domingo, 31 de julio de 2011

sábado, 30 de julio de 2011

viernes, 29 de julio de 2011

sábado, 23 de julio de 2011

viernes, 22 de julio de 2011

miércoles, 20 de julio de 2011

domingo, 17 de julio de 2011

0

Cartilla, Videoconsola portátil multimedia, ABC


Leer más »
0

Cartilla, Porterías de Fútlbol, AS


Leer más »
4

Cartilla, MP3 Acuático+MP3 FM CAR Transmitter ZIPY, MARCA


Leer más »
0

Error en la Portada del MARCA, del Domingo 17 de julio


Javier, un compañero de Sevilla me ha llamado esta mañana comunicándome el error de portada del periódico de hoy, ya que pone el precio a 0,50 y en el albarán de hoy viene a 1,95
!! tened cuidado!!
Leer más »

viernes, 15 de julio de 2011

0

Pasatiempos, ABC

Leer más »
0

Cine americano actual, LA RAZÓN

Leer más »
0

Duros del cine, MARCA


Leer más »
0

Videoconsola + MP4 Prixton, ABC

Leer más »

miércoles, 13 de julio de 2011

2

¡Gracias, vendedores, por vuestra generosidad!

Desde esta mañana estoy dándole vueltas a una idea que llevo "intuyendo" desde hace algún tiempo. Veréis, últimamente visito distintos puntos de venta y cada vez me encuentro con los kioscos mas vacíos de revistas.
Al principio pensaba que se debía a las fechas, ya sabéis ...vacaciones, pero no, simplemente estaba empezando a "palpar" algo que se supone "iba a pasar en unos años": no es otra cosa que la bajada de las ventas de prensa y revistas en nuestro sector.
Se ha escrito mucho del tema, y supongo que muchos estudiosos del mismo darán desde sus despachos ideas o soluciones al respecto. Últimamente gracias a los foros de la red nos encontramos muchos escritos en los que cada uno opinamos según nuestras experiencias...
Pero lo que yo me estoy encontrando en la calle no es una experiencia particular y aislada de un punto de venta, es una REALIDAD, como la copa de un pino; señores, esto se está yendo al carajo. Iba a decirlo de una manera más fina, y sé que hay algunos que se ofenden con estas palabras, pido disculpas por ellas, pero ya sabéis que yo no me ando por las ramas, y si queréis otras versiones más políticamente correctas, podéis encontrar otras gentes que os pueden adornar la tarta con otra guinda, ¡pero qué narices, ya ha llegado el tiempo de decir las verdades y dejarse de pamplinas y palabras e ideas muy bonitas para no ofender a unos y a otros, qué cojones!
Esto se ha convertido en un "sálvese quien pueda". ¿Os lo digo más claro?, pues que los intermediarios o, lo que es lo mismo, las distribuidoras, se están cargando el sector. Aquí ya no se vende cultura, ni prensa ni leches, esto es como el "boom del ladrillo de hace unos años".
Me acuerdo hace unos añitos en el Kiosco, ¿cuántas revistas de viajes existían?, dos o tres... ¿y de ciencias?...¿y de historia?...ahora tienes revistas hasta con consoladores...y no una...creo que he recibido hasta tres cabeceras diferentes...¡para gustos los colores...unas con el aparato en color negro...otros con los aparatitos taco de largos (glup...)...otros que giran...pa la izquierda...pa la derecha, hasta te puedes masturbar según tus ideas políticas...!

Y mientras nos fijamos en estas "banalidades", ha ido surgiendo de la noche a la mañana una nueva especie en la red de ventas: "el Homo-distribuidoris", ¿no estaban buscando el eslabón perdido?, pues leches, que está vivito y coleando...Y ahora resulta que después de tanto vivir y colear a costa de nosotros se está empezando a preocupar, ¿ sabéis por qué? pues porque se le está acabando el chollo...

Bueno, lo mejor será para los que aún no conocéis este mundillo que veáis unos ejemplos prácticos. Ejemplos que demuestran que, aunque no os lo creáis y os parezca una barbaridad, en realidad no somos negocios..., sino auténticos "esclavos y vasallos":
Un compañero de Jerez, esta mañana hizo el balance de ventas del mes pasado, en torno a los ochocientos y pico de euros en ventas brutas; su beneficio ronda el 20%, y al mismo le restó, lo que llama esa distribuidora: "trabajos auxiliares", es decir: que te preparen el paquete de entrega y te lo transporten hasta el punto de venta,( eso en cristiano significa: que el vendedor de prensa paga al trabajador de la distribuidora su trabajo, y el porte al transportista...) aquí se me plantea una pregunta, si el vendedor paga el "trabajo de este chaval o chavala que me prepara el pedido", ¿quién cojones es el jefe de ese empleado, yo, que le estoy pagando...? Es más, si es así, y cada vendedor le paga a ese trabajador, en Sevilla hay cerca de novecientos vendedores...¿ese chaval o chavala recibe más de novecientos sueldos? ¡qué cojones, me cambio de trabajo!, evidentemente este absurdo que nos razona la distribuidora para "trincarnos este dinero", es una gilipollez, ya que el que debe de pagar a su empleado es el empresario de dicha distribuidora, y no el "exprimido vendedor de prensa".
Seguramente a estas alturas de la lectura pensaras de mí que soy un exagerado, tranquilo, eso pensé yo cuando me lo contaron...pero es que esta mañana otro compañero, esta vez de Ponferrada, ha publicado en el Faceboock, un caso por el estilo. Él paga con portes novecientos y pico de euros al mes y se le queda la ganancia neta al mes, en 51,24 aquí podéis verlo: https://spreadsheets.google.com/spreadsheet/pub?key=0AmmIvY1K_32LdFBjenRCWTFDbFE5OHVBTEwwVEYzRVE&output=html
Curiosamente este compañero trabaja allí con la misma distribuidora, ¿coincidencia con el colega de Jerez...o conmigo que gano entre 15 y 20 euros limpios al mes, con los mismos señores?, ¡qué raro!¿no?¿...llamamos a el Iker Jimenez para ver si encuentra una solución a este tema para-anormal?.
Y se me olvidaba decir una cosilla más, esta distribuidora, no cobra por adelantado...sobre todo las revistas mensuales...¡no, no las cobra!, simplemente las "factura", que no es lo mismo que cobrar...o al menos eso te dicen sus empleados por teléfono, con lo cual una revista mensual, la facturan a la semana de recibirla...en algunos casos, si es entregada el viernes, entra en la factura del domingo, osea a los dos días...con lo cual si la intentas devolver, al no recoger devolución, no te entra el abono en la misma de la semana. Como decía antes, te la facturan en la semana, y a la siguiente te la cobran, con lo cual antes de pedir ese número en devolución ya sí que te lo han cobrado. Osea resumiendo, debes esperar a que pidan dicho número en devolución el mes siguiente, para que te devuelvan el dinero que tan religiosamente has pagado ya, sin haberlo vendido, pero...si unís esta información con lo que os he dicho de la ganancia neta del mes...¿que hacemos con el dinero, lo pintamos?

Os dije antes que el trato que teníamos es de "esclavos", ahora pregunto después de lo que he expuesto, ¿me he quedado corto? Pues os lo explico de otra manera, recapitulando, para que comprendáis que el pastel del negocio de venta de prensa sólo va a parar a la boca más lista (por no decir otra cosa), la del Homo-distribuidoris antes mencionado (Je, es que se lo han montado estupendamente).
Supongamos que soy un homínido de tales características, tan sólo tengo que hacer lo siguiente:
  • Escoger a aquél que tuvo la osadía de poner un punto de venta de prensa y revistas.
  • Antes de nada, por supuesto, exigirle pagar lo que se me antojara de fianza o aval bancario como excusa para poder servirles así la mercancía, (esta fianza no te cubre por supuesto del corte del servicio en caso de impago, sólo se trata de , como diríamos, una "licencia" más que tienes que pagar, en este caso, a mí, si quieres vender)
  • Adquirir las revistas a distribuir en depósito, pagando a las editoriales dos o tres meses después en algunos casos
  • Exigir a las editoriales de las revistas un beneficio en ningún caso inferior al 50% de la venta de las mismas a cambio de la distribución (algunas les ceden hasta el 75%)
  • Contratar mozos de almacén que hagan y deshagan los paquetes cobrando a los puntos de venta los "trabajos auxiliares" que éstos hacen.
  • Contratar transportistas que tengan su propio vehículo, se paguen la gasolina ellos mismos y, por supuesto, sean autónomos. Ellos también realizan "trabajos auxiliares" por lo que también se los incluyo en el cobro a los puntos de venta. (veamos, pongamos 25 euros semanales de "trabajos auxiliares", esto hacen unos 100 euros al mes, más iva, por supuesto. Si, por ejemplo, en Sevilla existen unos 900 puntos de venta, tenemos que puedo cobrar en "trabajos auxiliares" alrededor de 90.000 euros mensuales. Sí, me llega para pagar a cinco o seis mozos de almacén mileuristas y a otros tantos transportistas. El resto, ¡a la saca!¡Gracias, vendedores, por vuestra generosidad!
  • Enviar a los puntos de venta toda la mercancía posible aunque no me la hayan solicitado, ya que a mí de momento no me ha costado un duro, eso sí, cobrándosela a la semana siguiente, aunque sean mensuales. Ellos me la pagan sin rechistar porque si no, les corto el servicio ¡Gracias, vendedores, por vuestra generosidad!
  • Como mi programa de ordenador se hace un lío si voy descontando a lo largo del mes las devoluciones de cada revista, lo mejor es que me espere a abonarlas todas juntas cuando yo diga, es decir, cuando yo las pida en devolución y haya entregado ya la siguiente remesa, la del mes siguiente. Total , a mis vendedores no les importa esperar un mes a que les abone su dinero, verás que contentos se ponen cuando les llegue la factura del mes que viene con el abono hecho de lo que me entregan hoy. ¡Gracias, vendedores, por vuestra generosidad!
  • ¡Ah, se me olvidaba! Si algún recibo domiciliado o algún cheque sin fondos me viene devuelto del banco, le hago un cargo al importe de veamos, unos 40 euros porque me da la gana, de todas formas mis vendedores no se preguntan si eso es legal o no, ni en qué recibo o factura puede ir reflejado tal aumento en el cobro.¡Gracias, vendedores, por vuestra generosidad!
Bueno, supongo que si yo fuera uno de estos homínidos, por ética, tendría que replantearme el hacer un monumento al vendedor de prensa. ¡ Ah, vaya, si en Sevilla ya tenemos uno! ¡Y corrió a cuenta de la Asociación de vendedores de prensa! Vale..., ¡otra cosa que me ahorro!





En definitiva, estos señores ni apoyan la cultura, ni leches en vinagre, estos lo que vienen es a pedir créditos sin ser nosotros bancos, y los descubiertos en los bancos de verdad lo pagamos nosotros...¿ esto es moralmente correcto?
Pues antes os he dicho que estoy visitando Kioscos por toda la ciudad, ¿ sabéis lo que veo cada vez más?, negocios vacíos de prensa y revistas, y llenos de otros productos que realmente dan más porcentaje y más beneficios. Lamentablemente veo también muchos cerrados por no poder asumir las deudas contraídas. Me acabo de acordar de un músico que hace tiempo empleó la palabra Talibán para utilizarla en plan "despectivo", creo que a los que acabo de retratar en este post los podíamos llamar de la misma manera, como mínimo los llamaría "talibanes del tres al cuarto"
¿No se dan cuenta que si cerramos o prescindimos de sus productos hoy, los que van a cerrar mañana son ellos?, esto es lo que dije antes: es algo parecido a lo de la burbuja inmobiliaria; se han acostumbrado a hacer de todo lo que les ha dado la gana y ahora se están quedando con el culo al aire, ya que en su momento los que nos representaban o no han tenido los cojones suficientes para ponerle los puntos sobre las ies, o simplemente se dejaron "queré...y los malos amores, con el tiempo....mira lo que pasa...que dan malos hijos...!(iba a decir otra cosa pero me callo, jejejjjejeje).
Señores que más de uno estamos luchando por mejorar esto, es algo que debemos reconocer, ¿quien se une para defender nuestros negocios?, desde aquí en Sevilla hemos empezado la revolución, y me consta que en más lugares en el resto de España, quien quiera que se suba al carro.


Leer más »
0

Juegos de habilidad de Rubik´s, EL CORREO ANDALUCÍA

Leer más »

lunes, 11 de julio de 2011

2

La visita de Assumpt

L´Assumpta: tiene unos ojos preciosos, de mirada limpia y penetrante.
Inteligente y creo que un poco burlona y picarona, que exprime, disfrutando, cada segundo, allá donde se encuentre y de esta forma una persona de espíritu libre como ella, encuentra siempre espacios abiertos incluso es su "quiosc de l´Assumpta".
L´Assumpta entrega su tiempo a los demás como si ese tesoro no tuviese valor, como si le sobrase, que menos que Enrique deguste de manera pausada el resumen de ese gesto plasmado en un libro.
No creo que muchos compañeros se desplacen tantos kms para visitar a colegas poco más que conocidos por Internet, por lo que te quiero dar las gracias en mi nombre en el de Rafael, de Paco que me habló maravillas de ustedes y de Alejandra que se hubiese alegrado infinitamente si la llegas a encontrar.
Debéis tener muchos amigos porque sois personas encantadoras (estas palabras también son de Paco).

Sara y yo la verdad es que estamos encantados de haberos conocido y lástima que el calor y el trabajo no nos haya permitido compartir más tiempo con ustedes.
Leer más »

domingo, 10 de julio de 2011

0

Cartilla, Cámara de fotos acuática, EL MUNDO


Leer más »
0

Cartilla, Aires de oriente, ABC


Leer más »
0

Cartilla, Respaldo con ventilación para el coche, EL CORREO ANDALUCÍA


Leer más »
0

Cartilla, Dispensador de cerveza, MARCA

Leer más »
0

Cartilla, Balón aniversario de los campeones del mundo, MARCA


Leer más »
0

Cartilla, Reproductor convertidor de vinilo y cassette a mp3, AS


Leer más »
0

Cartilla, TDT USB 3D con grabador y HD, AS


Leer más »
0

GPS AIRIS multimedia 5" MUNDO DEPORTIVO


Leer más »
0

TDT USB 3D, AS

Leer más »
0

Balón aniversario de los campeones del mundo, MARCA


Leer más »
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.