Es evidente que todos escribimos según pensemos de éste o aquel hecho que queramos exponer. Yo esta tarde he estado con mis dos hijas preparando una tarta de manzana y he disfrutado con ellas un rato, una se pelea con la otra por poner la mantequilla en el molde, la otra está deseando meter las manos en la harina...¡en fín, el tema es pasar un rato con ellas y disfrutar de sus ocurrencias, de sus riñas, de sus risas, de sus lágrimas...osea, disfrutar de "mis hijas".
Hablo de este tema porque en estos días en Sevilla hay unos padres que no van a poder compartir un minuto más de vida con su hija, porque esos momentos de los que hablo, para ellos son parte del ayer. Un pasado en el que disfrutaron de sus sonrisas, de sus lágrimas, de sus cumpleaños, de las alegrías y los disgustos de los estudios, etc, etc...En estos días vuelven a recordar todos esos momentos, ya que en el presente no tienen posibilidad ni tan siquiera de poder llevar al cementerio unas flores y depositarla en la tumba de su niña, ya que unos decidieron arrebatarle la sonrisa para siempre a Marta. En estos días, esos padres deben volver a recordar y a aguantar con temple y fuerza sobrehumanas, viendo enfrente a los "supuestos amigos", que tan vil e impunemente acabaron con la vida de su hija, y que todavía tienen la poca vergüenza de no decir donde escondieron su cuerpo.
Yo, como padre, he reflexionado sobre este tema varias veces y siempre llego a la misma conclusión: ¿Cómo es posible que unos pocos hagan daño a tantos, y encima con tan malas artes...?, lo que acabo de decir creo que se queda corto para lo que me sale por la boca cada vez que veo el asunto en los medios de comunicación.
¿Cómo es posible que un amigo haga eso a una amiga? Si esto es así, ¿qué podrían hacerle a alguien que no conocen? ¿Y si les da por hacerlo a la primera chiquilla que pase por la calle, y si se lo hacen a mi hija, o a la tuya...?. ¡Dios mío, ¿cómo hemos creado estos monstruos, que pululan por la sociedad a golpe de machete? Es la cúspide del hedonismo, es la cima del Ego, en la que uno hace lo quiere por placer, y sin respetar la mas mínima moralidad o humanidad.
Esto es producto de lo que está criando nuestro sistema educativo actual, la figura del "maestro de escuela" del anterior régimen, pasó en la transición a ser "maestro-colega" y en la actualidad es un mero "maestro-cuidador de masas", mientras los padres trabajan para pagar la hipoteca. Es que dejamos a los políticos que decidan poner y quitar planes educativos atendiendo a sus meros intereses partidistas o regionalistas. Hace un mes vi en la tele una encuesta curiosa que le hacían a varios universitarios en la puerta de la facultad, se les preguntaba simplemente por la fecha en la que tuvo lugar la Guerra Civil en España, y, de más de una docena, sólo uno supo la respuesta. Esto sólo es signo de que la educación que reciben los jóvenes puede que sea como una mesa a la que le falta una pata, ¡al final se cae por su propio peso...!
Hemos pasado a un régimen educativo en el que los valores son igual a cero, y los conocimientos que se imparten son los que revisan los políticos de turno en cada legislatura...¿cómo cojones queremos que los chavales aprendan, por inspiración divina? Esto sí que es una "anticultura". Se han quitado las bases que tuvimos de un sistema educativo, porque estaba basado en la religión católica, para sustituirlas por las de un sistema anticatólico, o mejor dicho caótico, y nos estamos acostumbrando a ver la punta del iceberg con casos como el de Marta del Castillo. Pero no es el único, o ¿es que ya no nos acordamos de las escenas que graban y cuelgan en la red casi a diario los jóvenes en España, en las que apalean o pegan palizas a compañeros o compañeras? Hay casos de jóvenes que llegan a quemar a indigentes, acordáos del caso de aquella señora que murió en un cajero creo que en Cataluña. Acabo de poner el buscador del google para ver este tipo de noticias y he encontrado más de 60 páginas de este tema, es simplemente espeluznante, y encima, una gran mayoría son menores, con lo cual, de edad penal nada de nada....¿Qué pasa, que si vienen a atacarme a mi o a mis hijas y yo los mato antes, encima yo sí que voy a la cárcel por defenderme a mí o a los míos?.
Yo no sé qué podemos llegar a hacer para que la generación del mañana, que se supone que va a dirigir este país, no nos pegue un ladrillazo cuando estemos en un asilo y nos meta en el agujero porque le estorbemos. Mal, pero que muy mal veo el panorama en el que van a crecer mis hijas, ¿tan difícil es que los jóvenes aprendan a respetar al otro, a defender la vida, a que sufran un poquito para superarse y escalar sus metas en la vida?.
Yo no quiero que estas palabras suenen a indignación o ganas de castigo a unos asesinos que además de matar a su amiga , privan a su familia de poder velarla en un entierro y darle una sepultura digna, yo quiero que se haga justicia y me gustaría que la humana fuera suficiente para no tener que reclamarla de otra manera, porque hay veces que la ley de Talión parece que es la única forma que tienen algunos para poder aprender, y lamento mucho terminar mi reflexión mencionándola, ¿pero que solución le damos, y si mañana te toca a ti con uno de los tuy
0 comentarios:
Publicar un comentario