Aquí tienes el artículo escogido. Gracias por entrar.

lunes, 15 de noviembre de 2010

0

PARTE 1ª -BREVE ESBOZO IRPF-



La Declaracion en Estimacion Directa (Simplificada u Ordinaria)se compone de cuatro capitulos, cada uno de ellos con sus partidas de ingresos y gastos. El resultado de la diferencia de esas partidas es lo que se llama Rendimiento.
La suma de los cuatro Rendimientos (Rto. Trabajo -por cuenta ajena-; rto Mobiliario -bancos-; rto Inmobiliario -compra/venta piso- y rto Actividades Profesionales) es la BASE IMPONIBLE. El cuadro de aqui arriba corresponde al Rto. de las Actividades Profesionales.

Sobre la Base Imponible nos aplican unas porcentajes y nos sale lo que deberiamos pagar -Cuota Integra-

Realmente no es lo que pagamos porque Hacienda nos permite hacernos una serie de deduciones atendiendo a las condiciones especiales del individuo (familiares, compra/alquiler piso.....).
Restando a la Cuota integra estas deduciones, nos sale la Cuota Liquida.

La cuota Liquida es lo que pagamos realmente a Hacienda, pero no lo pagamos todo en Mayo/Junio. Parte lo tenemos que pagar por adelantado mediante retenciones (los que trabajan por cuenta ajena) o mediante pagos fraccionados (los autonomos).

Si la la cuota liquida le restamos lo que ya hemos pagado por ese concepto, nos da el RESULTADO A PAGAR/DEVOLVER de nuestro IRPF
Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.