domingo, 27 de febrero de 2011

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sábado, 26 de febrero de 2011

viernes, 25 de febrero de 2011

miércoles, 23 de febrero de 2011

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!YA ESTÁ BIEN...!

El otro día ya publiqué en mi blog que había recibido unos bonos canjeables de un 25% de descuento en un gran centro comercial, al que no le pienso hacer publicidad. Dichos bonos son en esencia el 99% de las revistas de difusión en nuestros negocios.
Hablando en plata: ¡ni suscripciones ni leches!, cualquier cliente se compra la revista pagando con esos bonos o con la tarjeta del centro y automáticamente, sobre el precio de portada, le rebajan un 25%...Me dije: ¡la leche, ni kioscos ni tiendas de venta de prensa, retiro la mercancía de todas las distribuidoras y me voy cada día a comprarles las revistas...!
¿Cómo narices, (iba a mencionar otro lugar más escondido del cuerpo...) pueden llegar unos que no viven ni pertenecen a la red de ventas tradicional de prensa escrita de un país, y ofrecerle al cliente final más beneficio en la compra del que tengo yo en mi negocio y que tienen casi el 90% de los vendedores, que es del 20%? Como diría alguno: ¡Que me lo expliquen!.
Mirad hace poco hemos tratado una compra considerable con la empresa Samsung, le solicitamos que nos diera precio de sus productos y ellos en seguida nos remitieron a una empresa que hay en el sector y que llevan sus productos, osea no nos sirven el producto directamente de fábrica ya que estiman que tienen una red establecida para la venta de sus productos y no quieren "saltársela a la torera", eso nos demuestra que en cualquier sector económico hay una serie de "normativas o leyes" que no se pueden olvidar cuando hay un canal normal de ventas establecido, pongo este ejemplo porque es un caso generalizado en un mercado propio de una economía capitalista como la que tenemos en España, es como si tú quieres comprar leche, por ejemplo, de la marca Pascual y le preguntas directamente al fabricante. Éste te da precio, pero te indica qué tienda te la va a vender, ya que ellos no te sirven directamente de fábrica...
Vamos a ver, dijo un ciego... si el mercado tiene ciertas normas ¡¿qué cojones hace una empresa que vende comida y cuatro gaitas más, en la que casi todos leen las revistas gratis y después la dejan,...ofreciendo un ejemplar de revista con más beneficio del que tenemos la inmensa mayoría de los vendedores/as de prensa?!, y encima ¡¡seguro que no les cobran portes!!.
Vuelvo a re-pe-tir: ¿Qué cojones hacen robándome el pan de mi familia?, y lo que es más sangrante ¿cuándo vamos a hacer algo los vendedores?, porque esto solo pasa por la desunión que tenemos, como dicen por Andalucía: ¡tenemos lo que nos merecemos!.
Yo hoy estoy que me subo por las paredes: los unos mandan a los clientes información para que el comprador se suscriba directamente al editor... ya ni vendemos la primera entrega para que se suscriban; los otros nos cobran por adelantado revistas poniéndonos pocos márgenes para la venta antes del cobro; ahora esta empresa que no quiero mencionar, rebaja un 25% del precio, encima, los suscriptores no pagan portes por recibir en domicilio los ejemplares...¿quiénes nos representáis a nivel nacional sabéis lo que nos está pasando...?
Creo que la hora de las pajas mentales ha finalizado, la era de la entelequia supina toca a su fin, ha llegado la hora de los Caballeros Andantes, la era de los Rocinantes cabalgando por planas llanuras y bosques pedregosos, ha llegado el momento de presentar batalla, las palabras vacías deben dar paso a los hechos concretos, debemos luchar contra estos molinos que no son sino gigantes, y como tales tienen un punto flaco: son lentos y no nos ven bien a los pequeños, y eso no significa que no existamos. Que los que vendemos diariamente somos nosotros, los que nos preocupamos de la clientela somos nosotros, los que sufrimos los abusos somos padres y madres de familia, que queremos luchar por el pan que les llevamos a nuestros hijos, ¡ya está bien de gaitas! Debemos hacer algo ya; como diría Gila: ¿está el enemigo...? ¡que se ponga!
Jolines, que se van a cargar la red de venta cuatro sinvergüenzas con esta política de medio pelo, debemos luchar, y si los que nos representan no sirven: ¡abajo con ellos y nos alzamos los que si queremos luchar!, que vender en esta situación es pan para hoy y hambre para mañana, que no estamos hablando de que Internet se esté cargando el mundo del papel, que a fin de cuentas es algo que no podemos parar, no podemos poner freno al avance ni al futuro, que estamos diciendo que cuatro Gigantes o listillos están intentando hundirlo lucrándose a costa de los demás.
Desde páginas como esta o blogs que tenemos por toda la red podemos unirnos y aparcar nuestras diferencias con el único fin de cerrar filas en este sector y luchar por "hechos concretos", como son:
-Eliminar este tipo de ofertas, que se basan en un claro monopolio de la económico y contra la que tenemos leyes.
- Subir los porcentajes de ganancias y equiparlos en toda España a la que tienen compañeros de algunas grandes ciudades.
- Eliminar portes en la distribución de la mercancía, y si los pagamos nosotros que también lo paguen las grandes superficies y los suscriptores.
- Ya que pagamos portes o trabajos auxiliares, que nos paguen a la red de venta por exponer las publicaciones en nuestros negocios, que a fin de cuenta estamos publicitando mercancía que recibimos y por la que no nos llevamos un duro en publicidad.
-Pagar la mercancía una vez hechas las devoluciones de las mismas, pagando sólo lo que vendemos, de hecho en algunos casos se hace y alguna distribuidora funciona así, no todas.
-Poder elegir las cuotas y mercancías recibidas.
-Eliminar las cláusulas abusivas y de dominio de poder que tienen ciertas distribuidoras sobre la red de ventas que se traducen en Avales Bancarios, o Fianzas por servirnos la mercancía, y que suponen en algunos casos unas cantidades astronómicas para el género que nos traen.
-Disminución de errores en facturación y agilizar la resolución de los mismos, esta idea con la recogida o entrega a punto abierto solucionaría en parte los problemas de faltas o rebajes que tenemos de vez en cuando. Agilizaría la solución de problemas y me consta que algunas distribuidoras ponen medios, ¿se podrían poner más?, todo es estudiarlo.
-Comunicación fluida con las distribuidoras para mejorar las ventas de todos los productos...¡necesitamos la informatización del 100% de la red de ventas!.
Esto son sólo algunos de los objetivos a conseguir, supongo que algunos podrían ampliarse o corregirse, yo planteo algo ¿y tú que opinas, pondrías de tu parte algo para conseguirlos?.
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