a pastar donde creamos que es bueno, cuando en realidad estamos perdiendo esta partida nosotros mismos con la actitud de "muchos", que sólo protestan cuando les faltan "sus cartas" en el juego, en vez de actuar como un puñetero grupo y marcar nosotros las "reglas del juego". Así vamos perdiendo partida tras partida. Con la de gente buena que estoy viendo en este sector, que pelean por todos y se quedan después solos...
Creo que estoy algo depre, pero cuando me pongo delante de las facturas o simplemente veo los problemas generalizados en todos los puntos, me pregunto: ¿cuándo vamos a coger el As de Bastos por el mango y empezar a movernos en una misma dirección?, ¿acojonará a algunos ver cómo todo un colectivo va a un mismo paso blandiendo ese "Basto"?.
Mirad esta idea: a partir de ahora, que los cartones sólo vengan con "Reserva en el Punto de Venta, si no, no se vende ni uno en toda España", ¿A QUE ACOJONARÍA A ALGUNOS?


Share/Bookmark

6 comentarios:

BANDOLERA dijo...

A la mierda los datos de los clientes, ni en coña.
Rafa, léete la editorial de ADI.
Un abrazo muy fuerte.

jose cortes dijo...

Hola a todos.
Os cuento, yo hoy cumplo 5 meses en mi kiosko. Si, lo se, es poco tiempo comparado con otros camaradas, pero llevo 12 años en el mundo laboral de venta al publico y os puedo asegurar que tienen asimilaciones con los coleccionables. Ya se que no es lo mismo vender un coleccionable que una nevera pero tiene su punto.
Os quiero decir que se puede combatir contra los puntos negativos que decis sobre los coleccionables. Decis que la inmensa mayoria de clientes solo compran el nº1 y luego se suscriben por correo... pero para eso estamos nosotros, para indicarles y prevenirles puntos negativos que tendran con esas ventas por correspondencia; que si pueden venir rotos, que si se repiten numeros, que si se saltan algun ejemplar, que se retrasan... Bien, nosotros, si queremos hacer la coleccion a ese cliente, podemos hacersela, aunque nos cueste, porque por eso somos kioskeros.
Yo ya he puesto varias colecciones en mi servicio de Sgel y Sade y aunque algunas han tardado, van viniendo. Y si no vienen me desplazo cuando puedo a su tienda y las adquiero, TODO para que mi cliente siga confiando en mi. Y ademas, los estoy cobrando por adelantado y nadie se me queja, todo es hablarlo, y si no, no se lo traes y punto.
Lo unico que temo es que alguna coleccion la dejen a medias, pero me lo he de jugar porque para algo soy un nuevo kioskero, emprenderos y con ganas de triunfar en este mundo.
Se que muchos no estais de acuerdo conmigo pero es mi punto de vista.
Nada mas, un gran saludo a toda España desde Barcelona, Jose COrtes

BANDOLERA dijo...

Mucha suerte, Jose.

Colorines dijo...

Ánimo Jose, no pierdas esas ganas de triunfar.
Un saludio

Jose Cortés (Viladecans, BCN) dijo...

Te lo agradezco Colorines... En fin, que no, que no podran conmigo y mi gran ilusion de levantar el negocio y trinfar!!!
He dicho

Anónimo dijo...

como siempre rafa lo que escrives me gusta tienes madera de escritor jaja vamos a jugar nuestras cartas lo mejor posible jaja la quiosquera catalana

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.