Aquí tienes el artículo escogido. Gracias por entrar.

miércoles, 28 de abril de 2010

0

¿Ladrones de Guante Blanco?

Vaya tela, vaya tela, hoy he terminado la devolución de una distribuidora cerca de las cinco de la tarde, y antes de ayer a las cinco y media, eso es debido a que tengo informatizado el punto de venta (¡¡ joé, parezco un kioskero pijo!!, ¡¡te lo juro por Snoopy!!, en mi caso no tengo ropas de marca, bueno sí... tengo la camiseta del "chester", el chaleco del "emanems", y el chubasquero del "smint", sin olvidar los pantalones vaqueros del Carrefour y las zapatillas del Decathlon, esas que ponen siempre en el montón del letrerito azul...osea, que soy un kioskero-pijo-anuncio).
Como decía, gracias al "casi-TPV" que me instalaron, bueno, antes aclaro lo de "casi": es que después de un año no hace una factura bien, ya que después de unas pocas actualizaciones no sabe calcular el iva de una factura...¡en fin, lo normal para un negocio y su contabilidad!.
Volviendo otra vez al tema, como la "Tostadora-con pantalla" me hace dar de alta manual y diariamente albaranes porque tampoco se los baja...he desarrollado una fijación que antes me pasaba desapercibida, los días de entrega de los albaranes y, lo que es más importante, los días de vencimiento, pues resulta que os recomiendo que agrupéis los albaranes por las fechas de esos vencimientos y así descubriréis cómo concretamente SGEL adelanta los cobros de las revistas mensuales un mes...mira, yo, desde que lo controlo así, veo que las revistas del mes que viene las van a meter en la factura que vence el día 2-5-2010, tengo un importe de cargo de cerca de 1400 euros a fecha del martes, osea, que mucho me temo que a ese importe van a añadir el de las mensuales que queden por salir estos días y, por supuesto, las revistas de esta semana de entrega, osea negocio redondo: me cobran por adelantado el importe de unas revistas que todavía no he vendido...¡joder que negociazo! Así monto yo una distribuidora, es que para tener dinero en efectivo no tengo que recurrir a un banco: se lo cobro a la cadena de ventas, osea, a nosotros, los vendedores, y ¡a vivir, que son dos días...! ¿Dónde tengo que firmar pa tal chollo?, encima, si devuelves la mercancia por adelantado no te la abonan hasta su devolución, osea, que no te adelantan dinero ninguno, PERO TÚ COMO VENDEDOR DE PRENSA SÍ SE LO ADELANTAS.
El otro día un compañero de aquí de Sevilla habló con el Gerente de esta distribuidora y el buen señor le decía que eso era comparable a cuando un kiosco compra chucherías, que las paga por adelantado, y vale, es correcta la forma de razonar de este argumento, pero es sólo un "argumento incompleto o, dicho de otra manera, una verdad a medias", ya que el kiosco o punto que compra chucherías compra LO QUE QUIERE Y CUANDO QUIERE Y Sí QUE PAGA POR ADELANTADO UNA MERCANCÍA A LA QUE LE SACA MÁS DE UN 18 o UN 20 o UN 21,25 o UN 25%, que es el porcentaje que dan estos señores dependiendo lo que te traigan, y sólo compra lo que sabe realmente que con toda seguridad va a vender a corto plazo, y no compra para un mes, ni tampoco conozco muchos puntos de venta que compren más de 1800 euros de chuches pa una semanita o un mes, que es lo que como mínimo nos van a cobrar estos señores, que dicho de paso tienen muy pocos gastos, porque la red de reparto es suya, pero los trabajadores pagan su propio autónomo y, por ejemplo, aquí en Sevilla, suelen dejar de repartir los jueves, y ese día los repartidores no lo cobran- hay cuatro jueves en un mes-, pero a nosotros religiosamente nos cobran el servicio de reparto esos días por los "sábados al año festivos" (no sabía que un año tuviera tantos sábados festivos...) En fin, son argumentos a medias, como todo lo que dicen.
Por cierto, esta mañana estuve hablando con un pequeño editor de revistas y me dijo que se había arruinado porque esta empresa le cobraba el 75% del precio de la revista de venta al público, por repartirla entre su red de ventas, y otro editor diferente me decía que a él le cobraban el 65%, pero que tardaban en devolverle los invendidos 5 meses y en ese momento es cuando él cobraba el beneficio de esa venta...
Osea, que aquí se lo llevan calentito los intermediarios, que se llevan mas que el propio editor, les da el dinero de las ganancias al cabo de unos meses, al quiosquero le cobra por adelantado las revistas, y si las devolvemos las redistribuye y por una misma revista física u objeto de reparto redistribuído vuelven a facturar a otro punto de venta sin haber tenido que pagar nada por ello, los repartidores cada vez traen más productos y trabajan más por el mismo dinero y del mismo se pagan su propio autónomo, y día que no trabajan no cobran, y encima a nosotros, por repartirnos, nos cobran "trabajos auxiliares"(pues a nosotros no nos auxilian precisamente) ya que los portes son ilegales.
¿NO PARECE ESTO ÚLTIMO QUE HE EXPUESTO EL MILAGRO DE LOS PANES Y LOS PECES?, ES DECIR APARENTEMENTE DE LA NADA SACAN TELA MARINERA...!Y SE HINCHAN DE BILLETE LA CARTERA!, COMO LOS LADRONES DE GUANTE BLANCO...


Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.