Aquí tienes el artículo escogido. Gracias por entrar.

viernes, 11 de febrero de 2011

1

Caso documentado de problemas en una devolución de un compañero catalán...

Mirad, lo que encontré en el Facebook, son las últimas devoluciones de un ex-colega nuestro de Calafell, que no encontraba otra forma de probar que enviaba lo que enviaba, y a pesar de ello, no tuvo más remedio que mandar a tomar por c... a la distribuidora de periódicos, a finales de Mayo del año 2010.
¿ alguien conoce algún caso similar?, ¿podemos ponerle solución?
El enlace es: http://www.facebook.com/note.php?note_id=398403616016


El Núvol Mágic:

"Pues aquí os dejo el mail que acabo de enviar al suministrador de los periodicos. Para que os hagais una idea de lo que es esto y el porque quito la venda de periodicos.
Aunque esto es sólo la puntita del iceberg. La verdad es que ya se pueden meter los periodicos por dónde quieran:

Hola,

En primer lugar os mando un saludo... ya que cuando termine el mail, a lo mejor ya no tengo ganas de hacerlo.
No se a quien le corresponderia este mail. La verdad creo que muchos de ustedes no tendrán la culpa. Pero llevando ya 5 meses viendo lo visto, uno al final tiene que explotar.
Al principio, cuando veía un fallo en las facturas (normalmente con 1 ejemplar de menos en la devolución de un determinado género y siempre en contra mia), hacía lo que me dijeron ustedes. Mandar una copia del albaran de devolución para que comprovaran el fallo.
Hasta aquí muy bien. Y en las resoluciones, muchas veces ponian: "material no recibido". Yo pensaba que bien podria ser verdad... que te puedes descontar y/o apuntar una cifra equivocada.
Pero al cabo de unos meses de ver que eso era la tónica habitual, decidí hacer una fotografia de todas las devoluciones que realizaba. Extiendo los periódicos al suelo, añado el albaran completado, y le hago una fotografia. Una vez esto, recojo todos los periodicos y hago el paquete. (Lo mismo con los suplementos del arcón azul).
Y no, no es posible que me deje algo sin empaquetar. Todo lo que fotografio, seguidamente es empaquetado. Y así podía comprovar en las facturas con diferéncias, si realmente era un fallo mirando sólo las fotos.Y... tachan!! En las siguientes facturas, seguian los errores. Y ahora lo podía comprobar!!!. Y os puedo asegurar, que nunca me he equivocado. Sólo mirando las fotos veia que realmente yo lo mandaba y apuntaba bien, y ustedes me contaban de menos. Así semana tras semana (exeptuando alguna en la que milagrosamente no habia fallos).
Y para demostrarlo, os adjunto algunas de las resoluciones con las fotografias que demuestran lo equivocados que están.
Yo no se que pensar... ¿es que quereis ir de listos?, ¿hay alguien que sustrae periodicos durante la cadena de devolución?, ¿quereis ganar más?. Pues así me habeis hecho aborrecer este negocio, y por eso lo cancelo el día 2-5-2010. Como bien sabeis por el FAX que os envié.
Ahora van unas cuantas de las "resoluciones", con la explicación correspondiente y las fotografias autoexplicativas:

1- NOTIFICACION DE LAS RECLAMACIONES DEL PUNTO DE VENTA (11/2/2010)
En la factura 001636/10FA del 31-1-10. Me dicen que sólo devolví 1 diario Avui del sábado 30-01-2010.
Yo les envié una cópia del albarán para reclamarles que habia devuelto 2 ejemplares.
Me envían la resolución y me dicen que es mentira: "material no recibido". ¡BINGO! la primera foto que hice de las devoluciones y ya me sirve para demostrar que yo tengo razón. Les adjunto la imagen "devolucion1" para que lo miren bien.Pero claro.... ustedes ni caso.




2- NOTIFICACION DE LAS RECLAMACIONES DEL PUNTO DE VENTA (25/2/2010)
En la factura 002122/10FA del 07-2-10. Me dicen que sólo devolví 3 diarios el Mundo del domingo 7-2-2010.
Yo les envié una cópia del albarán para reclamarles que habia devuelto 4 ejemplares.
Me envían la resolución y me dicen que es mentira: "material no recibido". ¡BINGO! otra foto para demostrar que yo tengo razón. Les adjunto la imagen "devolucion5" para que lo miren bien.
Pero claro.... ustedes ni caso.


3- NOTIFICACION DE LAS RECLAMACIONES DEL PUNTO DE VENTA (15/4/10)
En la factura 005050/10FA del 21-3-10. Me dicen que devolví 0 ejemplares de la Gaceta de los Negocios del Jueves 18-3-2010.
Yo les envié una cópia del albarán para reclamarles que había devuelto 1 ejemplar.
Me envían la resolución y me dicen que es mentira: "material no recibido". ¡BINGO! otra foto para demostrar que yo tengo razón. Les adjunto la imagen "devolucion2" para que lo miren bien.
Pero claro.... ustedes ni caso.




En la factura 005558/10FA del 28-3-10. Me dicen que sólo devolví 2 ejemplares del Sport del Martes 23-3-10.
Yo les envié una cópia del albarán para reclamarles que había devuelto 3 ejemplares.
Me envían la resolución y me dicen que es mentira: "material no recibido". ¡BINGO! otra foto para demostrar que yo tengo razón. Les adjunto la imagen "devolucion3" para que lo miren bien.
Y con la tónica habitual.... ustedes ni caso...




En la misma factura 005558/10FA del 28-3-10. Me dicen que devolví 0 ejemplares del expansión del Viernes 26-3-10.
Yo les envié una cópia del albarán para reclamarles que había devuelto 1 ejemplar.
Me envían la resolución y me dicen que es mentira: "material no recibido". ¡BINGO! otra foto para demostrar que yo tengo razón. Les adjunto la imagen "devolucion4" para que lo miren bien.
Y con la tónica habitual.... ustedes ni caso...

Además con la gracia que ese día el transportista no me dejó ninguno de los 3 públicos. ¿y a que no sabeis quien se los comió?, yo, claro. ¿No os extrañó que devolviera todas las películas de ese día del público?




Así podria seguir con todas las resoluciones desfavorables. Lástima que con el enfado tiré la mayoria de las hojas... Pero seguro que si me las suministran podria seguir con la lista. Pero la verdad, no tengo ganas de perder más el tiempo.

Y ahora decidme, ¿que quieren que piense de todo esto? Pues que me quieren tomar el pelo. Peroooo, si no hace falta! que ya me cae solo!!

Anda que sólo me faltaba que en la entrega del viernes 16-4-2010 del genero que hay que firmar el albaran.... ¡Me han faltado dos de los vasos que se regalan con la razón!... Jeje, suerte que no firmé nada, y no pienso hacerlo hasta que me los traigan o me los abonen... porque aún siendo gratis, seguro que si no los devuelvo me los van a cobrar.

Bueno pues parece que tampoco estoy tan enfadado como pensaba. Y eso que para perder dinero, no hace falta tener contratado un servicio de prensa... eso ya se hace solo.
Entonces, os mando el saludo que pensaba que no os mandaria al empezar el correo.

Atentamente,
El cliente 1396. Pues eso, yo: Joan G.




PD. En caso que tengais suerte.... grapado en el sobre de los cupones hay dos piruletas. Que se las regalo a quien lea este mail la primera vez, y al destinatario final que se encargue del tema. Para que veais que a mi no me importa regalar alguna cosita y no quiero que nos enfademos. Sólo quiero lo mio.

Y si no teneis suerte, es que se habrán extraviado en algun punto entre mi tienda y vuestro almacen. Entonces lo podreis considerar: "material no recibido" XDDDD."

Share/Bookmark

1 comentarios:

Jexpress dijo...

Con lo ilusionado que estaba cuando empecé a vender periódicos. Y lo mal que me lo hicieron pasar.
Tener que hacer una foto de todas las devoluciones para descubrir como te engañan es lo último a lo que se debería llegar.
Me gustaría volver a vender, pero no con este sistema que llevan.
Un saludo!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.