Aquí tienes el artículo escogido. Gracias por entrar.

viernes, 12 de marzo de 2010

1

Proposición no de ley para instar al Parlamento Andaluz a la creación de una ley que regule las relaciones en el sector de vendedores de prensa.

El video se ha tenido que dividir en dos partes por razones de duración, ya que en youtube no pueden subirse videos de más de diez minutos.

Es interesante observar en la exposición del representante de IU en primer lugar la pregunta sobre si el mercado es capaz por si mismo de resolver la situación de dependencia monopolística que sufre el vendedor de prensa. También este mismo representante alude a la dificultad que puede encontrar el desarrollo de la ley pro el poder que se le presupone a la prensa a la que califica como cuarto poder para acto seguido preguntarse si no será en realidad el primero de los poderes.

El representante del PP hace a mi entender una brillante exposición, calificando de inestable la actual situación y dejando ver el perjuicio al que se ve sometido sobre todo el Vendedor de prensa, situación que califica de indefensión y califica el sistema de relaciones de anticuado al referir la falta de modernización del mismo. Asimismo pide que se imponga la lógica (cordura diría yo) y por ello pide también el apoyo al desarrollo de esta ley. Eso si, califica al sector de vendedores como gafe ( como diría el mismísimo Fede, "sus mulas").

La representante del Psoe califica la ley del 72 de preconstitucional (¿como cientos de leyes no?) y pasa a enumerar las leyes que afectan al sector. Añade una duda sobre a capacidad legislativa en esta materia del Parlamento Andaluz pero finalmente nos regala su apoyo eso sí, insta al Parlamento Andaluz a instar (sip) al gobierno de la nación a la creación de una ley a nivel nacional.
Video cedido por el compañero JESÚS vicepresidente de la Asociación S. Provincial de Vendedores de Prensa de Sevilla, al que doy las gracias públicamente por ello.

Después de este rollo aquí están los enlaces:

1ª parte:
http://www.youtube.com/watch?v=9khqeY4O65k
2ª parte:
http://www.youtube.com/watch?v=oxZcXOync7Y
Share/Bookmark

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Como es de mala educación, diré que no ha servido para absolutamente nada. Tanta palabrería barata y rimbombante, tanto texto y tiempo invertido, para... NADA

Vivimos en el peor país de la democracia europea, donde el débil siempre será débil, donde no existe ningún órgano que defienda al débil.

Señores españoles y españolas, si tienen la oportunidad, lárguense de este maldito país de la pandereta.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.