Aquí tienes el artículo escogido. Gracias por entrar.

jueves, 8 de octubre de 2009

0

¡QUE NOS DIGAN LA VERDAD...DE UNA VEZ!






Si algo me gusta de nuestro trabajo es la gran cantidad de información que pasa por delante de nosotros, desde las mejores recetas de la “Thermomix” , pasando por los últimos avances en la informática, hasta los últimos hallazgos en las Pirámides de Egipto. Yo me atrevería a decir, salvando las distancias, que el quiosco de prensa ha sido el “proto-internet del pasado...”, ya que, si lo piensas, tenemos algo de información de casi todo los “saberes del hombre...”, una especie de: “pequeña biblioteca de las noticias de la actualidad”...¿no se parece un poquito a internet...?. Por supuesto que nuestros negocios tienen muchas limitaciones, pero si lo uno a la oportunidad que me da la “red”, me encuentro que tengo un arma que el ser humano ha anhelado toda su vida, esto es, “el conocimiento...el discernimiento...el saber...”

No sé si recordaréis que nuestro país ha tenido un pasado ligado a Marruecos, a ese período de nuestra historia a partir del año 1912 lo denominan “El Protectorado de Marruecos”, ¿sabéis por qué tiene esta palabra tan peculiar: “Protectorado”? Como ya habréis intuido viene del verbo “proteger”(del latín.protegere: resguardar a alguien o algo de peligros,daños o incomodidades)....diréis que de qué o de quién?. En el siglo XIX, cuando los países se empiezan a subir al carro de la industrialización y el desarrollo, se empieza a hacer más evidente que existen unas naciones poderosas y otras naciones más débiles. Alemania, Italia y Japón son las últimas en formarse como estados y cuando deciden subirse al carro del colonialismo estaba casi todo el pastel mundial repartido.

Sabéis que para desarrollar la industria es indispensable la materia prima y, como siempre, lo de las tres B se ha impuesto ¿que cuáles son?...pues son la base del capitalismo y por ella los estados desarrollados y ricos se apoderaron de todos los países débiles y pobres, ahora lo expresamos de un modo más fino, ¿no sabéis de qué hablo?, ¿no os suena “Bueno, Bonito y Barato”?

Antes el país protector o desarrollado protegía al más débil y con esta ley de poca vergüenza invadimos en nombre del desarrollo todos estos territorios o países, con la excusa de llevarles la “libertad y la democracia”...Esto nos pasó en el siglo XX a los españoles, por ejemplo, con Marruecos. Lo que pasa es que hicimos algo mal desde el principio, veréis, un protectorado era muy parecido a las autonomías que tenemos ahora en España, es decir, la gente que ponían en los puestos que regían la vida de ese territorio eran nativos del lugar, y sin embargo nosotros poníamos en los órganos de control de ese territorio a militares, esto es lo que se hace en una colonia.

Se me ha olvidado decir que este ejército de marruecos del año 1909, estaba integrado por soldados reservistas, esto es, gente que había cumplido los tres años obligatorios de servicio militar, y que se había licenciado: padres de familia, jornaleros, obreros, albañiles, etc, gente que luchaba por sacar su familia adelante con su trabajo. A éstos y no a los “hijos de papá” se les llamó a combatir contra los moros, o sea, a llevar por la fuerza de las armas la democracia que les queríamos imponer como país protector, ¿quién era aquí el invasor?, ¿quién defendía su patria?, ¿quién cojones nos había pedido llevar la democracia a este país?. Por cierto, se me olvidaba decir que este enfrentamiento se vendió a la opinión pública española como una afrenta contra España, ya que habían matado a unos mineros españoles unas jarcas árabes (grupos armados arabes) o sea, que España estaba en esa zona de marruecos porque tenía minas de hierro, pues nos iban a venir muy bien estas minas para nuestro desarrollo industrial, o mejor dicho, para propiciar el mismo, ya que éramos una nación predominantemente agrícola. Sabéis que la semana trágica de Barcelona fue una consecuencia de estas movilizaciones de reservistas, admiro a los catalanes por este hecho, con una cultura e ideas más avanzadas a la nuestra, en aquella época, sabían cuando algo estaba mal hecho, y reaccionaban ante las injusticias de esta índole.

Y yo me pregunto, ¿por qué nosotros permanecemos impasibles ante todo?, ¿por qué dejamos que gobiernos de izquierdas o derechas nos la metan doblá?. No sabes de lo que te hablo: “Explícame qué hace el ejército español en Afganistán ¿democracia?, ¿que están por decreto de las Naciones Unidas?...No será que tendremos alguna causa económica detrás....no será que tienen Petróleo...explícame si está allí destacado el hijo de algún rico?

Y qué me cuentas de Irak y sus armas de destrucción masivas...¿el hijo de qué ricachón fue allí?

La Historia está condenada a repetirse, si la olvidamos nos la seguirán dando con tomate.

He ilustrado la entrada este artículo con fotografías de nuestros soldados en Marruecos, Irak y Afganistán, antes de conocer la noticia de que, nuevamente, un joven soldado, con toda la vida por delante, la ha perdido en defensa de unos intereses que como habéis leído, siempre se repiten en la HISTORIA.

Que conste que yo no soy antipatrióta, (yo estoy orgulloso de haber hecho el servicio militar en Caballeria), pero como decía este gobierno que nos preside cuando estaba en la oposición:

! QUE NOS DIGAN LA VERDAD..!



Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.