Aquí tienes el artículo escogido. Gracias por entrar.

viernes, 16 de octubre de 2009

0

EL PLAN E n SEVILLA



Esta mañana leía en la revista de la Agrupación de Vendedores de Prensa de Sevilla los problemas que nos ocasionan en las ventas y en nuestros negocios las "joÍas" obras que nos están haciendo en la ciudad.
Supongo que estarán enmarcadas en el denominado, "PlanE", para erradicar en lo posible el paro que está azotando nuestra sociedad. Pero yo me pregunto: ¿Y los negocios a los que...fastidian las ventas, cómo piensan ayudarnos...?¡perdón, he dado a entender que el gobierno "piensa"...! a lo mejor estoy suponiendo mucho para nuestros "líderes sociales", ya sean de derechas o de izquierdas, alterando una frase de Nietsche y Schopenhauer, diré: "Los políticos son seres con manos largas(para cojer lo que no es suyo) e ideas cortas". ¿Quieres ejemplos de esto? lee cualquier día las portadas de prensa, el "PP y Roca en Valencia", con el escándalo de financiación ilegal de su partido, y seguro que todos nos acordamos del famoso "Caso Filesa", en fin, como dice nuestro sabio refranero: Dime de que presumes y te diré de qué careces.
Volviendo al tema que nos ocupa, de obras que nos afectan negativamente a las ventas, os pongo un ejemplo del barrio donde tengo el Kiosco.
Corrían las calores de principio de Agosto, cuando un camión con porte altanero y desgarbado, llegó a nuestra preciosa y emblemática Plaza de San Lorenzo, se subió en lo alto de la misma, como si le perteneciese de toda la vida, abrió sus fauces en forma de dos puertas traseras y descargó del interior de la cuba una suerte de herramientas y aparatos que se utilizaron para destruir la paz y la armonía que, hasta ese momento presidía nuestra insigne Plaza. El pavor y el estupor nos han presidido en el barrio, hasta bien entrado el mes de octubre, ya que durante ese tiempo no solamente han violado, como he dicho este nuestro barrio, este camión y sus congéneres (llámense cubas de escombro, materiales de construcción, y demás coches de albañiles), nos han violado, como decía, la tranquilidad de nuestras vidas y nuestros trabajos, ¿y qué hemos conseguido a cambio?, una obra mal realizada que va a conllevar que en menos de un año vuelvan a hacer exactamente lo mismo.
El caso es digno de contar, porque no tiene desperdicio, lo cuento cronológicamente y juzga, querido lector, si es lógica está actuación en pleno Siglo XXI (se supone que estamos en la era de la información), como te he contado, empiezan los trabajos a principios de Agosto y, por supuesto, cada fin de semana, no se trabajaba, ni tampoco el puente que hubo. En ese momento habían, como dice el dicho popular, uno trabajando y cinco mirando, (esto lo tengo documentado con fotos) osea uno con el martillo neumático, y los otros a la sombrita, mientras la calle y los vecinos que viven en ella no podían disfrutar de tranquilidad, ni sacar los vehículos de sus garajes. En ese transcurso de tiempo (unos treinta días), se hizo una zanja de unos dos metros de profundidad por cuatro de largo, una auténtica hazaña para todo un mes de calores.
Ante tal fervor en el trabajo, los vecinos deciden denunciar la proeza ante la Gerencia de Urbanismo de nuestra Insigne e Invicta Ciudad, y cuál será la sorpresa que se llevan ellos y los funcionarios al descubrir, en ese preciso instante, que no existía licencia de obras concedida que permitiera la misma. Los vecinos ni cortos ni perezosos, deciden convocar a las cámaras de Canal Sur para denunciar ante la opinión pública tal suceso, y he aquí, que se demuestra que Emasesa y Urbanismo tienen problemas de comunicación, y la primera se salta "olímpicamente" las reglas más elementales en una obra, osea, el permiso para realizarla.
No, amigos, no se vayan, que todavía hay más (como los dibujitos de la tele), resulta que en este preciso momento, la obra toma otro cariz, trabajando incluso los fines de semana, y ahora trabajan más de uno, y la Plaza de la que os hablo, se convirtió por unos días, mejor dicho, por un mes, en un auténtico parque móvil de Emasesa, curiosamente en ese periodo, más de un coche fue multado por las inmediaciones de la misma, pero nunca los que estaban dentro, ¿por qué será?...
Y ahora viene la guinda, como en todo buen pastel, pero éste venía con sorpresita dentro. El último día de trabajo, el día que todos los parroquianos anhelábamos, se presentan los inspectores de Emasesa para dar el visto bueno a tan maravillosa obra de ingeniería, y cual será nuestra sorpresa, cuando nos enteramos que las acometidas de agua de las casas y los negocios, están mal hechas, ya que nos estaban a la distancia apropiada de la fachada...¿lo entendéis?. Espera, espera, que esto que he dicho era la guinda, ahora viene la sorpresita de dentro del pastel: vienen los técnicos de urbanismo y dictaminan que el nivel de inclinación que le han dado a la calle, no es el correcto, ya que si llueve, el agua no va a desaguar en los sumideros, sino que va a entrar en los soportales de las casas y los negocios.
Moraleja: El PlanE !..E UNA MIERDA..!
Y creo que con está frase expreso el clamor y el sentir de todo un colectivo que vivimos, trabajamos y visitamos uno de los barrios con más solera e historia de Sevilla, está bien que se hagan mejoras de infraestructuras en las ciudades, pero no se olviden, queridos políticos que nos presiden, que las obras son para MEJORAR Y NO PARA EMPEORAR LO QUE YA EXISTE. !GRACIAS Y ACUÉRDENSEN QUE NOSOTROS SOMOS LOS QUE LES VOTAMOS...!
Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.