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viernes, 3 de septiembre de 2010

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SGEL, !! me lo expliquen..!!





























A continuación os expongo la manera que tiene de repartirnos en nuestra ciudad esta empresa y sobre todo, lo más importante, cómo nos cargan la mercancía.
Debemos tener en cuenta que la misma no se paga en el momento que recogen el siguiente número de la revista. Osea, no te cobran el Playmanía extra número 3, que es de septiembre, cuando te traen el siguiente número, !no! fíjate bien en la fecha que pone este último albarán, pone: fecha de vencimiento: 5/09/2010, y fíjate el día que lo han entregado: día 30/8/10, ¿ENTENDÉIS ESTO?, nos lo están cargando en la factura que van a emitir el día 5 de septiembre, osea que en la semana próxima el albarán número:4274586, que en mi caso son 45,19, va cargado enterito sin posibilidad de devolución, ya que no sé si sabréis que si devolvéis esta revista por adelantado, no os la abonan por adelantado, sino que será cuando la pidan en devolución a la entrega del siguiente Playmanía extra número 4.
En el resto de albaranes os estoy poniendo los mismos ejemplos, ya que casi todas son revistas mensuales del mes de septiembre y son cargadas todas en la semana posterior al día 5 de septiembre, con lo cual, con todo el volumen de revistas que movemos de estos distribuidores, ¿alguno se ha preguntado cuánto de su dinero debe "adelantar a estos señores para tener su género"?, por eso afirmo una cosa con contundencia: "somos prestamistas de dinero con interés 0%", o alguno no se ha dado cuenta que debe tener entre 3000 y 6000 euros "flotantes" para estos "menesteres".
Sé lo que razonan algunos señores de esta empresa al decir que eso es como cuando compramos una bolsa de caramelos y todavía no la hemos vendido y ya hemos pagado el importe de la misma, es verdad esta afirmación, pero no es completa, atreviendo a decir que es una "media verdad, lo que implica que también es una medio mentira". Me explico: ¿algún punto de venta recibe lo que realmente solicita?, es decir, os pongo el ejemplo del albarán último de los 45,19 € . De toda la mercancía que me mandan quizás venda:
-1 cocina y baño; de la que saco mi porcentaje de beneficio: 0,6130
-y alguna que otra revista, quizás gane 5 euros en total de los cuales debo de pensar que no son limpios por que cada semana te cobran el porte, que llaman en las facturas: "trabajos auxiliares".
Resumiendo: te mandan género que no pides ni vendes, y es cierto que puedes intentar modificar las cuotas de ventas, pero ¿es siempre efectivo?, ¿mantienen lo que una y otra vez les mandamos para que no nos "engorden las facturas"?. Aquí respondo yo: ! Tararí que te vi!, ni de coña respetan las cuotas que les pedimos, te pongo un ejemplo mio: tenía un cliente escoces que se llevaba el periódico" daily mirror", el cliente se fue en mayo, este lunes me han vuelto a mandar el jodido periódico y he hablado con el que esta a cargo de esto en esta empresa más de diez veces.
Osea que tu compras una bolsa de caramelos que sabes que vas a vender en un corto periodo de tiempo, y lo haces !! tu y lo eliges tú, y no te gastas una pasta para vender!!.
Y llegan otros sabiendo que vendemos entre 200 y 300 euros semanales y te "meten otros 300 más cada semana, que después de un mes quizás y si no se equivocan a su jodido favor, pues te lo devolverán!!
Y se me olvida decir lo mejor, la guinda del pastel: los errores que cometen en los abonos de las facturas, ¿ sabéis cual es la media de respuesta para devolvernos nuestro dinero? un mes y medio, como dijo el sabio: !!A buenas horas mangas verdes!!.
Y digo yo ¿los editores saben como nos facturan... se explicarán ahora porqué devolvemos tantas revistas suyas?, pues señores editores: !!!blanco y en botella!!!!
Posdata: a todos los que dicen ser compañeros y dicen que nos inventamos cosas y propagamos bulos, lean atentamente lo que he puesto y corrijanme en los que me equivoco, ¿podrán corregir también los albaranes originales que he puesto en esta noticia o dirán que me los he inventado?, !señores que antes se coge a un mentiroso que a un cojo!, osea, que todos los que llevan calentando silla y pasando de todos y dejándonos al colectivo con el culo al aire ya va siendo hora que se apeen del burro que ahora todos tenemos voz y voto gracias a este invento.











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9 comentarios:

RafaSLorenzo dijo...

JAJJAJAJA, Me río por no llorar, y algunos todavía dicen que ellos no tienen problemas en las facturas,y que en el colectivo no existen los errores de abono tampoco...¿por que será que algunos no tienen errores en facturas...?
O tienen mucha suerte...O algunos se quieren portar muy bien con ellos...O queda la última opción !todos somos mu tontos!, bueno a excepción de algunos que !son mu listos!.
!Ojú me callo ya que he tomao mucha cerveza, jjajajaaj!

Anónimo dijo...

Aquí, en Pontevedra, eso no ocurre. También es verdad que no trabajamos directamente con SGEL, sino con Logista. La mercancía se puede devolver en cualquier momento antes de la fecha en que la piden y es abonada en la siguiente factura, excepto si es con cargo aplazado, que obviamente no la abonan antes de facturarla, pero sí lo hacen en la misma factura en que la cargan, con lo que no se paga nada por adelantado.

O Cura

Anónimo dijo...

Una curiosidad. ¿por qué os dan el 21,25 %?
A mi sólo me dan el 20%

RafaSLorenzo dijo...

Y también estaban empezando a dar hace un tiempo un 18% a los nuevos clientes, parece que es por tema de antigüedad.
¿Perteneces a alguna agrupación de vendedores?, por que negociar en grupo parece que es más beneficioso que aisladamente

JOSE dijo...

VOY A TRATAR DE ACLARAR ESTA PEQUEÑA PARTE DE LA ENTRADA:
fecha de vencimiento: 5/09/2010, y fíjate el día que lo han entregado: día 30/8/10, ¿ENTENDÉIS ESTO?, nos lo están cargando en la factura que van a emitir el día 5 de septiembre, osea que en la semana próxima el albarán número:4274586, que en mi caso son 45,19, va cargado enterito sin posibilidad de devolución, ya que no sé si sabréis que si devolvéis esta revista por adelantado, no os la abonan por adelantado, sino que será cuando la pidan en devolución a la entrega del siguiente Playmanía extra número 4.
RECIBIMOS MUCHAS PUBLICACIONES LAS CUALES NOS SON CARGADAS PREVIA A DEVOLUCION POR EL SENCILLO MOTIVO DE QUE AUNQUE LAS DEVOLVAMOS EL MISMO DIA QUE LAS RECIBIMOS YA NOS VAN A SER CARGADAS MINIMO UNA SEMANA ANTES DE SU ABONO,PERO PARA NADA SE DEJA DE ABONAR DICHA PUBLICACION HASTA QUE SE PIDA EN DEVOOLCION AL RECIBIR EL SIGUIENTE NUMERO.
LO QUE DEBEMOS DE TRATAR ES DE QUE NOS AUMENTES LOS PLAZOS DE VENCIMIENTO Y DE NO SER ASI TENER LAS REVISTAS NECESARIAS DEVOLVIENDO TODO LOS QUE CONSIDEREMOS EXCESIVO Y DE NO ANTICIPAR LA DEVOLUCION DE APLAZADOS YA QUE CON ELLOS SOLO LE DAMOS DINERO A RAUDALES AL DISTRIBUIDOR YA QUE NO NOS ABONA PREVIO A LA FECHA DE CARGO PERO LA MERCANCIA SI LA REDISTRIBUYE Y VUELVE A CARGAR POR TANTO EN UN MISMO PERIODO DE FACTURACION PODRIA REENVIAR UN MISMO PRODUCTO COMO MINIMO A TRES CLIENTES DISTINTOS,CON ELLO COBRARIA TRES VECES UNA MISMO PRODUCTO.ES SOLO UNA SUGERENCIA QUE OS DOY COMO COMPAÑERO DESPUES CADA UNO HAGA LO QUE CONSIDERE MAS OPORTUNO Y CONVENIENTE.

SALUDOS A TODOS

RafaSLorenzo dijo...

Como errar es de humanos.
Veo que he generalizado al afirmar que hay gente al frente de nuestro colectivoo que no hacen nada por el Gremio, indudablemente no es cierta esta afirmación, ya que se de primera mano de compañeros que dejan de atender a sus negocios y su familia por asistir a reuniones con empresas con el unico objetivo de mejorar todo lo posible, la calidad en nuestro trabajo y las condiciones del mismo. A TODOS ELLOS ME DIRIJO PARA PEDIRLES DISCULPAS POR LA OPINIÓN QUE HE VERTDIO EN MI COMENTARIO.
Les respeto y admiro por su dedicación a este Gremio.
Pero esa afirmación que tan genericamante he hecho va dirigida a todos los que se ponen medallas que no les corresponden, y que se creen que están en sus cargos para que les sirvan a ellos y no para dedicarse a los demás, yo no hablo de mi agrupación hablo de lo que veo a nivel general, desde hace meses entro en internet y me encuentro casi siempre los mismos casos, en los que siempre pierden los mismos, osea el pequeño vendedor, el que todos los días se levanta a las 5 de la mañana para luchar por su negocio, y es de dominio público que"ex-gerentes" de asociaciones o miembros de algunas de las mismas en todo el territorio nacional,al abandonar los cargos se han descubierto movimientos "extraños en los dineros de las mismas", a estos señores me refiero en mi post, a los usupardores de lo ajeno y no a los que currais por el colectivo.

Anónimo dijo...

Más de 7 años que llevo sin aceptar los robos y abusos de "sgelpublisevilla" que desde antes que yo naciera ya tenían el poder absoluto. Lo tuve que asimilar en la defraudada huelga de 1996 y desde ese momento "cliente colorado"
Textualmente me dicen "nosotros somos los reales dueños de los puntos de venta y hacemos lo que queremos..." y de mientras que haya clientes que lo acepten seguirán así y nada va ha cambiar.
Aunque aceptara lo inaceptable desde 2003 los hogares tienen ADSL y nunca podrás ganar lo suficiente como para hacer frente a su servicio ya obsoleto. Los editores ya nos han quitado de la cadena del futuro..(descargas pdf;RSS)... he intentan mantener el negocio antiguo a costa de los puntos de venta. Que al comprar las publicaciones, la revista obtiene el ratio de tirada para la valoracion de su espacio publicitario. Aunque devuelvas la revista ya te la vendieron, auque la reclames y te devuelban el abono "en algunas ocasiones se consigue..." ya te lo cobrarón; y a todos igual.
"IMAGINARSE EL CAOS DE ESTOS SEÑORES SI UN DIA DE COBRO SOLO OBTIENEN LOS INGRESOS DE LAS FRANQUICIAS" Y el material de un mes sin vender y en su fecha de petición... Pues no va a pasar nada eso no va a ocurrir no estamos tan unidos y solo conseguiriamos, que los pocos clientes que nos quedan se fuerán al opencor...etc... lo que hice yo "Mandarlos a la puta mierda y a vender otras cosas" total solo tengo 5m2 y me va mu bien Ahora que no me gasto la poca rentabilidad que dejan las publicaciones periódicas en ladrones de guante blanco... donde esta la ley esa del 72!!????

Anónimo dijo...

Puuuffff, estamos a un tris de abrir una libreria papelería y meter prensa y revista, esto ultimo con Sgel, pero visto lo visto, esperaremos a cuajar un poco más el negocio antes de entrar en esta vorágine de cobros, abonos, adelantos y otras operaciones.
Gracias.
PD. la letra del blog es muy dificil de leer ¿no se podría escoger otro estilo?

Anónimo dijo...

21.Hola.
Quiero retomar este viejo tema para dar la razón a todos los que poneis a parir a esta gentuza.
Además de robar a mansalva con faltas en entrega y faltas de abono en las devoluciones, son unos auténticos hijos de puta a la hora de deshacerse sin contemplaciones y sin motivos de gente que ha trabajado honradamente para ellos( es mi caso).
Se ríen en la cara de la gente cuando reclaman faltas en entrega escudándose en el peso del paquete, pero desde que lo pesan hasta que lo cierran con los flejes pasa un tiempo en el que cualquiera puede “adelgazar” al paquete sin problemas. Y luego tú lo cuentas tres veces y se te queda cara de besugo cuando oyes lo que te cuenta esta mafia…
Y de las devoluciones mejor no hablar. Cuando mandas tu paquete, éste puede correr cualquier suerte en el trayecto hasta Azuqueca. Y ellos siempre te dirán que si no lo recibieron es tu culpa.
Y respecto a los códigos de barras, su departamento de informática está formado por unos chapuceros del tres al cuarto, que a saber de donde los sacan y por qué rotan tanto, que durante años han sido incapaces de solucionar un problema: sus lectores de códigos no leen bien. Como suena: esos aparatos leen mal los códigos, tergiversan números de publicación, fechas y hasta títulos, y la consecuencia es que, por ejemplo, te rehusan una devolución por “superior al servicio”, o “no servido”, cuando tú estás devolviendo lo correcto y son ellos, esos inútiles, los que se están equivocando. O quizá no son tan inútiles y esté todo premeditado… De esa gentuza me espero cualquier cosa.
En fin, según me vayan viniendo cosas y casos a la memoria seguramente los iré publicando. Hay que dejar a esa chusma en su sitio.

Efectivamente, ellos tienen la sartén por el mango y hacen lo que les da la gana. Disponen de los bienes ajenos y se ríen en la cara de todo el mundo.
Y la pobre gente que tiene que sacar adelante con gran esfuerzo su pequeño negocio ve cómo estos sinvergüenzas les echan a la ruina, para con su dinero mantener su deficitaria cadena de tiendas Relay y BDP, sus convenciones anuales (división tiendas y división libros, dos al año, a todo lujo).
Cómo no van a ser deficitarias las tiendas si el único criterio que se sigue para contratar personal en el aeropuerto es que la persona tenga coche para poder abrir de madrugada! Lo demás da igual, y así van las cosas…
¿Contratar gente con un mínimo de profesionalidad? En palabras de uno de los jefes de SGEL Barajas: “lo único que importa es que la persona no robe y que venga a trabajar todos los días”. Esa es la actitud! Y con todo, tienen ojos de águila, pues son innumerables los casos de gente a la que han tenido que echar por incumplir alguna de las dos premisas (o las dos). Pero y ase sabe, quien roba a un ladrón…

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