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martes, 21 de febrero de 2012

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ALEA JACTA EST

O lo que es lo mismo: LA SUERTE ESTÁ ECHADA

Muchas veces he comenzado a escribir, lo cierto es que llevo meses empezando sin llegar a concluir nada consistente.
El cansancio y el hastío invaden cada poro de mi piel, y sólo levantar la cabeza para leer lo mal que se pone todo (dicen que lo peor está por venir)... no me da ánimos para nada. Por eso no tengo ganas de escribir, si lo hago, puedo transmitir malas vibraciones, jjejejee.
Llevo meses repasando y leyendo todo lo concerniente a las bajadas de ventas, los cierres de publicaciones, los ERE a nivel general, incluso me entero de nuevas restructuraciones en las rutas de reparto, debidas al despido de repartidores. Yo hice el otro día balance de ventas de otros años y las cifras son increíbles, os doy un dato fiable y objetivo: si comparo las ventas reales del año 2000 con las de hoy, la bajada de ventas de prensa y revistas es del 75%.
Por cierto los datos de ventas brutas no incluyen ni recargas de teléfonos ni de bono-bus.
Con todas estas cifras yo me planteo muchas cosas: que, evidentemente, hemos ajustado los gastos a mínimos históricos, podríamos decir que estamos en una economía de "casi-subsistencia" en la que no priman los excesos ni los lujos, ni tienes fiestas ni descansos, que pasas frío muchas veces, otras calor, que te agobias con las facturas, que no entiendes fallos en las mismas que parecen "mal intencionados", aunque no debemos descuidar que, con tanto estress, es normal que nos equivoquemos algunas veces en las devoluciones, al igual que se comenten fallos en las entregas de mercancías...
Y ante todo este panorama algunos Editores de Prensa Escrita optaron hace unos meses por bajar las comisiones de beneficio los fines de semana. Recordemos que no hace mucho se ha subido el precio de venta al público, aunque no sé si sabréis que alguna cabecera a nivel nacional y que en inglés llamaríamos "The Country" continúa a fecha de hoy dinamitando la red de ventas, "como nos llaman", ofreciendo suscripciones al 50% de descuento...dándonos a nosotros tan sólo un 20%. En fin, y como dijo aquél, éramos pocos y parió la abuela, resulta que además las distribuidoras inventan lo que llaman: "trabajos auxiliares" , que en algunos sitios llaman "portes", osea, comisiones que te cobran por traerte la mercancía. No sé si habréis caído en la cuenta de nos cobran portes y son almacenes de mercancía y no "empresas de reparto de paquetería", como son Nacex o Seur etc . Yo lo que no entiendo es que a un suscriptor de prensa no le cobran por llevarle a su casita el periódico, y a nosotros sí ¿ me lo explican, please?, sabiendo como se en la actualidad que la misma distribuidora que me trae la prensa escrita, es la que lleva los periódicos a los suscriptores..

Otra cosa interesante es el colmo de la desvergüenza al que ha llegado una de estas distribuidoras al cobrarte cuando vas al almacén a recoger la mercancía, alegando "que te hacen un paquete"; entiendo que puedan llegar a cobrar los flejes y las cajas de cartón donde te meten la mercancía, lo que no entiendo es que te cobren cerca de 6 euros a la semana por ello...¿tan caro vale una caja de cartón o unas cuerdas para que te lleves esos bultos?, tampoco entiendo que los cobran en mi provincia y en otras no lo hacen, según recoge un documento de esa empresa que vi el otro día en la red.
Esto, en definitiva, es el "acabóse" y el barco que debería ir hundiéndose poco a poco, está siendo "agujereado" por los mismos señores que hacen las ediciones escritas...menos mal que muchos puntos estamos optando por relegar la venta de prensa y revistas a un segundo lugar, poniendo otros artículos con más porcentaje a la venta, así buscamos nuevas clientelas y vamos introduciendo artículos novedosos para la venta, aprovechando las nuevas tecnologías que tenemos a nuestros alcance.
Precisamente estamos promoviendo en la Asociación Híspalis, artículos con un porcentaje de ganancia del 50% como mínimo, y mercancía en depósito 45 días, el truco es simplemente centralizar las compras, realizándolas directamente a almacenes que nos son los habituales que nos suministran, hemos contactado con más compañeros interesados en el resto de la Autonomía, y me consta que han recibido con mucha ilusión y ganas estas nuevas lineas de venta, todo lo que sea diversificar y probar es bueno. Lo mejor de todo es que rompemos el monopolio que se han montado algunos... yo solo digo que los gigantes con pies de barro, se caen con una simple corriente de agua...no hace falta enfrentarse en plan Quijote con ellos, una simple marea es capaz de tumbarlo, por lo tanto como dije al comienzo de mi escrito:
!!ALEA JACTA EST!!




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