Aquí tienes el artículo escogido. Gracias por entrar.

miércoles, 24 de febrero de 2010

8

Feliz Cumpleaños

Parece mentira, en febrero del año pasado nos reunimos cuatro colegas de la ruta centro de reparto de Sevilla en un bar de la Alameda de Hércules, me acuerdo que Elisa, Esperanza y Carlos tomaron café y yo una manzanilla, estuvimos al principio cortaillos por que no nos conocíamos de nada, a las dos horas vino mi mujer, y en la pequeña reunión descubrimos que todos teníamos los mismos problemas en nuestros respectivos trabajos, el resultado de esa charla tan amigable y tan productiva nos hizo pensar a mi mujer y a mí que el gran problema que atravesaban nuestros trabajos y, por extensión el gremio, era sólo uno y se puede resumir en una sola palabra: INCOMUNICACIÓN, y como consecuencia de ella nuestros negocios tenían problemas serios al no actuar como un colectivo frente a las grandes empresas. Dice el refranero español que la unión hace la fuerza y eso es algo que con las nuevas tecnologías estamos subsanando, el ejemplo lo tenéis en este blog que estamos construyendo entre todos con nuestras pequeñas aportaciones.
Por este espacio nuestro han pasado muchas personas de nuestro país y de otros, entiendo que de alguna manera entran por que les mueve la curiosidad. Mi intención es dar una buena imagen a todos los que quieran saber qué es esto de un "punto de venta de prensa y revistas", oye, y parece que la cosa va cuajando, desde que puse el contador de visitas, me entero de cosas sorprendentes, nos han visitado hasta del mismísimo Polo Norte (me quedo helado), en fin... !Papa Noel nos lee...!
Perdonad por la broma, os animo a continuar participando aportando cada uno su granito de arena, dando consejos a los que necesitamos de ellos, es una virtud saber escuchar, y aquí eso pretendemos, no queremos que se fomenten las discordias y las discursiones de patio de colegio. Unidos podemos hacer mucho. A los que entran para ofender o reírse de los demás ya os digo que os equivocáis, la libertad de uno termina donde empieza la del otro. Aquí pretendemos ir con la verdad por delante y no con medias verdades, si os dáis cuenta, todos o la mayoría nos identificamos por nuestros nombres y no tenemos que esconder nada, intentamos dar opiniones de lo que conocemos, muchas veces se basan en nuestras vivencias y como tal son subjetivas, si en algún momento alguien se ha ofendido por mis palabras ruego me disculpe, sabéis que tenemos un chat, lo ideal sería que todos participásemos en mayor o menor medida, sé que a algunos que entran nuevos les choca la forma de hablar que tenemos o se ofenden por el "cachondeito" que impera algunas veces, pensad que ya nos conocemos algo y en cuanto a los nuevos sólo intentamos saber quiénes son, pero vamos, que unas risas como están las cosas nunca vienen mal, pero estáos tranquilos, cuando nos ponemos serios no tenemos rival, jajajajajaja.
Nuestro fin es lograr lo que estáis viendo, unirnos y compartir el día a día en estos sufridos negocios, !Animáos!, aquí estamos logrando pasar de desconocidos a compañeros y algunos estamos llegando a formar amistades, animad a quiosqueros que conozcáis a participar e involucrarse para formar un gremio fuerte, decidles que aquí siempre tendrán a alguien para ayudarles en la medida que podamos, es hora de dejar los insultos y los quebraderos de cabeza que padecemos más de un día y de empezar a reclamar con una sola voz nuestros derechos y deberes como comerciantes en este gremio, tan curtido por los años y tan efectivo para las ventas en este y otros países. Somos los que vendemos el producto final al público y eso nos da un poder que teníamos olvidado, abarcamos muchos productos y abrimos más tiempo que muchos grandes almacenes, vendamos esa idea a las empresas para que se fijen en nosotros, no sólo como trabajadores, sino como empresarios con ánimo de superación y buenos puntos de venta de sus productos elaborados, y ya está bien de que nos traten como estúpidos y nos den a veces unos miserables porcentajes de ventas, porque tienen narices los beneficios que nos dan por las recargas de teléfono o de bonobus, por ejemplo. Yo me pregunto, ¿qué pasaría si todo el gremio decidiera estar un día entero sin recargar una determinada operadora telefónica?, y no te hablo ya de los errores en abono en facturas o algunos problemas en cuotas de reparto de productos de las distribuidoras, en fin, ideas tenemos y, negociando colectivamente, podemos arreglar muchas cosas.
!Gracias por la participación de todos!...!Juntos podemos...y debemos!!!
HOY CUMPLIMOS UN AÑO. Felicidades a todos.
Share/Bookmark

8 comentarios:

Rubén dijo...

Enhorabuena por la idea Rafaé. Aquí seguiremos, en la lucha!! Mis felicitaciones también para Mercedes que estáhaciendo tambien una gran labor.
Ya no me hago la idea de estar en mi punto de venta sin poder hablar más que con compañeros, amigos.

Felicidades!!

JOSE dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS BLOGGEROS,ESPERO QUE ESTE SEA SOLO EL PRIMERO DE MUCHOS.
EL DIA A DIA DE MI PUNTO DE VENTA YA NO SE ENTIENDE SIN TENER EL BLOG ABIERTO Y SI HAY UN MINUTO ECHANDO UN VISTAZO AL CHAT A VER QUE SE CUECE.
EN DEFINITIVA,MUCHAS FELICIDADES,ENHORABUENA A LOS CREADORES DE ESTA GRAN IDEA QUE NOS UNE MAS CADA DIA.

Enrique_kioscoelcano dijo...

Rafa, en primer lugar felicitar a ti pero especialmente a Mercedes Power por el gran trabajo realizado.
Hubo un momento dado que pensé que solo yo tenía problemas, que las situaciones injustas solo se asociaban a mi punto de venta y al de mi hermano, al que le daba unas palizas telefónicas de órdago o incluso a mi mujer que escuchaba mis quejas (por reiteradas) como la que oye llover.
Cuando alguien en la Asociación de Vendedores de Sevilla me informó sobre la existencia de este blog casi no me lo podía creer. Alguien sentía, padecía y estaba preocupado por nuestra situación tal como yo mismo.
Lo más importante que me ha ofrecido este blog es poder compartir con compañeros y en tiempo real todas las situaciones que se iban produciendo y a su vez la creación de unos lazos de amistad que han transcendido más allá de las fronteras de Híspalis.
Sobre tu artículo enhorabuena porque has reflejado perfectamente las intenciones por la que creasteis este blog.
El punto de partida, la unión de todos los compañeros por encima de cualquier circunstancia es una acertadísima declaración de intenciones. Tras ello reflejas dos líneas a seguir, una de ellas la exaltación de las virtudes del punto de venta, que debe ser transmitida a los proveedores y la posición de fuerza sobre aquellos que osasen querer extenderse sobre nuestros dominios solo con sus condiciones.
Enhorabuena Rafa y por supuesto a Mercedes.

Colorines dijo...

Bendito el día que decidisteis poner en marcha esta iniciativa y bendita esa peazo de Mercedes que mantiene este medio en funcionamiento.
Ha sido una idea excelente que pone a nuestro alcance un medio eficaz de comunicarnos en tiempo real. Un medio de comunicación que nos ayude a superar esta especie de autismo que nos impide entablar relación con el resto de compañeros.
Una relación entre nosotros que, aparte de la información comercial de precios, descuentos, estrategias de las distribuidoras,etc, también sirve para forjar amistades y hacer crecer en nosotros el sentimiento de pertenencia a un grupo dentro del cual podemos defender nuestros intereses y encontrar el apoyo que muchas veces necesitamos.
Recibid un fortísimo FELIZ CUMPLEAÑOS desde aquí arriba.
Rafa sigue con este estupendo proyecto.
Un saludo
Colorines

Rafa dijo...

HAPPY BIRTHDAYS TO YOU.........
1 AÑO,DE COMPAÑERISMO Y AMISTAD CON PERSONAS QUE TIENEN LAS MISMAS INQUIETUDES PROFESIONALES QUE LAS TUYAS,ENTRE TODOS TENEMOS QUE SEGUIR APOYANDONOS Y AGUANTAR OTROS 100 AÑOS MAS POR LO MENOS.
UN ABRAZO PARA TODOS LOS KIOSKEROS Y EN ESPECIAL A LA CREADORA DEL BLOG,MERCEDES.

FEDE dijo...

Como no sumarme a esta felicitación por el primer cumpleaños del blog. Felicitar a Mercedes por su magnifica idea de abrir el primer blog de Internet con un Chat en directo, el cual a posibilitado que nos conozcamos muchos compañeros/as que no nos conocíamos.

Felicitar a Rafa Lorenzo, por el empeño que pone en que funcione correctamente, y que todos los que entramos nos encontremos como en nuestra casa.

Y. Felicitar a todos los compañeros/as por hacer este blog cada día mas grande

MUCHAS FELICIDADES

RafaSLorenzo dijo...

Gracías a todos por continuar, fomentar y engrandecer con vuestra presencía e ideas este espacio común en el que nos vemos y nos vamos uniendo día a día a pesar de las diferencías que y distancias que nos separan en muchos momentos.
El dialogo es la base del acercamiento de ideas y de la unión, !Animo y Felicidades a todos !

BANDOLERA dijo...

Querido Rafa, no se si eres consciente realmente lo que este chat supone para muchos de tus companyeros... Ha sido un hito para el quiosquero que abre puertas y, ademas, ha acogido no solo a quiosqueros, pues para mi misma es una grata y estupenda experiencia estar por aqui...Con casi todos. (jajajaja). Un beso muy fuerte a ti y a Mercedes, y FELICIDADEEEEEESSSSSS!!!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.