Aquí tienes el artículo escogido. Gracias por entrar.

sábado, 27 de febrero de 2010

0

Una opinión más en la bajada de ventas en la prensa escrita

Hace unos cuantos añitos como más de cuarenta, la anterior titular de mi punto de venta, mi tía, ponía las revistas en su kioskito de chapa dentro del mismo, yo supongo que el total de las revistas no excedía de unas 60 o 70, y creo que es un kiosco bastante bien situado en mi ciudad.
¿Que una clienta quería una revista de cotilleos?...estaba claro; tenía para elegir las cuatro de siempre, Hola, Semana...ya sabemos qué dos le continúan. Hoy ¿cuántas hay del mismo tema, y en cuántos idiomas...?
Hoy se abarcan todos los temas del panorama "universal del saber", supongo que todo tendrá su estudio de mercado. A la prensa o las revistas les pasa como a mi móvil, hace tantas cosas que hay veces que se me olvida la esencia del teléfono, que significa: es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia. Muy parecido al teletrófono. , aunque hay veces que te conteste una joía máquina...
Antes también había "sota caballo y rey" con los periódicos, ¿cuántas cabeceras recibimos hoy en cada punto de venta, y cuántos coleccionables llevan...?.
¿Olvidamos cuál es la esencia de la prensa escrita?, la misma que la de mi móvil,transmitir...hechos ocurridos, opiniones sobre este o aquel tema.
Yo me pregunto ¿hay buenos profesionales que transmitan OBJETIVAMENTE los mismos?, ¿existen grandes periodistas de la prensa escrita?, no me refiero a grandes columnistas, que me consta que los hay, o periodistas a los que los lectores sigan, sino a aquellos a los que no les importan los ideales de los lectores o de sus editores, sino la noticia en sí, objetiva y despolitizada en la forma en que la den a conocer al público, ¿alguien conoce a alguno?
Este es, además de otros puntos de vista que ya conocemos, otra losa que se cierne sobre la realidad de la prensa escrita.
Incluso teniendo más educación hoy en día hay menos lectores, ya que el índice cultural ha bajado empicado en los jóvenes actuales, yo dudo que más de uno sepa por ejemplo las provincias de España, o que simplemente sepan escribir, no ya sin faltas de ortografía, sino terminando una palabra con todas sus letras, pero les preguntas por el último juego de la PlayStation y seguro que lo tienen y lo han jugado, o pregúntales qué red social le gusta más, ¿nos estamos convirtiendo en analfabetos o en borregos digitales?
Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.