Aquí tienes el artículo escogido. Gracias por entrar.

jueves, 7 de julio de 2011

0

Una vieja y un viejo van pa'lbasete....

...y en mitá del camino....así dicen una sevillanas muy populares por aquí, pero no, no voy a caer en el tópico de acordarme de Albacete sólo para cantar esas sevillanas, por mucha gracia que tengan. Me acuerdo de Albacete, porque hace días que leí unas noticias que me dejaron pensando durante un buen rato, cosa muy sana, por cierto, pero que no lo es tanto cuando después de tanto pensar te das cuenta de que de nuevo te vuelven a tomar el pelo. Me refiero a mí, como vendedor de prensa, y a todos los vendedores de prensa en general, a los que unos y otros parecen ningunear y puentear (que no putear, aunque..también) porque parece ser que no existimos. Y la pena es que, aunque raro por el hecho de que somos unas cuantas decenas de miles en todo el país, tampoco es ilógico pensar que no nos vean, porque, al fin y al cabo, pocas son las voces que se escuchan protestar ante hechos como estos. Lo entenderéis mejor si lo veis como yo lo he visto:

(el tío es argentino por lo menos, pero para el ejemplo nos vale)


A ver, que la iniciativa me parece de lo más loable. Todo lo que ayude a fomentar la cultura y la sana costumbre de la lectura de prensa o de cualquier otra publicación me parece de lo más acertado y, particularmente, a mí como usuario, me parecería de lo más interesante tener servicios municipales de estas características en mi ciudad. Ahora viene a llamarme a la cabecita mi parte kioskeril: "Toc..Toc..¿hay alguien?" y de repente me asaltan unos cuantos planteamientos:
- Si Albacete es una ciudad de interior, en los meses de verano debe pasar como en todas las que no tienen la suerte de estar junto a la playa: se debe quedar vacía.
- Teniendo en cuenta que precisamente no es una de las capitales de provincia más grande, si en todos los parques de la ciudad, estratégicamente dispuestos, instalan lugares de lectura libre y gratuita, pocos albaceteños deben quedarse libres de la tentación de ir alguna mañanita a disfrutar de este servicio al parque.
- Y, por último, si esto lo llevan haciendo desde hace años en esta ciudad y todos los ciudadanos (incluídos los kiosqueros, que sí, que existen también en Albacete, ¿o no?) están tan contentos como dice la alcaldesa y parecen estar los que salen en el video:

¿será que allí será la única ciudad del mundo en que los kiosqueros tienen vacaciones pagadas durante los dos meses de verano?

Por favor, ruego a algún colega de por allá (que no esté en la playa) que me diga si debo mudarme a vivir allí.

Firmado : uno que este año se vuelve a quedar sin vacaciones.



P.D.: si queréis ver estas noticias de las que hablo:





Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.