Aquí tienes el artículo escogido. Gracias por entrar.

martes, 8 de diciembre de 2009

0

LA CIUDAD DE LA LIMPIEZA


Vamos a ver, hoy es día 8 de noviembre, es el cuarto día desde que quitaron los contenedores de basura de la Plaza de San Lorenzo. Por no tener, no tenemos ni papeleras en toda la zona, yo me pregunto: ¿es esto normal?, ¿dónde deposita un fumador las colillas del tabaco... las tira a la calle?, o ¿dónde tira un niño la bolsa de los gusanitos cuando la termina?,
creo que esto va a dar como consecuencia que se tiren más despercios a la via pública.
La empresa de limpieza de Sevilla se llama Lipasam, (no se por qué me recuerda a la famosa frase de ILSA en la peli de Casa Blanca, cuando entra por primera vez al Cafe y dice: "tócala de nuevo SAM en recuerdo de los viejos tiempos")...
A esto me refiero al mencionar a los viejos tiempos, parece ser que LipaSAM los ha olvidado, veréis, la política que quiere llevar en el Centro de Sevilla es la de erradicar un mal que tenemos muy extendido en muchas ciudades del mundo, es decir : ELIMINAR LOS CONTEDEDORES DE LA CIUDAD POR LA FALTA DE HIGIENE. Pero eso supone volver a lo antigüo, preguntadle a las personas mayores qué pasaba antes cuando se hacía esto mismo en la ciudad, respuesta: Suciedad, falta de Higiene en las casas al acumular la basura, lo que conlleva la entrada en ellas de Ratas y Cucarachas. En estos tiempos de revisionismo histórico promovido por los póliticos con la famosa Ley de la Memoria Histórica, ya podían abrir las "fosas de las hemerotecas y la memoria de nuestros mayores" y estudiar el por qué se colocaron los contenedores en las calles, fuera de las casas en las que vivimos ¡ ALMA DE CÁNTAROS...ENTERÁOS por qué se hacen las cosas y no dar un paso atrás en el tiempo y en la limpieza.
Hasta aquí todos de acuerdo, tenemos un mal que debemos solucionar, pero, ¿es una medida adecuada a seguir la de poner contenedores individuales de basura por vecino?, entonces, si algun vecino se va de vacaciones, ¿cómo lo hace, deja el cubo en la casa con la basura del día anterior..., esto es higiénico?. Parece ser que en las comunidades de vecinos de varios inquilinos hay cubos más grandes en los que todos depositan las basuras en él, y que va por "tocas o turnos" para sacarlo fuera de la casa para su recojida, pero yo tengo un Kiosco de Prensa, ¿dónde pongo el cubito de basura de 120 litros, que es el más pequeño que nos dan?, ¿me salgo del kiosco?, para que veais la dimensión que tengo dentro, extiendo las manos y doy con la pared de enfrente, la solución más inmediata sería la de ponerlo fuera durante todo el día...¡Sí colega, hasta que se pasen unos inspectores y....PUM MULTAZO DEL QUINCE..!, ya que la hora de sacar el cubo es a partir de las ocho de la noche, antes te expones a que te sancionen. ¿Y los días que cierro antes de las ocho, que no abro por la tarde?¿Me quedo con mi basurita, ita, ita dentro del kioskito,ito,ito o le doy las llaves del mismo a Manolito,ito,ito para que me la saque (la basurita) a las ocho de la tarde? ¿Y el resto de los negocios? ¿sabéis qué es lo primero que se ve al entrar en ellos?. ! SIIIIII, has acertado el "Cubo de Mierda", y nunca mejor dicho, no cabe duda que es la mejor "vista para un negocio", y no solamente eso, que os creéis, ¿que el cliente que entra no va a dejar la colilla del tabaco allí o el papelito que iba a tirar después de haber consumido cualquier cosa, llámesé: helado, paquete de tabaco, pañuelito de papel...etc.?, osea, los negocios y nuestros contenedores "Cubos de Basuras Públicos", aquí pega eso de : !MANDA HUEVOS!.
El primer día, osea, el Sábado, me quedé perplejo, pude contar más de nueve furgonetas de Lipasam dejando Cubos de Basura, los afanados trabajadores dejaban y recogían los susodichos Cubos no sin antes limpiarlos a fondo, era su primer día del "Experimento al Cubo",abreviado: E.C. (así lo vamos a llamar coloquialmente, también lo podía haber llamado "Operación Cubo", pero paso de batallitas y operaciones militares, que es a lo que suena). Lo dicho, el primer día todo se desarrolló como la seda, el Domingo, segundo día del: E.C., tan sólo he visto una de estas furgonetas, ! coño... ¿y el resto, qué pasa, que los Domingos y encima puente no trabaja más gente?, el lunes y hoy martes tan sólo pasó una furgoneta para limpiar, amigo mío la cosa pasa como siempre en esta Insigne e Invicta Ciudad, el Experimento se está desinflando a marchas forzadas. Propongo dos soluciones, una cara y otra barata:
-La Barata, volver a colocar los Contendores en la Plazas o en las calles de la Ciudad, con el firme compromiso de limpiarlos por lo menos tres veces al día, así damos trabajo a más operarios, baja el paro y estamos todos "más limpitos"...
-La Cara, poner Recojida de Basura Soterrada, ¿que eso requiere mucha inversión?, ! joe, más ha costado el dichoso "metrocentro", el tranvía para los amigos...!
Esto supone obras e inversiones osea que recurran al dichoso "Plan E", y ya está todo pagado, y menos paro que eso es lo que queremos todos.
   Señores que el lema que propugna nuestra "Casa del Pueblo", Ayuntamiento para los amigos, es: LA CIUDAD PARA LAS PERSONAS, y no la LA CIUDAD PARA TIRAR LA BASURA AL SUELO, (iba a poner: la ciudad para la mierda, pero me parece muy fuerte) por cierto, no lo he dicho, el Sábado un "ciudadano modelo" cuando llegó a la Plaza y no vio los contenedores de basura, tuvo a bien para conmmigo dejarme su bolsa de basura particular apoyada en la puerta de salida de mi Kiosco..."OLE LOS CIUDADANOS CIVILIZADOS, QUE PASAN DE TODO EL MUNDO...(iba a decir ciudadanos de mierda, pero es muy "contundente, ¿no creéis?, aquí es donde debe aparecer un policía municipal y ponerle un regalito en forma de papel rosita, para que se acuerde todas las navidades).
Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.