Aquí tienes el artículo escogido. Gracias por entrar.

lunes, 4 de octubre de 2010

2

!Soy Autonomo, que Cojones!

Uno cuando se enfrenta a una hoja en blanco no sabe como reaccionar, ¿que diré, que escribiré, seré claro...me enrollaré mucho?.
Llevo unos días francamente estresado, algo muy generalizado en la vida laboral.
La ventaja de un trabajo ya sea funcionario o de empresa privada es que si un médico te da una baja por la causa que sea, no vas al trabajo y otra persona lo realiza por ti, en el caso de un autónomo la cosa varía un poco, ya que si alguien como nosotros "uni-trabajadores y uni-empresarios", se fastidía con fiebre o con otra historia, pues va a su trabajo como esté, a no ser que tenga un traje de pino.....
Y ahora me encuentro en ese punto en que no tengo ganas de nada, lo mismo tengo depresión, pero que cojones !soy autónomo!, ¿puedo darme de baja y cobrar algo...?, me temo que no, que:
! no trabajo es sinónimo de "no cobro un puto duro"!, ¿esto es lógico?. Me explico, un empleado de cualquier empresa trabaja y después de desempeñar su vida laboral tiene su "pensioncita y su pisito en la playita, o el conocido que se lo deja...", a nosotros de momento nos "ayudan a cotizar algún añito más pa jubilarnos y lo mismo si la espichamos unos del gobierno que yo me sé se ahorran las pagas de más de uno posible jubilado.
!Que desesperante futuro nos espera!, pero que cojones !soy autónomo!, ¿y si me meto a pirata?, para mí en la época actual el pirata es el que se apropia de lo que no es suyo, no solo del dinero sino del trabajo que no le pertenece, así me encuentro casos como los que comentamos en cualquier foro de nuestro sector, que me expliquen como empresas ajenas al sector de de distribución de prensa ofrecen revistas a sus clientes con más rebaje del que tenemos nosotros, y que me expliquen porque cojones no le cobran los portes, o por que no le cobran un cupón cuando le obsequian con algún complemento que saque dicha revista o periódico, ¿por que existen leyes antimonopolio, y algunas empresas distribuidoras imponen condiciones como "portes" o "fianzas"o "te mando las cuotas que me salen del..."?
Cada vez uno se jarta más del tema, pero: !que cojones soy autónomo!
Aquí todos intentan actuar contra el más pequeño, el que se levanta y se acuesta ideando y pensando como mejorar su negocio, y lo malo es que para unir a un gremio tan disperso como el nuestro si no contamos con las nuevas tecnologías y nos comunicamos la llevamos clara, aquí un simple rumor puede hacer tambalear todo, es increíble la falta de credibilidad que tenemos entre nosotros mismos y eso solo beneficia a los que nos pretenden imponer sus normas, creo que si nos diéramos cuenta del potencial que tenemos seríamos nosotros los que negociaríamos los términos de muchos acuerdos, ya que no olvidemos que el que vende el producto final somos nosotros...!pero que cojones somos autónomos!

Share/Bookmark

2 comentarios:

jaume canyelles dijo...

Mira, precisamente hoy me ha sorprendido una funcionaria de mi pueblo. Me ha dicho: Jaume quiero tu trabajo! Te veo aquí tan tranquilo...

Supongo que ha sido una reacción en caliente por haber tenido un mal día, pero pensándolo fríamente no firmaría el intercambio. No habrá pensado que si se pone a quiosquera, tendrá que ganarselo para tener un sueldo a fin de mes, que tendrá que madrugar cada día de lunes a domingo y 362 días al año, que el día que se ponga enferma si no va al trabajo nadie lo hará por ella, que no gozará de las vacaciones y los días de asuntos propios que gozan los funcionarios y por supuesto que tendrá que tratar con los distribuidores.

BANDOLERA dijo...

rafa: Ni te imaginas cómo te comprendo....

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.