Aquí tienes el artículo escogido. Gracias por entrar.

viernes, 13 de noviembre de 2009

3

EL TROLL (FENÓMENO)

Tras una breve pero concreta conversación con Rafa, le expliqué algo que aprendí hace pocos días en el foro de ADIToday, a través de la impecable explicación de un participante. Y se lo he explicado primero, porque venía a cuento, segundo, porque es cultura, en este caso además aprendida (qué bien...) a través de Internet, y tercero, porque el dato puede aportar (y de hecho aporta) mucha tranquilidad a algunas personas que se ven “agredidas” o “confundidas” por el fenómeno en cuestión. Pues el conocimiento nos da siempre objetividad y fuerza.

Se trata del fenómeno del “Troll”, aquellos sujetos perversos que navegan perversamente por la red por motivos para mí del todo incomprensibles, y cuyo único fin parece ser la desestabilización gratuita en un foro o el desmelene de sus propias perversidades (valga la redundancia), y hasta de sus problemas psicológico-mentales. Cuando es insultante y agresivo se le ve enseguida. En casos peores (y hay ejemplos en el link que os adjunto), puede ser mucho más nocivo, y no ser descubierto hasta pasado bastante tiempo, o jamás.

Rafa me ha instado a que lo explique aquí, y dado que no soy ninguna experta, os transcribo literalmente el link de Wikipedia a este respecto (para el que quiera saber más, os adelanto que es muy completo).

http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_Internet

"Troll es un vocablo que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El "troll" puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

Aunque originalmente el término solo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» ("troll" es un tipo de pesca en inglés).”

Pues bien, eso es todo. Os animo a consultarlo a fondo en Wikipedia. Saludos.
Share/Bookmark

3 comentarios:

Enrique_kioscoelcano dijo...

Pero el Troll una vez detectado podría ser una figura divertida, pues ofrece muchas posibilidades de juego. Nada más divertido que burlarse del burlador y a modo de teatrillo mostrándole la eficacia de su tarea, paladear el “falso” regocijo que le ilumina.
¡¡Bienvenido Troll esta es tu casa.!!

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS: RAFA, FEDE, .... OS HABLO DESDE EL ANONIMATO, PORQUE DESPUES DE LAS BOFETADAS NOP ME ATREVO A DAR MI VERDADER4O NOMBRE, GACIAS POR VUESTRO FORO Y POR VUESTRA LABOR, ME GUSTA MUCHO LA DEFINICION DE TROLL, UN SALUDO A TODOS.

Anónimo dijo...

CABALLLO ROJO GALOPA, POR LA SIERRA, HACIENDO JUSTICIA EN BUSCA DE BANDOLEROS. UN ABRAZO

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.