Aquí tienes el artículo escogido. Gracias por entrar.

miércoles, 28 de octubre de 2009

0

ROBO A UN KIOSKO, EN SEVILLA

Por lo que sabemos, lo ocurrido esta mañana a un compañero, Paco, que tiene el kiosco en la Carretera Carmona, no es un hecho aislado, ya creo que es el tercero en ser atracado, y por lo visto en su zona han "limpiado" la caja en más de un negocio en lo que llevamos de mes. Le han atracado a la una y media del día, osea con el Punto de Venta Abierto.
Por lo que me cuenta nadie ha salido en su ayuda, ni las personas que estaban cerca del kiosco, ni otros comerciantes, ni tan siquiera los albañiles que están haciendo el carril bici al lado suyo. Se me olvidaba decir que llamó al terminar los hechos al 112, y todavía siendo las seis de la tarde estaba esperando la llegada de los Cuerpos de Seguridad del Estado, ahora a las 17:45 estaba hablando con él, y me decía que iba a poner la denuncia a la Policía, osea que le roban, a punta de cuchillo, y encima por la tarde a perder más dinero, al cerrar el punto de venta, para trasladarse a poner la denuncia, para que el "seguro" le indemnice (esperemos que todo lo que le robaran, porque los de los seguros son otros...ya sabéis lo que os digo).
En este caso vemos la magnífica "colaboración" ciudadana, me decía Paco: "Rafa estamos vendidos...nadie me ha ayudado", y por supuesto la maravillosa eficacia de nuestros Cuerpos de Seguridad del Estado.
A continuación paso a describir lo ocurrido, y os doy la descripción del sujeto, por si lo viéseis por las inmediaciones de vuestros negocios, recordad que quizás sea más efectivo llamar al compañero que tengáis más cercano, que a la misma Policía, porque manda "HUEVOS" QUE DESPUÉS DE CASI CUATRO HORAS DESDE UN ROBO CON VIOLENCIA, Y ARMA BLANCA, NO SE PRESENTARA NADIE PARA AYUDAR AL COMPAÑERO.
Lo dicho, hora 13:30 del día, Paco sale del kiosco, y cierra tras de sí con llave la puerta que tenemos de cristal, al volver a entrar, cuando está cerrando la puerta, nota que la misma no se cierra porque tropieza con algo, en ese momento le cogen por la espalda y le ponen un cuchillo jamonero en el cuello, y tras esa hoja y un torrente de insultos(dame el dinero...hijo p...que te mato..., te voy a rajar....como no me des el dinero...), este "valiente de media guantá", y por la espalda, como mandan los cánones de los grifotas y maleantes, hace tambalear a nuestro amigo Paco toda su vida. Ante este mal trago, nuestro compañero accede a darle las monedas que tenía en el cajón del dinero, le pide calma a este "mal nacido", para acercarse a abrir el cajón. Al ponerse por fin cara a este individuo, lo describe como el típico albañil, manos rugosas, camiseta marrón y pantalones de faena, una gorra y barba de un par de días, y 1,65 de estatura, como véis un completo "adonis", ahora comprendo porque escondía su pequeño ego detrás de un cuchillo jamonero, si llega a venir con una navajita, lo hubiéramos confundido con "Torrebruno", perdonad por este comentario sarcástico, pero es que me hierve la sangre que tengamos que exponernos a semejantes mal nacidos, después de lo mal que están las ventas.
Un detalle que me ha mencionado fue la mirada de su agresor. Es como si de sus ojos saliera fuego, es la mirada de alguien que necesita dinero para meterse una dosis, alguien que tiene su vida en manos de la droga, osea ni es dueño de sus actos, ni se va a detener ante nada ni ante nadie para conseguir su preciada "ración", y encima el "cabrón" le miraba y seguía insultándole y amenazándolo. Al abrir el cajón Paco, le fue a tirar el dinero y los bonobuses hacia abajo, pero el tío le cogió la mano, y le arrebató el fruto de su trabajo del día de un tirón.
Este Cobarde guardó su botín y salió huyendo, metiendo el cuchillo en una bolsa que llevaba (me dice Paco que era forrada, me parece que me ha dicho que llevaba dos bolsas).
Para mí este compañero es un héroe, al ser capaz de afrontar este suceso, y haber salido ileso del mismo, yo no habría tenido tu coraje, te has enfrentado a un cobarde sin armas y tan sólo te ha herido la moral y algo el bolsillo, no te lamentes por lo que podrías haber hecho, que para tí es más importante la vida que un puñado de papeles , hoy has vuelto a nacer.
Para que veáis que un kioskero es un todo terreno, y que nuestra profesión no está bien pagada ni con todo el oro del mundo, para todo lo que nos pasa.
Todos los compañeros que participamos en el blog, te animamos a ti y a todos los que han tenido algún percance, para que lo superéis cuanto antes, que en la vida hay muchas alegrías. !
!ÁNIMO COMPAÑERO!
Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.