Aquí tienes el artículo escogido. Gracias por entrar.

viernes, 17 de julio de 2009

1

REPUGNANCIA E INDIGNACIÓN

Estas palabras lamentablemente se ajustan demasiadas veces a sucesos que cada vez ocurren con más frecuencia en nuestra sociedad, digo esto por que ¿alguien se ha parado a leer la prensa de hoy..?..EL ABC, el Mundo, el Diario de Sevilla, la Vanguardia y el Correo de Andalucia hacen mención en sus portadas, casi todos con un pequeño párrafo en el margen, menos mal que uno al menos ha resaltado la noticia a la que me refiero, y la pone como cabecera de página (el Correo), es la siguiente:-"Cinco menores violan en Córdoba a una niña de 13 años a plena luz del día..", por lo visto intervino un sesto violador de 22 años, y por si no fuera poco...el hecho fue visto por una "señora" que paso por allí y no le dijo nada al marido hasta que regreso a su casa 5 horas después...La pobre chiquilla no se lo dijo a su madre, cuando llegó a su casa, hasta el Domingo no confesó.
Yo hace tiempo tuve la suerte de poder estudiar Magisterio, al final he acabado en el kiosco, pero algo del sistema educativo conozco...voy a resumir lo que pienso de este caso, con un ejemplo que nos puso el primer año de carrera, el profesor que tuvimos de Dibujo, voy a intentar ser lo más claro posible. Llegamos al aula y nos incorporamos a nuestros asientos, y lo primero que nos dice es: "Buenos días señores, son ustedes responsables que el día de mañana se cometan ROBOS, VIOLACIONES, ASESINATOS, actos vandálicos, etc etc...Ya que el principal responsable de la educación de los hombres y mujeres del mañana son ustedes, junto a los padres. Aquella responsabilidad que nos otorgaron todavía descansa sobre mí, no solo por ser "educador" sino por ser "padre", y cada vez que leo una noticia de este tipo me pregunto: ¿donde hemos fallado..?, ¿como estamos creando estos "monstruos, estos "tiranos y dictadores.."?, la respuesta es clara, el "régimen educativo, lo tutelan y los dictan los políticos de turno, relegando a los profesores de participar en ellos, incluso degradando a los mismos a ser "cuidadores pasajeros de los alumnos, mientras que los papas , están trabajando" el ejemplo de esto es el gran absentismo escolar, y la baja cultura de los chavales, somos los últimos en Europa, según pruebas de nivel cultural que se hacen cada año...
No olvidemos el papel que tenemos los "padres", los niños son como "esponjas", absorven mediante el proceso de aprendizaje desde muy temprana edad, todo lo que nos rodea, de esta manera acaban "asimilando" lo que somos...... y que somos...UNOS EDONISTAS, se persigüe la perfección en todas sus facetas, y el culto al EGO...Primero yo, después yo y por último yo...,¿ no me entendéis?.....ejemplo:.. quien no ha tenido frente a su negocio la típica pataleta del niño que quiere una chuche, y sus padres no quieren comprarle..¿quien se sale con la suya, el adulto o el niño..?
A tenor de la noticia que comento...¿quienes somos los responsable de esta violación..?, ¿cuando se le va a poner a esto solución, y no "paños calientes..?. Es muy fuerte que se tengan "relaciones sexuales", sin tener todavía formación, o como dicen algunos "amueblada la cabeza". Aquí se ha dado la cultura del "pontelo ponselo"...y las consecuencias ¿que?...pues amigo mio, en esta noticia que comento tienes, una de esas "consecuencias no deseadas".
Share/Bookmark

1 comentarios:

Enrique_kioscoelcano dijo...

Lo que ocurre también es que constantemente se le quita la autoridad a los padres, profesores y tutores en general.
También la incorporación al trabajo de la mujer, por lo que se refiere a la falta de vigilancia del tutelado, aunque bién es verdad que no se puede generalizar, muchas veces desde pequeño estamos con otros familiares que en verdad están cansados para llevar a cabo la tediosa labor educativa que requiere un esfuerzo constante.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.