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martes, 11 de enero de 2011

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NEGOCIACION PROMOCION EL PAIS -PARTE 1ª-

Como ya os comentados en otro post en este mismo espacio,desde AVECOMA se han llevado consulta acerca de la forma comercializar la promocion "PORTATIL AIRIS de EL PAIS".

Estos eran los puntos que AVECOMA destacaba en su consulta:

"En relación a la conversación que mantuvimos sobre la nueva promoción de El País de 69 euros PVP (ordenador portátil AIRIS) y una vez realizadas las consultas pertinentes, te transmito nuestra posición.

Aunque algunos de lo vendedores consultados se han manifestado claramente en contra de aceptar el descuento que nos has ofrecido (10 %), la mayoría opta por la necesidad de dejar claras las reglas del juego y no hablar solamente de esta promoción sino establecer un sistema de trabajo y retribuciones para las futuras promociones que nos permita salir ganando a todos.

Para ello es primordial que se determine:

1º. Un compromiso claro de EL PAIS de realizar por nuestro canal todas las promociones.

2º. Un escalado de descuentos consensuado en función del PVP y del volumen y/o peso del producto.

3º. Un sistema de entrega, recogida, canje de defectuosos, control de cartillas que sea de calidad de forma que ningún vendedor de prensa sufra merma en su estrecho margen. Con respecto al control de las cartillas es fundamental que NO se produzcan cargos por cupones o cartillas extraviadas.

4º. Que la facturación de estos artículos de alto PVP se haga con suficiente aplazamiento para que dé tiempo a que el vendedor lo entregue y lo cobre.

5º. Estudiar fórmulas legales para que el descuento nominal se acerque al real y así evitar la disminución del margen que supone el recargo de equivalencia"


A esto la respuesta de la parte consultada respondio de forma sintetizada lo siguiente:

- El Pais ha apostado por los kioscos para esta promocion como prueba piloto, asumiendo que pierde dinero comparativamente a la comercializacion en los grandes centros.

- La idea de ellos es negociar un escenario de importes netos, no de comisiones porcentuales, atendiendo a un importe mayor en funcion del volumen/peso neto.

- Da como razones para la reticencia a la distribucion de promociones de alto PVP en kioscos, por las perdidas de cartillas en la manipulacion en el punto de venta a diferencia de los centros comerciales donde el control es exhaustivo y EL PAIS no sufre perdidas de producto.

Comenta el nuevo sistema informatico de sustitucion de vales/cupones con cargo del editor.

- Da flexibilidad a los plazos cobro/pago para que no suframos el coste de una financiacion por este impas.



Para no hacer muy denso este Post comentare mi opinion, que coincide con la de AVECOMA a estos puntos
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1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues AVECOMA, ha expuesto muy bien lo que necesitamos.
Y yo tengo un comentario para "el pais" personalmente yo mando todas las cartillas que se me piden, pero si mi distribuidor es un incompetente y ME LAS PIERDE, pues señores YO NO TENGO LA CULPA, y encima la tengo que pagar yo. Busquen otro sistema caballeros.

Cukissima

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