Aquí tienes el artículo escogido. Gracias por entrar.

martes, 24 de abril de 2012

1

Libertad... libertad...

 En estos días leo noticias en la prensa, y cada vez me parece más surrealista el mundo en el que vivimos. Digo yo...cuando a finales de este siglo XXI mis nietos lean lo que estamos viviendo...¿qué pensarán, se creerán que estábamos locos? ¿Se preguntarán cómo podemos permanecer sin hacer nada ante los abusos a los que nos someten?.
 ¿Que un político roba gastándose lo agenciado en consumo de cocaína y prostitutas?...¡tranquilo, picha!...si te pillan no pasa ná...os vuelven a votar, porque lo importante no es que te roben...sino hablar de la guerra civil y hacerles creer a los votantes que "el bando contrario no pude volver a gobernar".
 Lo mismo que otro al que le pagaban los favores "terrenales", en forma de trajes y demás...al final el jurado le exculpa de todo...y a seguir gobernando con mayoría absoluta...
 Y digo yo: ¿ninguno de estos señores "amorales" piensa que lo que hace es lucrarse a costa de los demás? La cosa es gobernar y sacar todo el provecho posible de los fondos públicos...ya sea de forma encarada o descarada...Aquí en Andalucía ahora van a unirse las "mayorías de izquierdas" para gobernar esta autonomía...¡Veremos a ver qué rebañan los que menos votos han sacado...! Lo mismo se quedan con las consejerías más "suculentas"...y  los funcionarios de las mismas, en poco tiempo empiezan a ser "cargos de confianza elegidos a dedo por ellos mismos", osea: coloco a mi primo, a mi hermano...a mi querida...a mi querido... No lo entiendo, los menos votados en España, se convierten en los partidos bisagras`para el gobernar...y al final esto se convierte en reino de taifas en la sombra,  que hacen y deshacen en sus feudos lo que les viene en gana.
 Hace no mucho tiempo, en medio de esta "paella mediática", surgió el tema de la Casa Real. Por un lado,  tenemos  a un señor que tiene una empresa en la que entra dinero de una forma ilícita...todos sabemos de quién hablo, se le ha investigado, y la opinión pública le ha dicho de todo mientras, a medida que se sigue escarbando en esa trama, siguen saliendo nombres y datos que nos dibujan un panorama cada vez más desolador, en la que Rinconete y Cortadillo serían uno más...y pasarían desapercibidos. La increíble falta de valores morales en plena crisis económica se manifiesta en ejemplos como los que relato. Si vemos normal todo esto de lo que hablo, es que realmente nos hemos acostumbrado al robo y al libertinaje que tenemos en la sociedad, ¿es moralmente correcto?, para mi no. Al final las clases trabajadoras nos seguimos levantando a las 5 de la mañana para trabajar...nos siguen subiendo los impuestos, los servicios básicos, la sanidad, la comida etc etc...
 Siendo yo un niño con 9 años recuerdo aquel año de 1978 en el que los medios de comunicación enarbolaban canciones de libertad y democracia, (¿ quien no ha tarareado: "Libertad, libertad... sin ira libertad...guárdate tu miedo y tu ira...porque hay libertad, sin ira libertad...y si no la hay sin duda la habrá"..?.http://www.youtube.com/watch?v=r4tb4xkjdFo )
 En todo momento esta canción habla de libertad, no de "libertinaje".... Los señores de los que hablo en este post, con unos añitos menos, corrieron delante de los "grises" para defender la democracia frente a la dictadura...¿qué defendían,  la libertad , la igualdad, la convivencia...el fin de la dictadura?..¿para qué...para ser ellos los nuevos dictadores y mangantes de guante blanco?...¿tenemos que echarnos a la calle otra vez para acabar con los tipos que reciben comisiones por hacer favores políticos...los que se gastan dineros públicos en consumo de cocaína y prostitutas...los que ponen a sus familiares en despachos oficiales a pesar de no ser ni funcionarios ni cargos electos de los partidos...los que permiten hacer leyes que dejan impunes a violadores y asesinos de niñas...los que dejan que los yernos se jarten de robá...?...etc, etc.
Se podrían hacer muchas más preguntas acerca del "estado de bienestar" que nos venden los políticos...y que tan bien les sirve para sus "intereses particulares", pero yo creo que si algo tenemos es dos dedos de frente y algo más de cultura que antes... Si le sumamos a eso los conocimientos a los que podemos acceder a través de la red...no entiendo por qué suceden estas cosas...y nada se cambia...nadie dimite...nadie devuelve lo que ha robado...nadie es responsable de lo que sucede en su ámbito de influencia.
 Y, sin embargo, dejas de pagar un recibo de autónomo...o a Hacienda....etc., etc. y zass...20% de recargo, o recargo bancario por descubierto...o te corto la luz, el agua o vete tú a saber. Para nosotros, la gente trabajadora, sí existen las penalizaciones, los cortes de suministro y toda la leche... para los ladrones de guante blanco...¿devuelven lo robado, piden disculpas por algo?...Hace unos meses el actual gobierno dio a entender que a los políticos "que pillaran con las manos en la masa", les inhabilitarían 10 años para ejercer sus funciones en cargo público...y digo yo: ¿no dicen nada de que devuelvan lo que han robado?...como diría José Mota:...¿tamos tontos o qué? Osea que me jarto de robá, !!si me trincan... tú tranquila Mary!!...que nos forramos,  al añito... estoy fuera de la cárcel y a disfrutá.., esto será lo que pase por  las mentes de estos mangantes.
 Yo, si fuera uno de nuestros legisladores propondría una ley "anti-piratería"...pero contra los verdaderos piratas, que no son otros sino ellos. Además de la retirada de sus cargos, les impondría la pena más dura a la que se puedan enfrentar, que no es otra que devolver el patrimonio que hayan robado, sumándole los intereses y, si no pagan, pues nada: derechito a la cárcel,  siempre teniendo presente que la cadena perpetua sería su fin si no devuelven lo robado, por supuesto en todo momento trabajando para cubrir sus gastos de manutención. ¿Es algo descabellado lo que digo?, yo, sinceramente, creo que esta medida sí acojonaría a un ladrón de este tipo, ya que si le pillan, lo de menos para el sería el escándalo público, lo que le dolería más sería devolver el dinero..."que con tanto sufrimiento ha robado"...
 La moraleja que se extrae de la lectura de la picaresca que describe Cervantes en Riconete y Cortadillo o que aparezca en cualquier otra obra del Siglo de Oro,  bien podría ser un calco de la decadencia que vivimos en pleno siglo XXI. Vuelvo a preguntar otra vez, ¿ésta es la libertad por la que se corrió delante de los grises, y se aguantaron sus palos en la dictadura?.












Share/Bookmark

1 comentarios:

Anónimo dijo...

A menudo me pregunto, si todo lo que leo a la cuestión es cierto es simplemente una tarde de inspiración por parte de los escritores que el testo se refiere, miramos a nuestro alrededor y todo lo que se ve, se dice y se oye, es el descontento con lo que hacen, dicen o realizan los políticos. Políticos que nosotros mismos hemos votado, los cuales ya sabemos cómo han actuado o actuaran por legislaciones anteriores, solo tenemos que echar la vista atrás con Felipe Gonzalo, Aznar u otros tanto.
Pero la cruda realidad es que al ser humano al menos a los andaluces nos gustan que nos humillen, nos pisoteen y nos roben, o eso damos a entender porque de otra manera no se entiende como estamos en la situación que estamos y no hemos reaccionado ya.
Entonces me pregunto ¿ A que esperamos?.......
A ver como cada día los pequeños comerciantes, autónomos y demás pierden sus trabajos, sus negocios e incluso su vida cuando ven que padres y madres no pueden afrontar ni tan siquiera de darle de comer un maldito caldo de puchero, a su hijo que llora inocente a todo, cuando tiene hambre. A que esperamos a ¿volver a comer las mondas de patata? .
Por eso me pregunto que lleva a un país entero a caer en el mismo agujero una y otra vez mientras los de arriba nos ven como pantalla de una televisión del plus …. Sin codificador …
Saben lo que están echando pero no se molestan en descodificarnos……
Al menos creo que una gran parte de los españoles han alzado la voz con el descontento y para que?.... para que se lo tomen como una comedia en la cual el bueno siempre es el que muere o sufre…
Señores no nos engañemos tenemos lo que nos merecemos ni mas ni menos …….
Otra guerra? …….. esa es la solución que nos queda? …….. matarnos entre hermanos ?....
Creo que eso ya lo pasamos no?.....y no sacamos más que mas dolor y un resentimiento que aun a través de los años perdura…
Yo no quiero ver como vuelven esas manos manchadas de sangre…… que solución darle si la supiera créeme que lo diría a boca llena….
Por eso me pregunto aun ahora y escuchándoos y leyéndoos a todos vosotros y mirando atrás veo que el sufrimiento de mis abuelos de los tuyos y de los de aquel no ha servido para nada.
Yo abogo por mirar hacia atrás y pensar si la solución es echarnos de nuevo a la calle.
Bueno en fin solo es el pensamiento de una tarde inspirada, pero tal vez como ley en un libro hace poco antes de mirar al cielo tendríamos que mirar a la tierra para poder mirar a nuestro alrededor …y pensar en que nos hemos equivocado ……..

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.