Aquí tienes el artículo escogido. Gracias por entrar.

martes, 31 de agosto de 2010

4

Las distribuidoras del los c...cupones

Post de la compañera Assumpta desde El quiosc de l'Assumpta

La primera carta que escribí (el quiosc de los c...cupones) en resumen trataba de que si no encontraban las promociones tan anunciadas no era culpa del quiosco. Esta es diferente, aquí quiero dejar escrito el sentimiento de impotencia que tenemos la mayoría de quiosqueros con el tema distribuidores. El monopolio creado por esta gente que abusa del dinero de muchas familia, es inexplicable..Se tiene que vivir ! Son tantas las cosas en las que actúan mal (con la excusa que si no te esta bien lo dejes).
Sabemos de sobra la palabra mágica crisis, se tiene que hacer milagros para vender el producto, hay mucha competencia, tanto gratuita como Internet,..L'encarimiento del precio tampoco nos a ayudado, diez céntimos los cromos, diarios o revistas que incluyen un pequeño regalo (que mucha gente no quiere) cobrando siempre un poco mas su precio final, dejando al cliente enfadado o sin comprarlo y con razón.
Todos los portes que hemos de pagar porque nos traigan el genero, los abonos incorrectos (a favor suyo siempre) yo digo que tienen los ordenadores "trucados aceptada 0" ya puedes reclamar que nada de nada. Cuando ellos tienen pendiente de abonarte devoluciones y tu banco se queda al descubierto tu pagas para todo, sus errores los acabamos pagando nosotros. Y si no pagas un recibo automáticamente te pueden cortar el servicio, cuando tenemos una gran fianza, que te preguntas de que sirve? Los repartidores (con una semana han pasado tres de distintos) suerte que no todos son iguales, si te deben algo y no lo comentan allí ya puedes reclamar. Yo quiero lo que esta facturado y si no es mío lo devuelvo, todos somos humanos y nos equivocamos, es comprensible.
Cuando nos envían cosas atrasadas que no has pedido, cuando lo que pide te lo sirven incorrecto, o no llega nunca mas, o se cobra el doble, cuando una cosa que se vende no traen muchos, o nada en tu barrio y otro barrio cerca de ti
muchos, cuando no se vende llevan muchos, cuando no se vende pocos, ejemplo pasatiempos,..Necesitaría mucho rato para explicar las infinidades de cosas que al largo de estos siete años que estoy aquí me han pasado. Pero en definitiva te quejas y te dicen que es el editor, yo no se quien hace posible tantos dolores de cabeza juntos. Porque nos envían revistas xxx del 2003 ? Señores, si no se vende no es culpa nuestra! La venta de periódicos y revistas es inestable, pero lo que no puede pasar es que pidas un periódico de economía mas de una vez, y te llegue una nota diciendo "no es posible atender su petición, su venta promedio es 0 " cuando el cliente me compraba dependiendo de la noticia, y cuando uno no se vende no hacen caso en rebajarlo. Hay maneras de servir mejor y facilitar la faena al ultimo que recibe el quiosquero., poniendo datas a las revistas, no hacer cuentas de cupones, cartillas, precios claros, cartillas y promociones claras y sobretodo poder mandar en nuestro negocio. Me río para no llorar. Esperando mejoras
para nuestro negocio.

El quiosc de l'Assumpta
Share/Bookmark

4 comentarios:

Enrique_kioscoelcano dijo...

Es muy bueno, refleja la impotencía que venimos padeciendo y te pido que jamás tengas miedo porque esta gente lo huele a leguas.
muchas de las cosas que hacen son absolutamente ilegales, como por ejemplo el corte de servicio sin notificación previa, o el cobro de mercancía no recibida como es el caso de cargos por cupones. Pero claro para que actue la justicia es necesario acudir a ella ya que como es lógico no dispone de mecanismos automatizados y generalmente aquí se ha invertido poco dinero en poner en su sitio a esta pandilla de bárbaros maleducados, que no sobrevirían ni dos días en un libre mercado.

No sé.. pero creo se está viendo un cambio en la actitud de los vendedores y puede ser que más prontoque tarde logremos reequilibrar nuestro poder negociador ante los editores y distribuidores.

Un Beso Assumpt y gracias por tu Post.

jaume dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jaume dijo...

Muy buena Assumpta, ya la has mandado a medios de comunicación? ya nos contarás quien la publica!! Suscribo lo que dices Enrique, esta gentuza no duraría ni dos días en un mercado libre, como bien reflejaba Quiosquero en su blog, con sus cargos injustificados se comen gran parte de nuestro trabajo (ya no me aventuro a decir beneficio).

RafaSLorenzo dijo...

Me llena de alegría que publiquen compañeros de Barcelona, y me llena de estupor que hablen el mismo lenguaje que el resto, y no me refiero a la lengua, si no a su contenido, que resumiré en un refrán: EL MISMO PERRO CON DIFEREMNTE COLLAR.
Vaya, ahora descubro que en todos los lados estos señores distribuidores se equivocan, y siempre a su !!jodido favor!!, os pongo ejemplo: tengo tres devoluciones de Avanza Libros por abonar desde Julio, ascienden en violumen a tres cajas grandes llenas de libros, osea; !una pasta!!, ¿sabeis que me contestarón cuando fui a reclamar?, esto es un error, me mandás la reclamacion y te la abono en la siguiente factura, hace dos semanas que lo hice, hoy he vuelto a mandar la reclamación y esoperando estoy, ¿me hare viejo esperando?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.