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miércoles, 23 de septiembre de 2009

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PROBLEMAS CON EL PROGRAMA DE GESTION EN LOS TPV

Una cosa que se tiene que tener en cuenta en un kiosco es su ESENCIA, es decir, somos puntos de venta directos a los clientes, por lo tanto, se necesita minimizar al máximo la gestión de la compra con el programa táctil de ventas, y por supuesto, con el programa "Gpress". Un cliente no espera a que demos de alta un artículo para que se lo vendamos, recordad que la mayoría tenemos los puntos de venta en la calle. Debería venir dado de alta todo lo que vendamos que tuviera que ver con prensa, con sus correspondientes atípicos vinculados, revistas, coleccionables.
Se debe de tener en cuenta que esta singularidad de negocio en el que vendemos tantos géneros diferentes recibe a lo largo del día más de una entrada de productos (prensa, revistas, chucherías, juguetes, bollería, bebidas y, algunas veces, hasta varios repartos del mismo tipo de artículos, recuérdese que tenemos muchos proveedores de golosinas, incluso hasta varias distribuidoras de colecionables y revistas,etc) eso exige de nosotros meter alguno de los mismos en la base de datos, PERO SE NECESITA QUE EL PROGRAMA EN SU BAJADA DE ALBARANES DIARIA, NO MODIFIQUE PARA NADA, LOS PRODUCTOS QUE NOSOTROS HUBIÉRAMOS INCORPORADO, (a mí me lo ha hecho). Si se pudiese hacer alguna combinación rápida de teclas para que el artículo entrase rápidamente nos vendría de perlas ya que no desatenderíamos la venta, osea que no quitaríamos el ojo del género que tenemos y que los "amigos de lo ajeno están siempre pensando que se pueden llevar"
Y se debe de tener en cuenta que somos VENDEDORES no OFICINISTAS, y el programa de gestión nos tiene que simplificar las ventas no dificultarlas, este programa necesita algunas pequeñas mejoras y cuando se consigan vamos a salir todos ganando. Yo os animo a consultarnos a los kioskeros que, con nuestra experiencia y vuestra sapiencia de programadores, seguro que vamos a hacer un programa OK, por cierto, algunos kiosker@s tenemos algunos conocimientos informáticos, que sin ser los de un programador, sí que podríamos daros algunas pautas.
En otros casos no sé, pero en el caso concreto de prensa y revistas y, puestos a informatizarnos, hagámoslo bien. Podríamos imaginar el uso, por ejemplo, para cada punto de venta, de un "Pen-driver"con el reparto del día, en el que venga el albarán listo para ser volcado en nuestro ordenador con un simple click, (no haría falta ni internet) de manera que actualizara automáticamente nuestro stock de artículos, así quedarían listos para la venta sin hacer nada más. Por nuestra parte, con cada devolución mandaríamos un segundo "pen-driver" en el que hubiéramos grabado previamente los artículos que devolviéramos, de esta manera, al llegar a cada distribuidora, solamente fuera necesario insertar "la memoria" en el "usb del ordenador" volcando así la devolución y ahorrando el tiempo al trabajador de las distribuidoras de tener que teclear a mano todos los datos de cada albarán, (todos sabemos que la mayoría de los errores en factura se producen al hacer este mismo proceso a mano, y sabemos el quebradero de cabeza y las molestias que eso provoca). Pero todo esto sólo sería posible si los campos de registros para cada artículo fueran exactamente iguales en todas las bases de datos, tanto en las distribuidoras como en los puntos de venta, así que, queridos amigos, tomen nota de que entre todos podemos progresar, si aportamos ideas.
Si podéis dar alguna os brindo este espacio para hacerlo, quizás alguna se haga realidad
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3 comentarios:

Enrique_kioscoelcano dijo...

Como no tengo conocimiento de causa se me abre la puerta al patinazo.
Lo que creo entender es que no existe relación este los desarrolladores y los usuarios, que son los que pueden ir indicando los problemas y mejoras que pueden afectar al programa de gestión.

Tengo pequeños conocimientos en BD en concreto en el lenguaje SQL también en Access y MySQL, por ello creo que puedo opinar con algo de propiedad.

Cualquier aplicación de BD se basa en varias fases la primera por supuesto es el estudio de las necesidades solo después vendrá el desarrollo, la fase Beta -que es el trabajo de campo de los usuarios-, la depuración de los errores -Bugs- e incorporación de las mejoras que propongan los usuarios.

Por lo que puedo entender que en este programa GPRESS el desarrollador se ha saltado varios de los axiomas propios del desarrollo.
Por supuesto que los problemas son consustanciales con la labor del hombre, pero en este caso no se han seguido unas pautas que están tan definidas que no dejan lugar a dudas, ya que el programa debería haber llegado completamente depurado al usuario.
Además una BD nunca esta acabada, podemos decir que siempre está en continuo desarrollo y para ello hay que contar con la voz del experto que es el vendedor de prensa, y no con la voz del JEFE -llámase EDITOR- que sabrá mucho de lo suyo, pero es que resulta que lo suyo no es lo único que ocupa al vendedor.

Ante todo esto veo una grave responsabilidad civil de la empresa encargada de desarrollar GPRESS y por ello estimo que los servicios jurídicos de la AVPS deberían comenzar a estudiar el tema por si cabe lugar a posibles reclamaciones legales.

crta,carmona dijo...

RAFA ME PARECE COJONUDA LA IDEA, PERO NO DES MUCHAS DE ESAS PORQUE VAN A TERMINAR POR HACER UN ERE EN DISTRIMEDIOS, COMO SE DE CUEEENNN QUIEN TU YA SABES,LUEGO SOMOS LOS GRANDES BENEFICIARIOS.

FEDE dijo...

Rafa Lorenzo, ya se han cargado los espias el chat, aye no pude entrar, y hoy tampoco, no me , estareis vetando para que no me lleve la porra, he pillines. la pagina web sin en cambio si se ve perfectamente, hay con los TPV, y distrimedios, os van a poner peor de lo que yo estoy, jajajja, un saludo

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