Aquí tienes el artículo escogido. Gracias por entrar.

viernes, 19 de marzo de 2010

1

¿Para cuando vamos a acabar con la lacra de los cupones?

Este es el correo que le envío a Alfonso Díaz gerente de Distrimedios por el tema del cargo de cupones. Un asunto que debería estar ya superado, pero la desidía de las asociaciones, entre ellas la nuestra está alargando en el tiempo.

Si aquí en la capital, tenemos problemas, imaginaros los que tendrán todos esos vendedores que desarrollan su labor en pueblos. Pero es igual, mientras que a nosotros nos vayan abonando lo que reclamamos para los demás, ojos que no ven, corazón que no sufre.


Hola Alfonso.


En la factura nº 41985/SE de fecha 15/03/2010 se incluye un cargo por diferencia cupón-cartilla sobre el que me gustaría hacer algunas consideraciones.

En primer lugar tengo que indicarte por enésima vez que no permito la inclusión en mi factura de ningún cargo de esta naturaleza independientemente de si el dichoso cupón o cartilla ha sido enviado anotado obviado o cualquier otra circunstancia.

Ya advertí de la situación maquiavélica que se avecinaba al aceptar sin más esta imposición. El tiempo me da la razón e incluso me ha hecho ver que me quedé corto mis previsiones.
Ahora considero que Distrimedios al igual que otros distribuidores –preferentemente del grupo Trecedis- tienen incluso dependencia económica de este concepto ya que la facturación “por nada” crea pingües beneficios en todo el territorio Español.
Esto no quiere decir ¡Válgame Dios! que estos cargos se efectúen de manera consciente o deshonesta pero lo que es seguro es que nos va a costar la propia vida (muchos ya perecieron) acabar con esto.

De momento la rentabilidad para el distribuidor es máxima y no solo me refiero al aspecto económico. En Sevilla cuando se implantó este sistema disponíamos de una asociación de vendedores fuerte y saneada con más de quinientos asociados pocos años después solo quedamos 300 (curiosa coincidencia con la película sobre la Batalla de las Termópilas.). ¿Qué si tiene esto que ver con estos cobros ilegales?¡pues claro!no te quepa ni la menor duda (¡Que tontería si ya lo sabes!).

Acabar con estos cargos es lo más fácil del mundo. Simplemente con que una mañana después del cola-cao, dijésemos….. ¡¡ea se acabo!!, ni se envían ni se anotan ni se pagan e incluso ni se cortan.

Alfonso no existe un solo Diario que reconozca la obligación de estos cargos y te lo digo no porque lo haya fabulado o imaginado te lo digo porque lo he comprobado en contactos vía email o telefónicamente con los propios editores.

Entonces si los editores no perciben estos cargos ¿Dónde está o adonde va la ingente cantidad que facturáis por este concepto?. ¿Quieres te diga algo que ya sabes?. Pues nada más y nada menos que a las arcas del grupo Trecedis.


Un día comentases en una reunión que tu preocupación era que los ruteros no se entretuviesen en tareas que no fuesen las propias del reparto y de esta manera lograsen mayor eficacia en su trabajo. ¿Me puedes llegar a explicar por qué el vendedor de prensa tiene que estar perdiendo su tiempo con estas memadas máxime cuando no son reenumeradas?


¿Qué va a provocar este cargo?, pues esta semana pensaba hacer efectiva la factura con talón. Pedro se niega en redondo a aceptar un talón con el descuento de los periódicos cobrados de más y yo me niego en redondo y en cuadrado a pagar estos cargos por el precedente que supondría. Así que el lunes efectúo el ingreso de la factura completa, descontando eso si , los cargos aludidos.


Un Saludo Alfonso sabes que te tengo en estima. Cambia esto por el bien de todos.
Share/Bookmark

1 comentarios:

Rubén dijo...

Con dos cojones

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.