Aquí tienes el artículo escogido. Gracias por entrar.

jueves, 24 de abril de 2014

0

La Esclavitud del Siglo XXI

 La Esclavitud del Siglo XXI

Con este título, empiezo mi reflexión de lo que es la vida de un autónomo de una pequeña PIME de este país en el que vivo, que se llama España.
 Recuerdo hace años, cuando los políticos repetían hasta la saciedad la frase:  "El bienestar de la sociedad española..." Hoy en día veo que el "bienestar se lo han labrado ellos, siendo consejeros de grandes empresas, al retirarse de la política", no conozco a ninguno en el paro, o que le embarguen su cuenta...¿No hemos visto las mansiones que se compran más de un ex-presidente de gobierno, ex-ministro, ex -consejero"...?
 Es increíble lo que estamos pasando los autónomos en este país, recalco que no somos  empresarios ya que muchas personas creen que ser "trabajador por cuenta propia" o tener un pequeño negocio familiar es sinónimo de estar en el libro de los  Guiness de Millonarios, junto a Amancio Ortega, Bill Gates etc etc...
 Para empezar, el gobierno actual y los anteriores siempre han intentado agilizar los trámites para darse de alta como tal...lo que no cuentan es que esta forma de vida esta sujeta a una presión fiscal diferente al resto de los trabajadores de la sociedad española laboral, no entiendo como ningún grupo político ni sindicato habla de los cerca de tres millones y pico de pequeñas empresas que cotizamos y pagamos en este país con "esta sociedad de bienestar de la que hablan..."
 Yo solo se que un kiosco de prensa, que cada vez vende menos la misma, nos siguen aumentando los impuestos, incluso duplicando y triplicando los mismos conceptos, por ejemplo, pagamos ocupación de vía pública al Ayuntamiento y desde hace pocos años, los kioscos que van cambiando de titular, Hacienda se ha inventado "el pago del IBI" de dichos "bienes Muebles con carácter desmontable" que es como nos califican a los kioscos, en Urbanismo, me parece algo curioso que paguemos como si fuéramos un bien Inmueble, ya que es una edificación efímera, desmontable y que el Ayuntamiento puede ubicar o trasladar, donde crea conveniente, como digo un "bien Mueble" y no Inmueble, además de ser una Concesión administrativa, por la que ya pagamos como dije antes dicho impuesto de Ocupación de Vía Pública.
 Con este tipo de ejemplo, hablo de una sociedad en la que nos discriminan por ser autónomos, grabándonos con más impuestos que al resto del colectivo laboral, ya que en el caso del que acabo de hablar pagamos el mismo impuesto, a la autoridad municipal y a la estatal, osea es lo que llaman "duplicidad de impuestos".
 Me hace gracia un recuerdo que tengo de una reunión en el ayuntamiento...el funcionario encargado de la subida de tasas y de impuestos defendía, que eran necesarias las subidas, a pesar de defender los vendedores que en menos de 5 años habían subido más del al 45%...sobre todo como defendía otro vendedor...cuando nos "pusieron los nuevos quioscos con puertas abatibles, con revisteros, eso significaba más ocupación de vía pública" y por lo tanto "subidón de tasas". En definitiva recuerdo a dicho funcionario, diciendo que a ellos les habían subido las horas de trabajo semanales y disminuido un 15% el sueldo...argumentaba el señor, que eso era muy malo para su economía...
 Yo no se cuantos funcionarios se habrán quedado sin trabajo, como el caso de los autónomos que tienen que cerrar sus negocios, por embargos bancarios, y simplemente por ruina, por la falta de ventas, tampoco conozco a ningún compañero que se vaya de vacaciones en el año un mes... que tenga "asuntos propios" o que tenga jornadas laborales de 40 horas semanales, o simplemente que tenga un día de descanso a la semana "o dos". Mi intención no es cargar contra el colectivo de los funcionarios. 
 En definitiva el Estado nos explota a impuestos, un punto de venta de prensa al mes ronda, una media de 650 euros de impuestos, venda o no venda...y nuestras jornadas laborales son de 7 días a las semana, estés o no enfermo, ¿hay algún colectivo de autónomo que se identifique con lo que expongo?
 Por todo lo que expongo, afirmo que la esclavitud en el Siglo XXI en Europa existe y se llama: 
 SER AUTÓNOMO.

Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.