Aquí tienes el artículo escogido. Gracias por entrar.

domingo, 21 de marzo de 2010

1

Puntualizaciones

En el post que publiqué el viernes titulado ¿Para cuándo vamos a acabar con lacra de los cupones?, parece ser que cometí el grave error de no explicarme correctamente.
Cuando escribí “pero la desidia de las asociaciones, entre ellas la nuestra…….” No quise en ningún momento señalar a la directiva con este párrafo. Muy al contrario para los compañeros que trabajan de manera desinteresada solo tengo palabras de agradecimiento.
En varias asambleas he propuesto acabar con el tema de los cupones y en todas he sido recriminado no por la directiva (de esta o de anteriores) sino por parte de la concurrencia. Hay que recordar además que este tema no se ha originado con la actual directiva sino muchísimo antes.
Cuando digo “asociaciones” me estoy refiriendo a la parte integral de ellas, a todos.
Solo me queda pedir disculpas si alguien se ha sentido aludido, ya que no ha sido mi intención.

Share/Bookmark

1 comentarios:

RafaSLorenzo dijo...

Joe se me ha borrado el comentario que acabo de hacer, lo voy a intentar repetir.
Vamos a a ver yo antes estaba en mi kiosco a verlas venir y sin tiempo material para nada, y encima por parte de alguno que trabaja en alguna distribuidora, me daba a entender que estar agrupado era una cosa que no era necesaría en la época en que viviamos, yo he estado a punto de quitarme de la agrupación ya que desconocía lo que hacía,y lo poco que llegaba a mis oidos no era muy positivo.
La corporatividad en un gremio es algo necesario para el avance del mismo la historia nos demuestra los logros llevado en épocas como en Renacimiento en Florencia, Napoles, Roma etc..y la gran cantidad de obras de arte que han dejado para la posteridad y así mostrar la prosperidad de estos gremios de comerciantes.
Yo veo positivo pertenecer a una agrupación y enriquecerla con la labor de todos y eso nos incluye a nosotros los vendedores de prensa, yo hasta ahora he sido escuchado por nuestros compañeros de la directiva les he dado mi opinión en algunos campos y cuando he estado equivocado me han correjido, al igual que si yo les he visto algo que no entendía o no estaba deacuerdo se lo he hecho saber., LA BASE DE TODO ES LA COMUNICACIÓN BILATERAL.
Esto es como un arbol hay que regarlo y abonarlo para que de fruto, y como en todas las cosechas hay frutos más o menos grandes, y hay algunos que salen podridos y directamente se prescinde de los mismos.
Yo solo digo que mi actitud ante esto de participar en la actividad de un gremio ha cambiado despues de conocer la vida y la actitud de algunas personas, entre ellas mi abuelo, nació el año en que un imperio decrépido perdia sus últimas colonias de ultramar, por lo tanto vivió una crisis tanto de valores morales y sociales como económica, supongo que parecida a la nuestra, el comienzo del nuevo siglo le condujo con 19 años a Sevilla, dejando su pueblo natal de Doñamencía en Cordoba, renunciaba a llevar los viñedos de su familía y una vida acomodada y de alta burguesía, así decidió poner su granito de arena en la historía y subirse al tren de la misma, y no actuando como un simple expectador de la misma, del año 21 al 36 estubo destinado en Marruecos, allí no solo vivió las estreches y privaciones de un "blocao", sino que arriesgo su vida cada día en "aguadas" y escaramuzas con los arabes que les atacaban, diariamente moría un compañero suyo ya fuera a manos del enemigo o de las propias tropas indigenas que mandaban y que se sublevaban pasandose al enemigo, no te he mencionado que vivió de primera mano el desembarco de alhucemas, y que te voy a contar de la Guerra Civil, no faltó a ni un solo frente de la contienda, contaba a sus hijos que le encañonó el mismisimo Carrillo en un enfrentamiento que tuvieron con el Ejercito Republicano en Cordoba, (pero que la pistola de este último se le encasquilló). En fín fue un hombre del que yo hoy puedo hablar con orgullo no por que fuera militar, sino porqué decidió participar en la Historia, levantandose de su vida acomodada y burguesa y escribiendo y viviendo de primera mano los acontecimientos que rigieron aquellos momentos.
Por eso yo me pregunto ,¿hoy debemos quedarnos sentados y esperar a que pase la Historía o podemos y debemos participar en ella y por lo tanto escribirla...?. Si para ello hay que decir algo a un comapañero ya sea directivo o no se dice y punto, siempre que sea para construir un bien común para todos, ya que de aquí comemos muchas familias, y el objetivo es claro "abanzar para mejorar la situación de todos, y eso se logra con consenso y hablando, y no callandose..."
JOE YA ME HE ENRROLLAO OTRA VEZ, JAJAJJAJJA

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.