Aquí tienes el artículo escogido. Gracias por entrar.

sábado, 25 de diciembre de 2010

0

Ley Sinde..¿rechos?

Hace poco que estamos intentando comprender que ha pasado con este tema de la Ley Sinde, ya que ha sido rechazada por el Congreso, yo no entiendo mucho pero me parece que todo se ha debido a causas políticas y de intentos de negociación entre los partidos.
Parece que es la Disposición Final Segunda inscrita dentro de la Ley de Economía Sostenible, sabéis que dicha Ley fue aprobada el 19 de Marzo del 2010 para cambiar el modelo productivo de la economía española y así convertirla en un modelo más sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental.
La Ley fomenta la competitividad, fortalece la supervisión financiera, establece medidas contra la morosidad, aporta transparencia en las remuneraciones de las sociedades cotizadas y facilita la contratación público-privada. A la vez, promueve la innovación, la reforma de la Formación Profesional e introduce, además, criterios de ahorro y eficiencia energética y de movilidad sostenible. (ojú que cosa más liosa he dicho ahora mismo).
Según leo parece que con ello lo que se pretende es innovar y evolucionar en un estado de derecho, veo que incluso específicamente se utilizan las palabras: "...promueve la innovación...", vamos a ver si con todo esto queremos mejorar..., ¿por qué hay tantas protestas entre de un colectivo concreto como son algunos artistas, y lo que parece el resto de la sociedad?, Aquí algunos están emperrados en decir que impera: "la dictadura de los señores de la red, según dice uno de los mejores canta autores del momento", yo no estoy en ningún grupo en Internet, soy un simple Kioskero y no me siento un pirata ni un Talibán a la hora de ver una película en mi casa o de escuchar música en la radio de mi coche o en mi IPhone, tampoco me he sentido un ladrón cuando admiro las Meninas o he visitado Mérida y su Teatro, a mi me encanta el cine y tengo más de mil películas en sistema VHS, casi el 80% son originales y en algunas carátulas todavía conservo el precio: 10.000 pesetas me costó "Salvad al Soldado Ryan", me acuerdo que en aquellos años conocí a un productor y editor de una revista de cine y me confesó que no entendía el precio de las películas ya que la edición y distribución de una película le costaba en aquella época 100 pesetas y después la veía en las tiendas a 10.000 pesetas, traducido a euros; 0,60 edición y distribución y 60 euros precio venta. Curiosamente las pelis que tengo que no son originales están grabadas de la Televisión, muchas todavía tienen los anuncios que nos ponían al verlas, otras no los tienen, ¿ también soy pirata por grabar en los años 80 películas de la tele...o son las Cadenas de Televisión también unas rateras y talibanas piratonas?
Ahora tengo en sistema DVD otras tantas pelis, muchas son Originales incluso algunas vistas en su momento en el cine, otras son bajadas de la red y debo decir que todas las que me han gustado han pasado a ser compradas originales para disfrutar de ellas con la calidad de sonido e imagen adecuadas, yo por ejemplo disfruto viendo a los Hobbits luchando junto con Legolas contra los Orcos, esta claro que lo que me gusta pasa a ser una nueva adquisición, osea que si en vez de protestar tanto algunos artistas, hicieran auténticas obras de arte más de uno optaríamos por comprarlas en las medidas de nuestras posibilidades.
Me acuerdo como en la época de estudiante que más de un libro, apunte etc... me lo pasaban fotocopiado y gracias a eso hemos podido abarcar más conocimientos o ¿todos habéis tenido dinero para comprarlos en su momento?, creo que testigo de esto son muchas copisterías en Universidades e Institutos de España y eso no ha impedido que con el tiempo comprara los libros que he querido y me han gustado, en la actualidad mi pequeña biblioteca mida 1o metros de largo por tres de alto y en ella puedes encontrar desde los clásicos Griegos, pasando por nuestro Siglo de Oro o de las últimas adquisiciones como: " La Caida de los Gigantes", creo que es un título bastante premonitorio de lo que le esta pasando a los listillos que quieren seguir viviendo de sus antiguos trabajos y han obligado a nuestro gobierno a grabar con "canon" los aparatos y soportes que utilizamos en la vida normal para ver pelis o escuchar música, si por talibán entendemos al que por la fuerza, las armas y sus creencias religiosas intenta imponerse ¿quien es realmente, la sociedad en general o una pequeña minoría que actúa por simples intereses económicos?.
Esto me suena más a una "Ley Sinde-recho a la cultura" o lo que es lo mimo: "si no la pagas, no la disfrutas" que es lo que parece que quieren imponernos, si pagamos si podemos tener su trabajo, si no somos unos proscritos y no tenemos derecho a nada.
Os pongo un reto: demostrarme que un DVD no se puede vender por 1 euro...decidme cuantos temas musicales hemos vendido en los kioscos por ese precio siendo originales y nuevos, o películas que van de regalo o cobradas a 0,50...
Yo incluso recuerdo juegos de ordenador con un periódico a 4,95, y el mismo sin prensa valía 49,95...¿quien se esta forrando a nuestra costa?, y sobre todo ¿quien moralmente con la crisis que tenemos quiere seguir apoyando política y económicamente a este pequeño colectivo?. A mi me pagan por el trabajo que hago en el día, al día siguiente si no me levanto y no trabajo no cobro, y sin embargo como ya dije antes algunos habiendo impuesto "el canon de compras de dvd o televisores etc...cobran sin trabajar..." y encima dicen que defienden la cultura, a mi me parece que defienden más bien la cultura de su cartera, !pues yo al protestar también defiendo la mía , lo que pasa es que yo no tengo a mi disposición medios de comunicación, y lo único que utilizo es la Red como medio de difusión de mis ideas...y gracias a Dios aquí no tenemos censura, como intentan algunos imponernos, que aquí en España con Franco ya supimos lo que es".

Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.