Aquí tienes el artículo escogido. Gracias por entrar.

sábado, 30 de enero de 2010

3

El abuso de Beralan

Voy a centrarme en exponer únicamente la nueva forma de facturar de esta distribuidora. A partir de agosto pasado Beralan se hizo con las revistas del grupo Zeta y aprovecho a ocasión para cambiar su forma de facturar.
Ahora nos cobra todas las revistas que distribuye (ya sean del grupo zeta o no) incluidos los productos atípicos al contado. Es decir nos pasa el cargo desde el momento de la entrega del producto.
Esto es impropio de la práctica habitual de cualquier distribuidora en el estado español.
Si a esto añadimos que las cantidades que nos asignan quedan a su arbitrio y solo nos abonaran los productos que no deseamos cuando venza el plazo por ellos han establecido (que pude ser incluso superior al mes), el resultado es que somos una fuente de financiación para ellos muchísimo mas rentable que un banco.
A modo de ejemplo les voy a relatar los productos de la ultima factura que tengo que adelantar el dinero y los ejemplares de los mismos (me los cobran según deposito y solo me abonaran las devoluciones pasado el plazo por ellos establecido).
cantera deportiva :12 emplares precio costo 0.92 +iva
telva :2 ejemplares ;precio costo 2.69
otra historia: 4 ejemplares ; precio costo 1
c dias management : 1 ejemplar; precio costo 2.85
dossier empresria :1 ejemplar; precio costo 0.93
crucicramas/sudokus/ sopas (yo ya no los recibo porque les he dicho que no me interesan)
novelas del oeste : 2 ejemplares; precio costo 1.27
marca player : 1 ejemplar ; precio costo 1.46
correo corazon : 30 ejemplares ; precio costo 0.39
razon diez minutos : 1 ejemplar; precio costo 0.66
interviu : 10 ejemplares; precio costo 1.92
dvd interviu :2 ejemplares; precio costo 4.11
solo moto :1 ejemplar, precio costo 2
cuore : 20 ejemplares; precio costo 1.16
tiempo : 2 ejemplares; precio costo 2.31
playstation : 1 ejemplar; precio costo 2.27
woman : 5 ejemplares; precio costo 3.46
woman mini :1 ejemplar; precio costo 1.5
primera linea : 3 ejemplares; precio costo 2.7
man : 2 ejemplares: precio costo 2.31
windows vista : 1 ejemplar; precio coste 4.57
tiempo de viajar : 4 ejemplares; precio costo 3.47
espec digital camara : 3 ejemplares; precio costo 4.57
petit point :10 ejemplares; precio costo 4.5
descubrir España: 3 ejemplares; precio costo 5.73
Esto hace un total, sumando un iva genérico (para simplificar al 4%), de 220,06 euros. (yo soy un kiosco de pequeña /mediana tirada
Cuando protestamos por esta practica abusiva, la distribuidora nos responde que son revistas que nosotros ya las tenemos disponibles para la venta y de ahí su cargo. En cambio cuando se las entregamos para su abono se niegan a rembolsarnos hasta cumplido el plazo por ellos fijando. Nosotros también podríamos decir que ya esta en sus almacenes y que por ello queremos el pago.
Quisiera saber, además, si las editoriales les cobran a las distribuidoras por adelantado los productos que han de entregar o solo cuando a la llamada de devolución de los sobrantes.
Esto es indigno y un abuso

Share/Bookmark

3 comentarios:

caballo rojo dijo...

En relacion a la facturacion por `parte de esta distribuidora,yo lo tengo muy claro lo que haria, siempre que hubiera un grupo de vendedores con el mismo problema y muchas ganas de solucionarlo, lo primero seria suspender los pagos, seguro ques luego vinen cortes dse servicios, pesro si la zona es grande, se lo pensaran antes des hacerlo, luego les entregaria todas las dsevoluciones para que hagan el abono,pero para hacer esto teneis que estaar todos des acuerdo, y el que no lo este obligarlo, no me digas como, pero obligaaaaarlo, quiza sea una medida drastica, pero ya basta de atropellos y de burlas hacia los vendsedores.
Sabiais quse los quioscos de Rambla de Barcelona esconden algunos diarios regionales debajo de la demas prensa? por que lo hacen? ¿porwque no se ve el diario LA VOZ DE GALICIA en toda la RAMBLA?, SE LO HAN GANADO APULSO O ESS UN CASTIGO?UN SALUDO PARA TODOS Y A POR ELLOS QUE SON UNOS COBARDES

Anónimo dijo...

hostia como miente la gente

Anónimo dijo...

TAMBIEN AÑADIR A LO DICHO QUE CUANDO RECLAMAS UNA FACTURA O NO TE ABONAN EL DINERO O TE LO ABONAN 20 DIAS DESPUES. VUELVES A RECLAMAR Y TE DICEN QUE ESTA FUERA DE PLAZO. SON UNOS MANGANTES.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.