Aquí tienes el artículo escogido. Gracias por entrar.

viernes, 11 de septiembre de 2009

1

11 -S


Esta siniestra fecha, se ha enquistado en nuestro subconsciente colectivo y la forma con la que la conocemos nos hace pararnos durante un momento y recapacitar. Es increíble que esta mañana los periódicos no tuvieran ni una sola reseña de ella en la portada, ¿tan pronto olvidamos a los que dejamos atrás...?, ¿si no es con una película...no recordamos nada..?.
Yo me niego a olvidarla, me niego a olvidar que "unos" mataron a "otros" que ni siquiera llegaron a conocer, que no sabían ni sus nombres, ni sus historias, ni nada de sus vidas, como por ejemplo, cuándo era el cumpleaños de alguna de las cerca de tres mil victimas, qué religión profesaban, qué les gustaba...
Cometieron el acto más vil que podemos hacer los humanos, esto es, "arrancar la vida del semejante..."
¿Quién no recuerda lo que hizo ese día? yo me acuerdo perfectamente. Iba conduciendo mi coche y, a la altura de la entrada a Espartinas, escuché una noticia de última hora en la radio. En ella decía el locutor que salía humo de las Torres Gemelas, que se había corrido el rumor entre las agencias de información que una avioneta se había estrellado contra ella...en ese momento exclamé:-" valiente tontería de noticia, con lo difícil que debe ser estrellarse contra semejante edificio...además, si yo fuese piloto creo que la mejor opción sería estrellarse en una zona despoblada, para así evitar más victimas"...Entré en mi casa y mi mujer estaba viendo el telediario, serían alrededor de las tres de la tarde, y le dije:
-Mercedes, valiente estupidez he escuchado en la...
No terminé la frase, estaba contemplando junto a ella la tele y viendo como el presentador, Matias Prats, repetía la noticia con el semblante descompuesto, yo me repetía:-" pero que estúpido puede tener un carnet de piloto y "acertar" a darle a un rascacielos...eso es imposible no se puede acertar", yo no soy piloto pero ¿quién no ha intentado hacer sus pinitos con algún simulador de vuelos?, cuando en el juego el avión pierde el control es imposible dar en todo el centro de un edificio...estábamos viendo la imagen de la torre echando humo, la imagen era desde lejos y en el momento que contemplábamos esa "estampa" y discutiendo mi mujer y yo de la posible causa, vemos cómo una figura "oscura" con forma de avión "impacta" en la otra torre y sale una onda expansiva de fuego y humo por el otro lado de la torre...creo que la expresión del presentador, de mi mujer y la mía propia fueron la misma..."Dios mio..."la imagen la repitieron una y otra vez y mi mujer me dio la razón....eso que habíamos visto no era una pequeña avioneta, eso era un avión grande...tan solo se escuchaba por parte de los presentadores extranjeros la misma expresión que habíamos dicho mi mujer y yo al unísono, lo que pasa es que ellos lo decían en ingles: "my god". A partir de ese momento no nos separamos de la tele hasta cerca de las siete o las ocho de la tarde, me parece que fue el telediario en directo más largo de la historia contemporánea, al menos que yo hubiera visto, cada vez tragábamos más saliva y tanto mi mujer como yo no podíamos dar crédito a las imágenes que estábamos viendo en directo: -ambulancias corriendo, coches de bomberos...personas cubiertas de polvo blanco, era increíble, no se distinguían negros de blancos, todas las razas que pululaban por las calles estaban cubiertas del mismo polvillo blanco que la policía o los bomberos, los transeúntes o los turistas, todos los hombres por unas horas estuvimos cubiertos por ese velo blanco que veíamos, tan solo se distinguían cuando abrían sus ojos, en ese momento veías que tenias delante a una persona, yo os prometo que en algunos momentos pensaba que estaba allí, y no sabía donde mirar para poder ayudar a alguien, el recuerdo todavía me produce un nudo en la garganta, hubo incluso alguno que se acercó a las torres a dar la noticia desde abajo, no podré olvidar los golpes que de vez en cuando se escuchaban cuando retransmitían la noticia desde el hall del "World Trade Center..", las lágrimas me empezaron a brotar cuando nos dijeron que esos "estruendos" eran las personas que se tiraban desde las ventanas...Cuando todos vimos el desenlace de dichas torres comprendí por qué esas personas se precipitaban al vacío, si yo hubiese estado en la piel de alguna de ellas seguramente hubiera hecho lo mismo, hubiese elegido por lo menos lo último que me quedaba... que era elegir mi propia muerte, para mí hubiese sido un acto de rebeldía contra los "pilotos asesinos..." hubiese sido mi último gesto de libertad: elegir yo el momento de mi muerte y la forma, ¿por qué estos asesinos iban a poder arrebatarme este derecho?
Con el tiempo hemos descubierto multitud de datos sobre este desastre, ojalá que no se vuelva a repetir en la historia un hecho tan espantoso como este, yo desde aquí me uno a todos los que perdieron a alguien y les doy mi más sentido pésame
¿Recuerdas cómo viviste el momento? pues escríbelo aquí mismo...
Share/Bookmark

1 comentarios:

Enrique_kioscoelcano dijo...

Pues si RAFA los atentados del 11S serán recordados como unos de los más viles de la historia llevado a cabo por auténticos bárbaros.
Fue en el quiosco donde me llego la noticia del segundo impacto, una sensación de terror me envolvió por completo, descubrí por primera vez ese miedo que te hace temblar y que te hace apretar los dientes hasta el dolor y la molestia que te produce la orbita de unos ojos fuera de lugar.
Estaba claro, en mi mente no podía caber que alguien pudiese actuar con tal brutalidad y temí por el futuro, “¿si a estos tiparracos no le importa nada acabar con su vida y con las de miles de personas que podemos esperar en el futuro?”. Desgraciadamente más tarde con los atentados del 11M de MADRID y con los 07 de julio en LONDRES mis temores se hicieron realidad.
Después vinieron los buitres, aquellos que aprovecharon este horror generalizado y amplificándolo –recuérdese los episodios con ántrax y las alarmas continuas- aprovecharon para llevar su política al extremo, consiguieron convencer a su país de que había que arrojar fuego sobre otra nación que no tenia relación con los atentados y que si bien era una dictadura sangrienta no lo son menos otros países con los que EEUU mantiene magníficas relaciones.
El miedo que padecí entonces no se ha mitigado lo más mínimo ya que pienso que solo nos encontramos ante un impasse y que estos canallas finalmente encontrarán el camino para atacar lo que más temen: LA LIBERTAD

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.