Aquí tienes el artículo escogido. Gracias por entrar.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

0

¿hasta cuando?

Si bien hace tiempo el distribuidor quedaba a años luz en cuanto a eficacia comparado al vendedor creo que en la actualidad esta tendencia se ha invertido.

Los problemas que padecen hoy los distribuidores tienen que ver mucho con la falta de competencia que sufre el sector ya que alimenta la fuerte posición negociadora que disfrutan ante el vendedor que es el cliente, increíble anacronismo en nuestros días.

Esta fuerte posición negociadora está provocando una perdida de calidad en el servicio y está arruinando al sector deteriorando así el propio beneficio de los distribuidores.

Este sistema de relación nos transporta a otros tiempos donde el “señorito” solo confiaba la productividad a la suerte de explotar a base de horas y bajos salarios de sus obreros. Sistema caduco e improductivo como el tiempo se ha encargado de demostrar, es evidente que crear un entorno justo alrededor del trabajador y dar formación y comunicación se ha convertido en los vértices de la moderna productividad.

Este cambio de modelo de relación con el trabajador fue impulsado principalmente por la fuerza del mercado que consiguió imponer las nuevas reglas, mas muchos empresarios que seguían con la inercia anterior se negaban a cambiar estas relaciones por lo que los cambios tuvieron que ser impulsados por la presión del trabajador.

Muchos otros jamás cambiaron por lo que terminaron desapareciendo, ya que jamás llegaron a comprender el nuevo sistema productivo.

Mi pregunta es ¿existe calendario para que digamos BASTA YA o permaneceremos así hasta la extinción?


P.S. os dejo un documento que demuestra la dejadez y falta de calidad en el servicio, en este caso de SGEL, una reclamación que más bien parece haberla tratado una empresa bananera.

En ella podréis comprobar que una reclamación que envío el 27 de mayo se me contesta el 20 de septiembre.


Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.