Aquí tienes el artículo escogido. Gracias por entrar.

sábado, 29 de marzo de 2014

2

Malestar por una noticia desagradable...

 Esta mañana me he tenido una conversación curiosa y peculiar con un antiguo cliente, que tiene 87 años.
 Resulta que ha estado comprando el ABC durante toda la vida, y hace un año aproximadamente dejó de venir, al principio uno se pone en lo peor...
 El tema que comento, es el siguiente:
 Me dice que recoge a diario la prensa gratuita y con ello se ahorra un dinero mensualmente, hasta aquí lo comprendo todo, lo que no termino de entender es lo que me dice a continuación...me dice que de paso...se lleva ejemplares para el "resto del barrio"... resulta que me da por preguntar a diferentes negocios de mi zona, corroborando lo que me dice este buen señor.
 Según me aclara, no recibe dinero a cambio de esa actividad, esto me hace pensar que en España, o somos de una casta "muy noble y trabajadora", ya que o trabajamos por menos dinero que en el resto de Europa....esto que acabo de decir es totalmente demostrable...O simplemente somos "tontos de capirote" y trabajamos por amor al arte, sin pensar que "jodemos las ventas" de prensa a un padre o madre de familia, que se sacrifica a diario 362 levantándose al alba, para luchar por sacar adelante a su familia.
 Mi intención es no ofender a nadie y menos a nuestros mayores, tan solo quiero manifestar mi descontento con una práctica, en la que los beneficiados a todas luces, son los propietarios de estas cabeceras gratuitas, que aprovechándose de buenas personas, osea de este jubilado del que hablo, distribuyen gratuitamente las mismas, obteniendo un beneficio extra, y en definitiva están haciendo un flaco favor a los vendedores tradicionales de prensa y al mercado laboral, ya que quitan puesto de trabajo.
 Añado que he preguntado a otros compañeros de la ciudad y me confirman de momento, que por la zona de San Jacinto, San Lorenzo y la Puerta de la Carne, también han observado a jubilados con carros de la compra repartiendo ejemplares de dichas cabeceras. No se si responderán al patrón de lo que expongo...
Si algún vendedor está atento a lo que digo que lo exponga aquí, por si encontramos un  modus operandi, que podamos denunciar.
 Esto me lleva a preguntarme por la manera de difusión de la prensa gratuita, según tengo entendido tienen unos puntos de recogida, en los que los clientes retiran el ejemplar que necesita, si lo que dice este hombre es cierto y va con un "carrito de la compra" para llevarse cerca de 100 ejemplares, ¿nadie se pregunta que hace un jubilado, con tantos ejemplares?.
Si yo fuera un inspector de trabajo o de hacienda, podría pensar en el buen talante de esta persona, que de forma altruista lleva ejemplares para sus "100 familiares", pero también existiría un pensamiento que me haría indagar si recibe algún tipo de pago, ya sea en especies, o de alguna otra forma...
 ¿Es moralmente correcto, que la presión fiscal que a la que nos someten el gobierno, haga la vista gorda con este tipo de comportamientos?. ¿Alguno podríamos pensar en competencia desleal, trabajo ilegal?.
¿Los editores de estos medios solo se fijan en número de tirada y no se preocupan de una perfecta y correcta distribución a sus clientes?.
¿Los anunciantes saben, que el dinero que pagan por esos anuncios, parecen que están inflados en sus tiradas y no son reales a la hora de ser leídos por sus potenciales clientes? .Si no que me expliquen por que un solo cliente se lleva 100 ejemplares...¿lo puede leer 100 veces en un solo día?.
¿No sería más efectiva y real repartir en mano, esa publicidad en los puntos habituales de vente de prensa y revistas, pagando por esta labor a los vendedores?.
 Me gustaría estar equivocado y que todo sea una simple anécdota...
Share/Bookmark

2 comentarios:

Jordi dijo...

Esta practica de la SOBREEDICIÓN de prensa sabéis que no es nueva, lleva haciéndose años, por ello cabe pensar que tanto los editores como las agencias de publicidad conocen bien tales artimañas de venta. Lo que debemos es intentar saber los motivos que tienen editores y agencias de publicidad para mantener el coste de esa sobre edición que termina en el contenedor de reciclado.

kioskero 15 dijo...

Buenos dias Rafael, como sabes soy nuevo en esto de estas tecnologías y espero estar haciéndolo bien. Saludos a todos los colegas que estén por aquí y uno mas para lo que os pueda ayudar.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.