Aquí tienes el artículo escogido. Gracias por entrar.

jueves, 11 de noviembre de 2010

3

9 de noviembre

Es 9 de noviembre, el teléfono suena en el momento que estoy abriendo la puerta de mi negocio, al otro lado mi mujer comunicándome que acaba de morir su madre, el abatimiento al comunicarme la noticia es inmediato, no sé qué hacer, ¿abro el negocio?, cualquier otra persona en su trabajo normal solo debe justificar su falta, ya sea funcionario o no, aquí el tema es claro, no abres: no ganas nada.
¿En qué nos convertimos? ¿En puñeteros autómatas sin sentimientos? Viene el primer cliente y encima debes obsequiarle con la mejor de las sonrisas y un correcto trato, ya que esa es la llave para que te continúe comprando. Para mí esto es una deshumanización del trabajo, todos los trabajadores tienen sus derechos, nosotros los "pequeños autónomos" no tenemos en muchos casos ni water para cagar, !y perdón por la expresión!, pero responde a nuestra cruda realidad.
Ahora se interponen cientos de sentimientos en mi cabeza, cuando un familiar se te va no sabes cómo ordenarlos. Su ausencia la digieres con el primer puñetazo que te da la vida cuando te lo quita, después. el tiempo te demuestra que te quedan más golpes bajos:
-Cuando sientes su ausencia al otro lado del teléfono.
-Cuando vas a su casa y no la ves en la silla que ocupaba.
-Cuando te sentabas en el cumpleaños de tus hijos a su lado.
-Cuando repartías la tarta y siempre te pedía el trocito que tenía la florecita.
-Cuando le ayudabas a acercarse a la mesa en la cena de navidad.
-Cuando le llevabas el regalo de reyes...
Podría estar así toda la noche recordando esas vivencias que echaremos en falta en los años venideros, cuando nos asalten esos momentos. Estoy seguro que si pensáis en ellos ahora vais a dejar de leer durante unos instantes.
Qué jodidamente fuerte es la vida, cuando sopesas la muerte, y ves que es tu ineludible final. Ahora un nudo en el estómago me hace tragar saliva porque el hombre, si analizamos en la Historia, lleva toda la vida aceptando su fin, que no es otro que la muerte.
Esta mañana otro compañero ha tenido la misma noticia que nosotros, incluso otro cliente mio falleció a los veinte minutos en el mismo Hospital, esta noche la madre de mi mujer, su padre y este cliente, osea, Herminia, Enrique y Emilio cenarán en un banquete de bienvenida en el cielo, y se conocerán , hablarán de los suyos , de nuestra vida en los kioscos, y de las anécdotas que tienen ellos de nosotros, eso es el pensamiento que me queda: que tiene que ser cierto que allí nos recuerdan y nos ayudan en nuestras vidas , y mientras nosotros aquí recordándoles... esa es nuestra labor a partir de ahora, llevarles en el pensamiento y en el corazón, así permanecerán vivos y nunca les olvidaremos.

Share/Bookmark

3 comentarios:

BANDOLERA dijo...

Rafa, es precioso y un gran homenaje para los que ya no están entre nosotros. No estoy yo muy alegre para volverlo a leer, pero me voy a guardar este escrito. Un beso.

marta dijo...

joder rafa es precioso lo que as escrito.
me a llegado muy hondo.
un abrazo muy fuerte y otro para tu mujer.

Anónimo dijo...

como ya te dije rafa me ha gustado mucho tu escrito me gustaria tenerlo para poderlo guardar me lo puedes passar ?? pues nada que todo vaya mejorando segun pase el tiempo para todos vosotros y con mucha fuerza y amor todo se va superando, que no quiere decir que se olvide pero igual se hace un poco mas llevadero para todos .
Y para enrique igual un abrazo para todos vosotros con todo mi amor ...assumpta

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.