Aquí tienes el artículo escogido. Gracias por entrar.

domingo, 7 de noviembre de 2010

0

Las bolsas de plástico costarán diez céntimos a partir de enero. (ANDALUCÍA)

La Junta de Andalucía ha aumentado sus impuestos "ecológicos" con un nuevo gravamen sobre bolsas de plástico de un solo uso, que mayoritariamente se ofrecen en supermercados, que se comenzará a cobrar el 1 de enero próximo, según el proyecto de presupuesto de la comunidad autónoma para 2011.

Este nuevo impuesto, pionero en España, se suma a los cuatro "ecológicos" explicitados en la tributación autonómica andaluza, que gravan la emisión de gases a la atmósfera, los vertidos a aguas litorales, los depósitos de residuos radiactivos y los de residuos peligrosos. Fuentes de la Junta de Andalucía han explicado a la Agencia Efe que estos impuestos no responden tanto a un afán recaudatorio como a un efecto disuasorio frente a las actividades más contaminantes.

De hecho, los ingresos previstos por estos cinco impuestos ecológicos no alcanzarán el año que viene los 65 millones de euros, el 0,20 por ciento del presupuesto de la Junta de Andalucía para 2011. Con el nuevo impuesto a las bolsas de plástico de un solo consumo, estipulado en diez céntimos por unidad, se prevén recaudar el próximo año 45,4 millones de euros. Por el impuesto ecológico por depósitos de residuos radiactivos -Andalucía alberga en El Cabril (Córdoba) el único almacén de España para restos de media y baja radiactividad- se prevén recaudar otros 9,6 millones. Los impuestos por emisiones a la atmósfera y por vertidos a aguas litorales prevén una recaudación de 6,12 y de 3 millones de euros, respectivamente, mientras que por depósitos de residuos peligrosos se ha calculado una previsión de recaudación de 489.270 euros.

Fuente: ABC de SEVILLA

Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.