Aquí tienes el artículo escogido. Gracias por entrar.

sábado, 27 de marzo de 2010

3

Camisetas Pais, FORGES...OTRO LIO PARA EL QUIOSQUERO


Estimados compañeros, vecinos y con conciudadanos, es decir, ¡clientes todos!. Una vez más, mañana vamos a recibir ¡una magnifica promoción, diseñada por las cabezas pensantes de un insigne periódico patrio...EL PAÍS...!
Nos va a premiar con algo sin parangón, os preguntaréis: ¿será un avión, será Supermán...? perdón, quería decir: ¿será un viaje en avión, o con Supermán, a alguna isla paradisíaca...llena de guayabos y guayabas, con la pulserita del "todo incluído..?. No, no, mi querido lector... es algo un poco menos "rimbombante" y, encima, ¡vamos a tener el "honor y el privilegio de llevar la publicidad del periódico por todo el ancho MUNDO...! ¡Uuy, perdón, Señor Pedro J.! quería decir por el ancho PAÍS.
¡¡¡¡ Siiiiii !!!! es una camiseta, !uy, perdón otra vez...son 5 ó 6 camisetas por quiosco...! Osea, que los dormilones mañana se quedan sin ella, y está claro la cara que se le van a quedar a los clientes fijos de dicho periódico cuando mañana vengan a por ella, porque de mi quiosco a mi casa he escuchado más de diez veces el anuncio de la promoción...!menuda manera de hacer publicidad de un periódico!...pero yo me pregunto, ¿éste es un caso de publicidad engañosa? Me explico: según dice la cuña publicitaria, se invita al público a recoger la camiseta el día 28 de marzo por 1 euro más, pero no menciona que tan sólo hay 200.000 camisetas para todo el territorio español, ( sumando las tallas de caballero y señora, según reza en las bases de la promoción que ponen en interné).
Según la pagina impresa de hoy del País, este periódico ha tenido una tirada de 166.000 ejemplares al día en Diciembre, vamos a ver, yo creo que esa cantidad, por lo menos, se debe triplicar los domingos, ya que en mi caso es así, llego a vender 3 ó 4 veces más un domingo este periódico que un día normal, si calculo por encima...pueden llegar a venderse en toda España entorno al medio millón de ejemplares de este periódico y siempre quedándome un poco corto en estos cálculos, entonces, ¿porqué han hecho tan pocas camisetas, las cuales le van a suponer una publicidad cosntante en las personas que siempre las lleven puestas?...
Y ahora viene la guinda, como en todo buen pastel, ¿a quién le vendo yo una de mis 5 camisetas?, ¿a uno de los 5 primeros que venga mañana a mi kiosco?...¡Anda, que se me olvidaba que yo tengo el punto de venta en la Plaza de San Lorenzo, y mañana empieza el Besa Manos del Gran Poder, propio del Domingo de Ramos, osea que por allí va a pasar hasta el "apuntador..."!
Por eso, desde aquí os digo a los Distribuidores :"chapeau" por el ojo clínico que tenéis a la hora de poner las cuotas de reparto, y "chapeau" a los editores por que sólo miráis los gastos de los costes de producción y os "jartáis de hacer publicidad engañosa de vuestros productos"...
Ahora sí que os digo: aquí hay un quiosquero que mañana os devuelve vuestras gloriosas, maravillosas y cuantiosas camisetas, ya que no pienso ponerlas en venta "os las metéis donde os quepa...! y desde aquí hago un llamamiento a todos los quiosqueros de nuestro "País" para que hagan lo mismo y así, por lo menos, como dicen en Toledo "os cuesta los cuartos a ustedes la puñetera promoción", A MI NO ME PONE NINGÚN CLIENTE LA CARA COLORADA POR NO RESERVARLE LA JOIA CAMISETA", Y YO NO SOY NADIE PARA DECIDIR A QUIÉN LE VENDO O NO LE VENDO LA MISMA
DIGO TODO ESTO POR QUE LA TÓNICA GENERAL ENTRE TODOS LOS COMPAÑEROS DEL BLOG HA SIDO LA MISMA, EL NO ENTENDER LAS POCAS CANTIDADES ASIGNADAS A CADA QUIOSCO, TODAS ESTÁN ENTORNO A LAS 4 Ó 5 CAMISETAS, Y AQUÍ ENTRA GENTE DE TODOS LOS PUNTOS DE ESPAÑA...
Share/Bookmark

3 comentarios:

Rubén dijo...

Bien Rafa. Yo he dejado la hoja de entrega de hoy marcada con rotulador fluorescente la cantidad de periodicos recibida y la cantidad de camisetas, para que se identifique pronto. Mañana esa hoja tará colgada en primera línea y no se venderá ni una puñetera camiseta. Por 5 mierdas euro a mi nadie, tampoco me pondrá la cara colorada. Os invito compañeros, que hagáis lo mismo.

Enrique_kioscoelcano dijo...

Me sumo a la iniciativa. Yo, que ya soy contrario al enmierdamiento masivo al que nos someten los editores con baratijas y demás zarandajas, lo menos que puedo hacer es sumarme a la protesta y no vender ni una camiseta. ¡¡Que se las ponga todas el Polanco!!

Aupa Alicante dijo...

Pues conmigo que no cuente el diario El País, si su distribuidora o ellos mismos no hacen bien las promociones.

Si teenvías 3 camisetas de caballero y dos de señora, ¿qué haces, a quién se la guardas?

Pues al cajón y que aprendan a trabajar.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.