Aquí tienes el artículo escogido. Gracias por entrar.

sábado, 3 de abril de 2010

0

HOY ME DESAHOGO: RECARGAS DE BONOBUS Y TELEFONÍA

Llevamos una Semana Santa bastante ajetreada, que "pa nosotros se nos quea", menos mal que entre mi mujer y yo nos hemos defendido, nada más que hemos tenido tiempo para descansar hoy Sábado por la mañana ya que esta tarde sale otra cofradía y tengo que abrir el negocio, es curioso, lo llamo negocio y no kiosco. En estos días he decidido que la máquina de recargas de bono bus y telefonía se tomara un descanso después de la experiencia que vivimos los primeros días de estas fiestas, ya que cuando me venían a hacer una recarga la cola que se formaba para comprar en el kiosco era tremenda y eso si no tenía problemas de cobertura, que entonces era peor, al tener que repetir la recarga una y otra vez hasta que se aceptara....o yo o el cliente no nos equivocábamos...y el tícket se imprimía y me llevaba más de lo normal, y no digo nada cuando uno quiere ser amable con el cliente y el mismo es un poco lento para darte el número y te dice: espera lo busque que no lo sé.
He visto cómo más de un cliente se cansaba y abandonaba la cola para comprarme y a más de uno lo reconocía, porque es el que viene a diario y se lleva la prensa o el paquete de tabaco, o las chuches para la hija...cualquiera de estos productos me deja más del "uno con...algo que me deja la joia recarga de la maquinita de los h...os (es que me han dicho que no diga tacos)".
¿Cuántas veces me he dicho que las recargas son un servicio más para el cliente, y que me debo a ellos para vender...?, pero, ¿habéis pensado que los pocos euros que ganamos debemos de declararlos en hacienda y también con los mismos pagamos la luz, y por lo tanto nos suben con ese consumo los módulos de un año para otro?, tengo aquí delante una factura del importe que he pagado a la distribuidora por las recargas de los bonobus, total 812,96 € en una factura de primeros del mes pasado. En ella se explica que el dinero que he cobrado a los clientes por las diferentes recargas es de 830,00 €, de ese dinero la comisión que me resulta es 17,04 €, de los que realmente tan sólo he ganado 14,69 €, ya que tengo que devolver a hacienda la cuota del iva de mi beneficio, osea, 2,3504 €, ... para lo que he tenido que pasar por la experiencia antes relatada en este post un total de 107 veces ¡¡ 107 veces he recargado (con éxito, que los intentos no cuentan) el móvil o la tarjeta de transporte a un cliente para que me deje catorce euros y medio!! ¿ésto me merece la pena, si vendiendo un regaliz Zara le saco más beneficio?, y encima sé que dejo de vender por la gente que veo que abandona la cola de compra de mi negocio.
Y digo yo, ¿por qué no ponen una joía maquinita en las calles para que el cliente se recarge sus tarjetitas o sus teléfonos ? porque las recargas de telefonía van de la mano de las de los bonobús, o si no, todavía mejor, que el cliente recargue en los autobuses las tarjetas, y así las colas para recargar se formarían en los autobuses y no en nuestros negocios, ¿no son las empresas de transporte las que se llevan el beneficio más grande?, pues que gasten ellos la luz de sus autobuses, o en carburante necesario, y que declaren ellos el iva de su beneficio.
Mi familia ha vivido de este negocio toda la vida y no han recargado ni teléfonos ni tarjetas de transportes, por que nos intentan inculcar "es que es un servicio más que deberíamos darle a nuestros clientes"...en vez de eso, que nos digan la verdad: "es que así me ahorro costes y me lo llevo calentito e intento que una empresa deficitaria como la que tenemos de transorte en esta ciudad tenga menos pérdidas, porque dotar a los autobuses de infraestructura para las recargas online y que el conductor las efectúe quizás les cueste más que si el tontito del kioskero las hace y así nos ahorramos una pasta, y de paso, que las distribuidoras se metan en el ajo y se lleven otra parte del pastel..."
Osea, que al final esto es como en la mili, ¿sabéis cual es la técnica para someter a un grupo?: tenerle ocupado en otras cosas y que así no piense en lo suyo y así de paso destruir la idea de colectivo y dividir sus fuerzas. Lo primero, darle mucho trabajo y levantarlos temprano...(yo me levanto antes que el toque de Diana en los cuarteles, después, el trabajo de mover paquetes te cansa físicamente, ¿qué kioskero no tiene problemas de espalda o no se moja cuando llueve o no pasa frío por las mañanas o calor en pleno verano...?), mientras tanto, mandarle todo lo que puedas y que no le de tiempo a contar las cosas bien...(y da igual que lo devolvamos, lo vuelven a mandar y da lo mismo que les llames diciendo que no quieres tal o cual artículo, al final te modifican las cuotas y te mandan con el tiempo lo que les da la gana, ahora si quieres que te aumenten algo que realmente vendes más, tipo "gormitis" o "estampitas de futbol", no nos hacen ni caso y te dicen que el editor no manda más, y mientras las tiendas o puntos que tiene alguna distribuidora en la calle tiene las cuotas de los artículos vendibles "por montones").
Ahora han sacado lo que llaman "masivos", osea, gormitis, pestucios...etc y como siempre, dando el margen de mínimo y ocupando más que otras cosas en tu punto de venta, ¡oye, pues que den más, y si no, vete a un almacén-juguetería y cómpralos tú y así te llevas más porcentaje!.
Se me olvidaba otro tipo de cansancio: el psicológico que te dan los errores que siempre descubrimos a favor del que emite la factura, y siempre dicen lo mismo: "tú lo pagas y después reclamas y, si está bien todo (según su criterio, claro), te devuelven tu dinero en el siguiente abono de factura, esto es, a los 15 días. ¡Pero ojo al dato: si en el almacén te corrigen la devolución, la llevas clara, pierdes lo que reclamas!. Aquí hago un inciso en contra de los que dicen que son compañeros e intentan engañar en sus devoluciones. Gracias a ellos pagamos todos y por ellos nos callan la boca muchas veces en las distribuidoras, ya que reclamas y siempre te ponen el ejemplo de tal o cual "sinverguenza que pone datos falsos en los albaranes de entrega para que se los abonen". También está el caso de los kioskeros que nos equivocamos al hacer las devoluciones, yo lo tengo claro, si me equivoco no tengo más remedio que callarme y "pagar" mi error, pero...¿será debido al estrés que antes mencionaba?, ¿que pasa que nunca se equivocan en el almacén al hacer el recuento de lo que devuelves...son acaso infalibles como el Papa?...Pues a mí me "desapareció" de una devolución un casco de moto de un equipo de futbol valorado en 60 euros, y eso que el volumén de ese producto es bastante visible a simple vista...!uy fueron dos, dos cascos ya que a otro compañero támbien se lo perdieron...y se me olvidaba decir que el "responsable de la desaparición(y no fue de Lourdes ni de Fátima) por lo que se dejó de trabajar para esta distribuidora....pero... por que siempre hay un "pero" resulta que al mes me vino este mismo repartidor a traer la mercancía de otra distribuidora, y entonces me enteré del "paripé" que tienen montado ya que los repartidores no trabajan para la distribuidora sino que trabajan para una "subcontrata de transporte " llamada Boyaca, osea que a mi me dicen que "han mandao a la calle al responsable de esa desaparición" y simplemente lo han cambiado de puesto de trabajo, en fin al final las cosas que se pierden...las paga: .....La solución o control de paquete en punto de venta o vigilancia del paquete en los almacenes para evitar que "los fantasmas campen a sus anchas entre mi DINERO".
Al final somos personas sometidas a estrés, como ya he dicho, que comemos mal y a destiempo muchas veces, ¿tan difícil es que las cosas se hagan bien? me explico, que un producto no da margen: lo dejamos de vender para que nos mejoren los beneficios, ¿por qué tienen que obligarnos a vender un producto que no nos interesa vender, por qué no podemos ser libres como cualquier otro comerciante de tener en nuestros negocios los productos que queramos realmente tener a la venta?
¿Que otros se equivocan en sus devoluciones e intentan engañar con las mismas?, que dejen de serviles las distribuidoras o que simplemente les controlen las devoluciones en punto abierto.
¿Que se equivocan en las facturas y nos cobran de más, sobre todo cupones que dicen que no hemos devuelto y que realmente sí hemos metido en la devolución, o nos dicen que faltan atípicos que no les llegan al almacén y estamos seguros de haberlos mandado en el paquete de devolución?, pues lo rebajamos del importe de la factura y ya está, y así no pago yo el error de otro.

Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.