viernes, 30 de julio de 2010

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Documento enviado Por el compañero Paco de Alicante


Jugando con...., nueva promoción de Público en la que se pide la colaboración altruista de los vendedores de prensa.

Los vendedores no necesitamos vender más sino mejor, sobre todo que no nos carguen de funciones absolutamente improductivas.

Es absolutamente ilógico que soportemos los intentos de los new editores por convertir la prensa en una especie de dispensador de bisuterías y de saldos, más si es a expensa del propio vendedor.

Sres editores por favor, dedíquense a hacer una prensa de calidad, recuperad los columnistas, las paginas culturales, la esencia del periodismo de investigación, contad e investigad las noticias locales desde una óptica absolutamente aséptica, respetando el derecho ciudadano a recibir una información valiente, pura y documentada, y no compitáis con las prisas de Internet, donde jamás ganareis. Dejad de engañar y de engañarse, pero sobre todo y emulando el título de esta promoción, tened en cuenta que no podéis estar jugando con…. los vendedores de prensa toda la vida, no podéis, no podréis...
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jueves, 29 de julio de 2010

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City of Bell

Pequeña ciudad de Estados Unidos de 40000 habitantes el 90% latino, ciudad obrera, el alcalde gana ocho veces más que la renta media 100000 dolares, gana más que el presidente de su gobierno, todos los representantes de los diferentes partidos que integraban la alcaldía cobraban más que la medía nacional, osea que se repartían bien la tarta de los presupuestos...se nota que los genes latinos han heredado la poca "ética" de la picaresca española, eso de quedarse con el dinero que no es suyo me suena en mi quería Nación y en mi gremio de trabajo, ajajajjajajaja, espero que no se pongan algunos coloraos sin ser del Sevilla...
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sábado, 24 de julio de 2010

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UN CLIENTE Y VENDEDOR CABREADO CON UNA PROMOCIÓN DEL PERIÓDICO: AS





Aquí os pongo la circular del periódico anunciando la camiseta, junto con la cartilla de las bases de la promoción para que se vea que tipo de tallas son las que se anuncian, y por último unas imágenes escaneadas de camisetas sin abrir el precinto para que se aprecie como tiene una pegatina indicativa de las tallas y como las camisetas carecen, por venir cortadas las mismas de etiqueta identificativa de la talla y el fabricante de las mismas.


Hago este escrito movido un poco por todo lo que he vivido en estos últimos días. Escribo desde la indignación de alguien que tiene en su negocio su medio de vida y ve como los errores de otros afectan sus ventas sin comerlo ni beberlo. La gota que ha colmado el vaso ha sido una promoción de un periódico a nivel nacional llamado AS, para los que me lean y no lo conozcan es prensa deportiva. Os cuento a continuación la escalada de los acontecimientos. Juzgad si soy un exagerado o un cliente engañado al realizar una compra que ralla en la ilegalidad o el gerente de un negocio que tiene que entregar a su clientela un producto que no está fabricado por mis manos, sabiendo que está defectuoso.

Primero:
España gana los mundiales de fútbol en Sudáfrica. En la cadena televisiva que llevaba la exclusiva de la efeméride, esto es, Tele 5, a las doce de la noche y por boca del periodista J.J. Santos, se anuncia la entrega de una camiseta conmemorativa del acontecimiento, aquí lo podéis leer: http://www.prnoticias.com/index.php/home/1017-especial-mundial-2010/10058302-as-vende-mas-de-200000-ejemplares-en-madrid-con-sus-camisetas-conmemorativas
Yo asistí perplejo a tal anuncio y exclamé: ¿cómo van a hacer las camisetas en una sola noche y las van a distribuir sin tenerlas todavía en los almacenes?. Enseguida me vino a la mente la imagen de Papa Noel y sus legiones de Elfos trabajando a super-turnos dejando en bolas a los chinos y todo su sistema productivo. Me acosté con la euforia propia de todos los españoles que vivimos ese momento histórico. La realidad cayó como una losa al día siguiente, llegué a mi Kiosco y la gente hacía cola a las 6:30 de la mañana para comprarme la camiseta. Ni que decir tiene que J.J. me podría haber sido de mucha ayuda para dar explicaciones de la promesa que dio este "buen hombre", a las dos horas tuve que comprar en la farmacia una pastilla para la afonía ya que no paraba de pedir excusas y de repetir la misma explicación: "Ni había camisetas, ni eran de regalo...(cojones ya!!... me venía a la mente", pero vamos, gracias al chat de este blog pudimos comprobar de primera mano la magnitud de lo acontecido en toda España y el descontento total que ocasionó este comentario tanto en la red de ventas como en los clientes finales del producto, lo que no sé es si el periódico emitió una nota pidiéndonos disculpas a todos los afectados. Sé que amplió la oferta de los cupones una semana más, osea, que al final vendieron el doble...¡qué curioso mariposo!.

Segundo:
Aquí me voy a explayar para explicaros el por qué un producto textil lleva una etiqueta cosida para darnos varias informaciones, os copio algunas cositas:


¿Qué nos dicen las etiquetas?
Toda la ropa debe llevar etiquetas que describen: su composición, el lugar de fabricación, el nombre el fabricante y las formas de conservación adecuadas.
Si quieres conservar y lucir tu ropa como el primer día consulta las etiquetas y separa la ropa por colores y temperaturas antes de lavarla.

¿Qué significan los símbolos?
Los símbolos de las etiquetas nos indican cómo cuidar la ropa para mantener las prendas en mejor estado. Tienen un carácter universal y demuestran que han sido probadas en laboratorio.

Observa los diferentes símbolos e intenta deducir su significado antes de leer el texto de acompañamiento.

Símbolos del lavado

    Lavar en lavadora, sin superar las temperaturas indicadas
    Lavar a mano y no sobrepasar los 40 grados
    No lavar con agua
    Lavar a máquina con un programa normal
    Lavar a máquina con un programa delicado
    Lavar a máquina con un programa muy delicado

Símbolos relativos a la lejía

    Admiten el uso de lejía o productos que contenga cloro diluido
    No utilizar lejía ni ningún otro clorato

Símbolos del secado

    Aceptan la secadora a cualquier temperatura
    Permiten la secadora a una temperatura moderada
    No usar la secadora
    Secar colgado
    Secar sobre una toalla
    Tender sin estrujar
Símbolos de la limpieza en seco
    Lavar con cualquier tipo de disolvente
    Lavar sólo con productos minerales
    Lavar con productos que no contengan tricloretileno
    No lavar en seco
Símbolos del planchado
    Temperatura máxima de 110 grados
    Temperatura máxima de 150 grados
    Temperatura máxima de 200 grados
    No utilizar la plancha
    No planchar con vapor
Osea, que nos queda claro que las etiquetas nos informan de cómo tratar las prendas para su conservación, además de indicar quién las fabrica, y por supuesto, cuál es la talla de la prenda que compramos, dicho de otra manera:


Los productos textiles deben estar correctamente etiquetados y deben incluir obligatoriamente la información siguiente:

  • El nombre, la dirección y el NIF del fabricante, comerciante o importador
  • En los productos fabricados en España deben constar el número de registro industrial del fabricante
  • La composición del producto, en los artículos de confección y de punto textil (algodón, lana, etc.). La etiqueta debe ser de un material resistente, preferentemente de naturaleza textil, debe estar cosida o fijada en la misma pieza de forma permanente, y debe tener la misma vida útil
  • Cuando el producto textil se vende envuelto, la etiqueta debe constar en la envoltura, excepto si ésta permite ver la prenda claramente desde el exterior

Productos exentos de etiquetado

No necesitan llevar etiquetado de composición una larga relación de artículos textiles recogidos en el anexo III de la Ley de Etiquetado y Composición de productos textiles, de los cuales destacamos los que más nos llaman la atención:

-Pulseras de reloj de material textil,
-Almohadillas para clavar alfileres (acericos),
-Lienzos pintados,
-Fieltros,
-Polainas y botines,
-Artículos de viaje de material textil,
-Cremalleras, botones y hebillas forrados de material textil,
-Tapas de material textil para libros,
-Juguetes,
-Paños y guantes para retirar fuentes del horno,
-Neceseres para aseo o calzado,
-Cuerdas, cordajes y cordeles,
-Cinturones de seguridad, paracaídas, chalecos salvavidas y otros artículos de protección

Entre estas prendas como vemos no se encuentran las camisetas...¿que le ha pasado a la etiqueta de la camiseta del As que tenéis escaneada en el comienzo de este post?

Aquí os pongo lo que significan los códigos de letras de las prendas y su correspondencia en centímetros:

Código de letras

Para las prendas donde tamaños con grandes separaciones entre ellos son suficientes, la norma también define un código de letras. Este código representa el busto para las mujeres y el pecho para los hombres. la norma contempla la definición de estos códigos para niños.

SignificadoCódigopecho (hombres)busto (mujeres)
extra extra pequeñoXXS70-7866-74
extra pequeñoXS78-8674-82
pequeñoS86-9482-90
medioM94-10290-98
grandeL102-11098-106
extra grandeXL110-118107-119
extra extra grandeXXL118-129119-131
extra extra extra grande3XL129-141131-143

Hombres

Los talles estándares y rangos para pecho y cintura son:

pecho84889296100104108112116120126132138144
rango82-8686-9090-9494-9898-102102-106106-110110-114114-118118-123123-129129-135135-141141-147
cintura72768084889296100104108114120126132
rango70-7474-7878-8282-8686-9090-9494-9898-102102-106106-111111-117117-123123-129129-135


Mujeres

[editar]Talles para vestidos

Los talles estándares y rangos for busto, cintura y caderas son:

busto768084889296100104110116122128134140146152
rango74-7878-8282-8686-9090-9494-9898-102102-107107-113113-119119-125125-131131-137137-143143-149149-155
cintura606468727680848894100106112118124130136
rango58-6262-6666-7070-7474-7878-8282-8686-9191-9797-103103-109109-115115-121121-127127-133133-139
caderas84889296100104108112117122127132137142147152
rango82-8686-9090-9494-9898-102102-106106-110110-115115-120120-125125-130130-135135-140140-145145-150150-155

Y para la guinda de este pastel os pongo las dimensiones que tiene la camiseta que me quería quedar de esta promoción: elegí la talla "L", ya que sólo podíamos elegir entre dicha talla y la talla "S", según podéis ver en la cartilla que publicó el periódico y que yo presento en el encabezamiento del post. Las dimensiones de la talla "L" es: 75 cm de largo, 47cm de cuello y 122cm de contorno de PECHO.
RESUMIENDO: Me han entregado según este post una camiseta que no reúne los requisitos legales básicos de una prenda textil al estar privada la misma de la etiqueta que me informa de la composión textil de la camiseta, osea, que no me indica cómo lavarla y a qué temperatura o cómo plancharla, y si tengo que tener cuidado al plancharla con los transfers o las pegatinas que lleve impresas, tampoco me indica el CIF del fabricante y lo más importante: LA MARCA Y LA TALLA de la misma.
Como habréis podido comprobar mi camiseta talla "L" según la pegatina que lleva en el envoltorio de la misma, es de 122 de pecho con lo cual según me indica la tabla que he presentado es equivalente (¡¡AGARRAOS QUE VIENEN CURVAS!!) a una talla: XXL, osea talla EXTRA EXTRA GRANDE.
¡Vamos a ver, JJ y tó los Santos de Tele 5!, ¿no quedamos que una cartilla es un contrato entre el cliente y el vendedor?, ¿cómo es que anunciáis la talla S y la L y la que ofrecéis equivalente a la L es la XXL, ¿queréis que los compradores nos "jinchemos" de Donuts para engordar y así parecer unas tiendas de campañas andantes?, ¿qué queréis, que suba de talla para rellenarla?.
Menuda poca vergüenza tienen los que promocionaron este producto, simplemente no han hecho camisetas de talla L como indicó el presentador esa noche, tan sólo han ido a los almacenes, han abierto las cajas de las tallas XXL, les han cortado las etiquetas y, en las bolsas que las envuelven, han puesto una etiqueta del código de barras para poder venderlas y distribuirlas como churros, y digo yo, ¿y si para joderles el invento a estos listillos las devolvemos todos los clientes y exigimos lo que prometieron?, ¿les costará esto el dinerito que con tan poca "clase" nos han estafado?, seguimos con la España de la Picaresca y el Engaño, y después estos señores quieren que la red de ventas les promocionemos sus productos.
Como dice el refranero español: Si el diablo no hubiera inventado la mentira, la hubieras inventado tú...(se referirá al AS).
Si queréis quejaros al periódico estos son los teléfonos de contacto:
MADRID
Gran Vía 32, 4º planta. 28013
Telf: 917 012 600 Fax: 915 233 161
BARCELONA
Avenida Diagonal, 618. 08021
Telf: 933 624 880 Fax :933 172 666
BILBAO
Ibañez de Bilbao, 28 6º 48009
Telf: 944 132 318 Fax: 944 132 320
SEVILLA
Avenida del Cardenal Bueno Monreal, s/n Edificio Columbus. 41013
Telf: 954 246 110 Fax: 954 246 116
VALENCIA
Poeta Querol, 11 , 1º 46002
Telf: 963 981 168 Fax: 963 981 170
GALICIA
Rúa Nova, 39 15705. Santiago de Compostela. A Coruña
Telf: 981 582 099 Fax: 981 585 927
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