Aquí tienes el artículo escogido. Gracias por entrar.

martes, 11 de enero de 2011

1

NEGOCIACION PROMOCION EL PAIS -PARTE 2ª--



MI RESPUESTA A LA EDITORIAL CONSULTADA


En el punto primero habla de que el 10% de comision del producto no es suficientemente atractivo. Quisiera yo saber que les dan a los centros comerciales para su comercializacion. Por otro lado, es bastante cuestionable, utilizarlos para la venta de los cupones y luego venderlo en centros comerciales. Creo que eso podria ser objeto de competencia desleal.
Si miran la ley que nos regula hasta ahora, las comisiones hablan de un 20%. Creo que el esfuerzo que hacemos es incuestionable.

Las perdidas de cartillas que se producen, en muchos casos e injustamente, son paliadas con recargos por cartillas no presentadas a cargo del kioskero.
Todos sabemos que los centros comerciales estan exentos de presentar cartillas y cupones por parte de las distribuidoras y no se exige siempre al cliente la presentacion de dicha cartilla para extender el producto.

Como tu bien apuntas, el seguimiento, el apoyo etc por parte del kiosco es infinitamente superior al de los centros comerciales para la comercializacion del producto. Esto se refleja en las ventas. Apuesto a que este producto (a pesar del numero sin paragon de cupones que supone) se vendera mas que cualquier otro producto similar sin apoyo de los kioscos.
Para que veas el apoyo mostrado y por si te puede servir como argumento frente ASIP, te paso un archivo adjunto donde se ven las entradas a un blog de kioskeros (dos mil y pico entradas los dos ultimos dias preguntando por esta promocion http://www.histats.com/viewstats/?sid=878184&act=2).

Habla tambien del esfuerzo que van a hacer ellos por implantar una tpv para la recogida de los cupones. Rafael, esto es brindarles una informacion muy valorada economicamente desde el punto de vista empresarial con datos exhaustivos del punto de venta. Creo que ya compensamos este "esfuerzo" con creces.
Mira a este respecto, la denuncia que han hecho los estanqueros a Logista por posicion de poder a este respecto http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Estanqueros-denuncian-Logista-abuso-posicion-dominante/20010622cdscdiemp_28/

Habla tambien de pagos sin comision, como netos dependiendo de volumen. A mi esto me recuerdo a los fijos del tabaco, 15 cts, independientemente del precio de paquete. Es decir que si cuando costaba el paquete 15 cts era un % aceptable ahora que se ha encarecido el 80% ¿sigue siendo aceptable?
Share/Bookmark

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si miguel, como se nos paga toda la información que nos exige el cliente para la dichosa promocion, los sms que les tenemos que mandar porque ellos no saben, los periodicos que les tenemos que guardar para que se despreocupen y no tengan que venir a diario si no les viene bien, eso como se paga? tambien lo hace Carrefour? YO CREO QUE NO.

Cukissima

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.